Enlace de descarga directa en una página web

Resuelto
Beair Mensajes publicados 40 Estado Membre -  
Beair Mensajes publicados 40 Estado Membre -

Hola,

Tengo una necesidad bastante simple, en una página web quiero poner dos botones. Uno para descargar un PDF y el otro para un DOCX.
Mi idea es que al hacer clic se pueda iniciar directamente la descarga.
Y necesito que estos dos documentos estén disponibles por un período de 3 meses (así que podemos descartar de entrada todos los servicios de alojamiento de archivos en línea que solo conservan los archivos unos pocos días en las versiones gratuitas).

Primero, intenté con Gdrive, no funciona realmente en directo, hay que abrir primero el archivo en una nueva pestaña, luego encontrar en la parte superior derecha la flecha que inicia la descarga.

Después, intenté con Dropbox, tampoco funciona realmente. Encontré el truco que consiste en agregar dl=1 al final de la URL del archivo para iniciar su descarga directa, pero Dropbox solicita identificarse antes de iniciar la descarga.

Hasta aquí estoy. ¿Tienen ideas, sugerencias?

Gracias de antemano.

Benoit

3 réponses

jee pee Mensajes publicados 31909 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 945

Hola,

Si creas una página web, ¿por qué no poner los archivos en el mismo lugar que tu archivo html?

1
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola.

Estoy con Free, utilizo Free transferencia, pero habrá que cambiar el enlace todos los meses porque la validez máxima del enlace es de un mes, creo que otros operadores deben tener el mismo sistema.

También se puede, según el operador de Internet, conectar un disco duro a la caja y generar enlaces sin duración limitada, por ejemplo, en Free es posible generar enlaces ilimitados a través de la aplicación web Freebox OS, luego a través de su "explorador de archivos" que permite acceder a los archivos presentes en el disco duro conectado a la Freebox, solo hay que hacer clic derecho en el archivo y luego en "compartir este archivo" y se elige la duración de disponibilidad del archivo y se crea un enlace.

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

1
Beair Mensajes publicados 40 Estado Membre

Muchas gracias, tengo una freebox y me dirigiré hacia esta solución.

0
bg62 Mensajes publicados 23524 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   2 433

ya tienes 2 buenas sugerencias ... :)

por mi parte añadiría: https://www.cjoint.com/

solo tienes que configurarlo bien al subirlo, y luego incorporar el o los enlaces en el código de tu página ....

:)

1
Beair Mensajes publicados 40 Estado Membre

Genial, gracias por la sugerencia. Sin embargo, había visitado una buena docena de servicios en línea similares, pero este satisface la necesidad con la opción de tener el archivo almacenado en línea de manera ilimitada.

0