ENLACES a archivos en WORD
ResueltoMICMA94 Mensajes publicados 63 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
me disculpo por no haber respondido completamente a los consejos brindados en mi primera solicitud de la semana pasada
Vuelvo a contactarte después de haber peleado durante varias horas con mi archivo Word de tamaño muy modesto (5 Mo porque algunas fotos ya están incorporadas) con numerosas ligaduras para importar fotos jpg desde el mismo directorio.
Sobre este tema no encuentro los comandos que permiten definir si la ligadura es relativa (en el mismo directorio) o absoluta (dirección completa, F:..."directorio" etc)
En cualquier caso, si transfiero este archivo a otro directorio, las fotos (a las que reduje el tamaño) ya no se muestran dejando un marco vacío: "verificar la ligadura…" estas son ligaduras relativas. Tampoco encuentro ningún comando que permita desactivar provisionalmente las ligaduras y activarlas manualmente de forma global.
El archivo original completo, incluso sin las ligaduras operativas, tras abrirse 3 o 4 páginas o al cabo de unos segundos, se pone a trabajar a 20% del procesador durante varios minutos, lo que hace que cualquier comando quede inactivo, y luego muestra la página en curso, pero vuelve a la primera instrucción al hacer clic o al teclear, como si volviera a buscar las ligaduras. He logrado partirlo cortándolo y pegándolo desde su apertura (durante la selección no se pone a “moler”), y he observado que el fenómeno persiste incluso en archivos parciales que tienen más ligaduras, y se puede trabajar sin interrupciones con aquellos que solo tienen una decena de ligaduras. He podido exportar a PDF el 80% de mi trabajo (con las fotos) (la exportación del archivo original funciona si se ordena bastante rápido antes de la molienda!). Pero entonces surge el problema de volver a pegar entre sí las piezas en Word y en PDF, es un mal menor pero no ideal. Mientras que hace un año en el mismo PC no existía el problema (tamaño final del PDF en esa época 50 Mo).
¿A qué se debe, la configuración de mi PC de 8 GB de RAM? ¿de Word Office 365 (actualizado)? ¿de mis discos duros (C: 22 GB libres de 300, F: 77 GB libres de 200) pero tengo exactamente el mismo problema en mi antiguo PC que tiene más memoria libre. ¿Habré añadido una foto corrompida (Bit Defender no detecta nada), pero entonces sólo un archivo fragmentado estaría afectado;
Gracias por vuestra atención
4 respuestas
-
Hola
Con el campo INCLUDETEXT.
Mira aquí:
https://faqword.com/index.php/word/interface/liaison-et-incorporation-dans-word
y aquí:
m@rina
-
Hola
En cuanto a los enlaces: por defecto son relativos. Lo más sencillo es colocar los archivos vinculados en la misma carpeta o en una subcarpeta.
Cabe señalar, sin embargo, que mientras el archivo no esté guardado al menos una vez, los enlaces son absolutos. Es normal, ya que no hay una ubicación definida.
Tu problema no proviene de tu configuración, pero, en mi opinión, sí de los enlaces. Me parece, aunque, que hay una corrupción.
Personalmente también hago archivos grandes. Always los divido en trozos, y los vuelvo a unir gracias a la función Documento maestro. Luego hago un PDF. A modo de ejemplo, tengo un libro de 600 páginas que está compuesto por 15 archivos que contienen muchas imágenes. El archivo final es muy liviano porque está formado únicamente por enlaces y el archivo convertido a PDF mide 18 MB.
Mis imágenes son muy ligeras porque son solo capturas de pantalla.
Si puede ayudarte, aquí hay una macro que actualiza automáticamente los enlaces cuando Word no los encuentra. Es una macro antigua que no he probado recientemente, pero puedes probarla en un archivo guardado para no perder nada por si acaso.
https://faqword.com/index.php/word/references/liens-relatifs
Véalo también aquí :
J'ai aussi cette macro qui permet de créer un document avec des images liées. La macro permet d'afficher ou non les images, afin de se concentrer sur le texte et d'aller plus vite.
https://faqword.com/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=793
Bon courage
m@rina
-
Gracias por su atención
No conozco esa posibilidad de "documento maestro". Hasta ahora, “copio y pego” el texto seleccionado de cada fragmento en un nuevo documento. ¿Sería posible importar simplemente con el nombre del archivo?
Atentamente
-
Gracias, T
me has enseñado una funcionalidad que desconocía.
Esto permite ensamblar mis fragmentos pero no responde por completo al problema, porque poco a poco el documento final con las fotos se vuelve demasiado pesado. ¿Entonces intenté con solo los documentos de texto (con enlaces), pero una vez en el documento final guardado en el directorio donde apuntan los enlaces, al abrirse ya no funcionan. Obtengo bien el ensamblaje buscado, pero sin las fotos. Solución: guardar el ensamblaje en el directorio de los archivos de texto, luego pegarlo en el directorio con las fotos, y allí, milagro, ¡los enlaces se abren! queda por ver si voy a poder manejarlo para activar la exportación a PDF