Disco externo no reconocido

juvaxe Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
juvaxe Mensajes publicados 23 Estado Miembro -

Hola

Tengo un PC, Windows 10, que funcionaba muy lento, especialmente al inicio.

Decidí reinstalar Windows: para ello, creé una unidad USB de arranque con la herramienta "Media Creator Tool".

Arranqué desde la unidad USB eligiendo la opción que permite conservar mis archivos.

Mientras se estaba llevando a cabo la operación, mi ordenador se apagó. Al intentar reiniciarlo, el BIOS me informó que el apagado se realizó para evitar un riesgo de sobrecalentamiento.

No queriendo perder todo (sin embargo, tengo copias de seguridad completas de mis datos personales), compré un nuevo disco (me aproveché para pasar a un SSD de 250 GO) en el que pude reinstalar Windows 10 desde la unidad de arranque.

Ahora deseo poder reutilizar el disco que retiré, lo he puesto en un "caja de disco duro" para convertirlo en un disco externo (tiene 1 Tera).

Cuando conecto esta caja a un puerto USB, el disco no es reconocido. Sin embargo, la caja funciona porque con otro disco duro es bien reconocido por Windows.

¿Alguien tiene alguna pista de búsqueda?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos cordiales

7 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47301 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 945

Hola,

Generalmente, si el disco ya no es reconocido (y por lo tanto inaccesible...) la única opción es confiarlo a una empresa especializada en recuperación de datos, pero esto cuesta muy caro, sin embargo, estas empresas siempre ofrecen presupuestos gratuitos previamente.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&q=empresa+especializada+en+recuperaci%C3%B3n+de+datos

0
  2. juvaxe Mensajes publicados 23 Estado Miembro

Gracias por la respuesta

Dispongo de copias de seguridad lo suficientemente completas para restaurar una situación satisfactoria sin intentar ir más allá.

Mi tema es cómo evitar llevar este disco a la basura y saber cómo sería posible reiniciarlo evitando eventualmente perder los datos. Pero si hay que borrarlo todo, no es un problema muy importante.

Si deseo acceder a él, es solo para verificar si no he olvidado nada. Desde hace varios meses que ocurrió el incidente, ¡no me falta nada!

Cordialmente

0
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47301 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 945

Si deseo acceder a ello

¿Es accesible o no?

Si se trata de una avería de carácter material, esto requiere obligatoriamente una reparación realizada en una sala blanca.

https://www.data-labcenter.fr/glossaire/salle-blanche/

0
    2. MPMP10 Mensajes publicados 47301 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 945

En mi opinión, lo más sensato financieramente, si el disco duro ya no es accesible y está averiado, en este contexto, dado que tienes copias de seguridad de tus datos en otro soporte, sería deshacerse de él.

0
  3. cristali Mensajes publicados 9482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

hola, hay que ver si se reconoce en la gestión de discos o en el explorador de Windows.

quizás simplemente le falte una letra.

0

Hola,

<<quizás simplemente le falte una letra.>>

Mientras la operación estaba en curso, mi ordenador se detuvo. Al intentar reiniciarlo, el BIOS me informó que la parada se había realizado para evitar un riesgo de sobrecalentamiento!
      0
  4. juvaxe Mensajes publicados 23 Estado Miembro

Gracias por todas sus respuestas.

Dado que se estaba llevando a cabo una instalación del sistema, es probable que el ordenador se apagara solo durante una operación crítica: el estado del disco no debería ser una sorpresa en sí mismo.

En cada actualización de Windows, se nos dice sistemáticamente que no apaguemos el ordenador, ¡no es sin razón!

Manifiestamente me dirijo hacia una operación de llevarlo al vertedero.

Atentamente

0

Está bien y gracias por la respuesta, y que sigas bien.

0
  5. PerroquetTranquille54 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

¡Hola! 

Abra Administración de discos (Win + X): si el disco aparece, asigne una letra, inicialícelo (si es necesario) o verifique si está en RAW. Pruebe con otro cable, puerto USB o PC. Si sigue siendo invisible, pruebe Stellar Data Recovery para recuperar los datos.

Espero que esto le ayude. 

Gracias 

0
  6. juvaxe Mensajes publicados 23 Estado Miembro

Hola

Gracias por la respuesta

La recuperación de los datos no es vital; creo que tenía lo que necesitaba en mis copias.

Solo quisiera recuperar este disco para poder seguir usándolo como disco externo; también me gustaría entender.

Cuando lo conecto a través de un adaptador USB y voy a la gestión de discos, aparece como "disco 1", pero sin letra. Si hago clic derecho sobre él, ninguna de las opciones propuestas está disponible (no se puede hacer clic, excepto para "ayuda")

Atentamente

0
    1. cristali Mensajes publicados 9482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

¿Estás seguro de hacer clic derecho en el lugar correcto?

0
  7. juvaxe Mensajes publicados 23 Estado Miembro

Hola

Gracias por la respuesta

Acabo de hacer un nuevo intento para verificar bien.

En la gestión de discos:

- Cuando hago clic derecho en el disco 0 (letra C) aparece una decena de opciones, algunas en negro accesibles con clic (ejemplo cambio de letra), otras en gris claro por lo tanto no clicables

- Cuando hago clic derecho debajo en el disco 1 (sin letra) todas las opciones aparecen en gris claro excepto la última ("ayuda")

Buena recepción

0