Cómo deshacerse de "EpiStart"
Resueltobazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Muy posiblemente, al descargar una aplicación banal, "EpiStart" se instaló en mi PC con W11 Familiar, en un sistema operativo de 64 bits.
Aunque no parece "agresivo", es invasivo y molesta en el uso de mi PC.
¿Qué medio hay para eliminarlo por favor?
Gracias de antemano
4 réponses
Hola,
Es un malware y, por lo tanto, la aplicación descargada o el sitio seguramente no era "banal".
"Altruista" se refiere aquí a la forma en que se deshizo de él.
https://www.reddit.com/r/browsers/comments/1hdglke/beware_scammalware_browser_epi_browser/?tl=fr
Hola "brucine",
Y gracias por su respuesta que disipa mi duda sobre este posible "caballo de Troya".
Evidentemente, nada es "banal" como pude avanzar en mi mensaje de pregunta, pero dado que no me parece "agresivo", utilicé este término inapropiado.
Voy a intentar la manipulación de "Altruistic" que parece eficaz.
Atentamente
Hola.
Descargar FRST.
Una vez descargado guardar FRST en el escritorio luego hacer clic con el botón derecho del ratón en FRST y elegir Ejecutar como administrador lo que da esto:
Esperar a que aparezca el mensaje la herramienta está lista para funcionar y luego hacer clic en Analizar
Atención, espere a que aparezcan los mensajes que dicen que el análisis ha terminado.
Al final del análisis, los dos informes FRST y Addition estarán en el escritorio.
Enviar los informes FRST y ADDITION a cjoint.com o a pixeldrain.com.
Luego adjuntar los dos enlaces generados por cjoint.com o pixeldrain.com en su mensaje.
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola,
Y doble gracias "bazfile";
1) por haber colocado esta pregunta en el lugar adecuado que no supe encontrar.
2) por la solución a este problema que he podido resolver según el consejo de "brucine". Aparentemente, ha funcionado.
Sin embargo, guardo su manipulación por si acaso...
En cualquier caso, gracias a todos ustedes que están a nuestra disposición, "pobres ignorantes"...
Solo era un adware.
Para evitar este tipo de problemas, debes tener cuidado al instalar software gratuito; durante la instalación, es importante leer bien las diferentes pantallas para no caer en la trampa.
Debes desmarcar las casillas propuestas, ya que no siempre son visibles a simple vista, por ejemplo: