Baja velocidad de WiFi
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de comprar una nueva PC y todo funciona bien, pero la velocidad de WIFI es baja. Al descargar mido 90Mb/s y al subir 1Mb/s. La misma prueba en mi teléfono móvil me da 900Mb/s.
Mis equipos:
-Fibra con Freebox Ultra
-Windows 11
-Placa base Gigabyte B650 Eagle AX
-Tarjeta de red Intel Wi-Fi 6E AX210 160MHz con controlador actualizado.
-Procesador AMD Ryzen 7 9700X 8-Core Processor 3.80 GHz
-Memoria RAM instalada 32,0 Go (31,1 Go utilizable)
-PC en la misma habitación que la caja a una distancia de 3m.
He intentado apretar las antenas.
He probado diferentes configuraciones avanzadas del controlador que he visto en varios foros.
He probado con una versión anterior del controlador.
He intentado un modo seguro con red con una cuenta de administrador, pero no puedo conectarme, la contraseña no es la correcta. No sé cuál debo ingresar.
¿Alguien podría tener una idea de dónde puede venir este problema?
Gracias de antemano.
- Cómo limitar el ancho de banda de un usuario en Freebox?
- menor velocidad con repetidor wifi xiaomi pro
- Repetidor wifi, pérdida de velocidad monstruosa a pesar de buen rendimiento en el portátil
- Velocidad de wifi lenta con fibra de Free
- Nivel de seguridad débil Livebox WPA/WPA2
- Diferencia de velocidad de internet entre teléfono y PC
14 respuestas
-
Hola,
probablemente un programa inútil instalado con tu placa base que está ralentizando el flujo de la red, es absolutamente necesario que pruebes en modo seguro con red, ¿cómo que no sabes qué clave WPA ingresar? Es la que aparece en la caja, eso es todo.
La misma que en modo normal.
Y voilá, voilà ....
¡Pero qué pesado son los interlineados!! -
Ah sí, también es cierto, haz eso. He desinstalado todo el software de Gigabyte Control Center sin resultados, pero probablemente haya otros ocultos.
En modo seguro, no logro acceder a la cuenta de Windows. El código PIN está desactivado y mi contraseña de Outlook o Microsoft asociada a mi dirección de correo electrónico tampoco funciona. No sé cuál puede ser.
-
Sí, con una conexión a la red hay que conectarse a la cuenta de Windows. El código PIN está activado, pero no está disponible. Me proponen configurarlo, pero cuando lo intento, me dicen que debo ser administrador, lo cual, de hecho, soy. Verifiqué en la configuración de la cuenta. Tengo un puerto ethernet, pero estoy intentando resolver el problema de mi tarjeta Wi-Fi, así que no veo qué podría aportar eso.
-
No quiero perder mi tiempo estudiando las locuras de Windows 11, yo mismo he sufrido una hoy, pero basta, Windows a la perrera.
Si estuviera en tu lugar, probaría con un live usb de Linux (de hecho, ya lo habría hecho), si está dentro de tus competencias.
-
-
Sí, buena idea, lo voy a probar. Se planeaba que lo instalaría en algún momento. Windows es para jugar, aunque sé que se está volviendo más compatible con Linux.
-
Bueno, al desinstalar algunas aplicaciones de Gigabyte, he mejorado. Ahora estoy a 300Mb/s y tengo el mismo resultado en Linux.
Pero aún no es tanto como en mi teléfono móvil, que es de 900Mb/s.
-
Hola @CameleonCourageaux90 EstadoMiembro.
Para ver si esto es causado por un software bloqueador, haz lo siguiente:
Descargar FRST.
Una vez descargado, guarda FRST en el escritorio, luego haz clic con el botón derecho del ratón sobre FRST y elige Ejecutar como administrador, lo que dará como resultado esto:
Espera a que aparezca el mensaje el herramienta está lista para funcionar y luego haz clic en Analizar
Atención, espera a que aparezcan los mensajes indicando que el análisis ha terminado.

Al final del análisis, ambos informes FRST y Addition estarán en el escritorio.

Enviar los informes FRST y ADDITION a cjoint.com o a pixeldrain.com.
Luego adjunta los dos enlaces generados por cjoint.com o pixeldrain.com en tu mensaje.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos. -
-
@CameleonCourageaux90 EstadoMiembro .
Había cFosSpeed que estaba instalado en tu pc, aparentemente era él quien bloqueaba, lo desinstalaste, y gracias a su desinstalación tu velocidad ha vuelto a ser más normal, quedan algunas huellas de cFosSpeed pero no hay procesos activos.
Ve al administrador de dispositivos, haz clic derecho en tu tarjeta de red Intel(R) Wi-Fi 6E AX210 160MHz, elige desinstalar el dispositivo y luego reinicia tu pc, la tarjeta se reinstalará automáticamente, verifica si la velocidad es mejor.
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son agradables. -
Gracias por tu análisis.
No, no está mejor, pero 300Mb/s no está nada mal. Tengo el mismo resultado en Linux, así que puede que sea normal, ¿no? Esa es la gran diferencia con los 900Mb/s de mi teléfono móvil que me preocupaba.
-
Es un Google Pixel 7 con wifi 6, me parece.
-
Todas las respuestas en imágenes :-)
https://www.cjoint.com/c/OBqlcwnF7LS
https://www.cjoint.com/c/OBqleJDiDXS
https://www.cjoint.com/c/OBqlfiLV1LS
https://www.cjoint.com/c/OBqlh7ocl0S
Gracias a ti
-
OK, muchas gracias, es instructivo.
La tarjeta wifi es bien wifi 6, incluso 6E porque está en 6 GHz.
Sin embargo, tengo dudas sobre lo que indica la fbx, ya que indica sus parámetros wifi7 mientras que nadie está conectado en wifi7, solo wifi 6.
La banda de 320 Mhz solo existe en wifi7, no en wifi 6, ni 6E.
Para verlo, podrías intentar forzar tu fbx en wifi6 (ax) para ver si mejora para el PC (para el móvil me sorprendería).
-
-
-
sí, no hay duda al respecto, mi duda venía del hecho de que proponer wifi7 por defecto podía perturbar algunas tarjetas wifi que no lo gestionan, se ve con las tarjetas wifi 4 (802.11n), en las tarjetas wifi 6E como la intel ax210, no lo sabía, es un sector que aún estamos explorando y las combinaciones son cada vez más numerosas, sabiendo además que wifi 7 ocupa casi todo lo que puede existir como banda wifi, dejando poco espacio para el resto.
En fin, mientras no todo esté cerca de las últimas normas, puede ser difícil.
-
-
Sí, me doy cuenta de que todo esto no es tan simple. Quizás algún día con una actualización se solucionará. Mientras tanto, no está tan mal 300Mb/s.
Gracias por haberlo intentado.
-
Hola,
He visto en el sitio de gigabytes que para su placa base gigabyte b650 eagle ax hay 2 controladores para el Wifi, ¿los ha instalado? > Realtek 8852 WIFI Driver > Controlador Intel WIFI.
Si no lo ha hecho, intente instalar los 2 controladores que son para su tarjeta Wifi; generalmente, los controladores mejoran la conexión, al menos para ver si hay alguna mejora.
Atentamente.