TECLADO NUMÉRICO SE DESACTIVA PARA PASAR A "MOVIMIENTOS"
Ilini -
Hola,
Como se indica en el título, mi problema es que el teclado numérico se desactiva constantemente en favor del teclado de desplazamiento (las flechas asociadas a las teclas numéricas), y esto ha estado ocurriendo desde hace aproximadamente 2 meses. ¡Antes no pasaba!
He ido a los foros y he intentado todas las soluciones que he encontrado, excepto aquellas que "metían demasiada mano en el registro"... Ninguna ha resuelto el problema.
Independientemente del teclado utilizado, esto se repite, por lo que es un problema de WINDOWS 11 (quizás una actualización automática).
Al arrancar, el teclado numérico está sistemáticamente activo, pero se desactiva muy rápido y son los "desplazamientos del cursor" los que predominan sobre los "Números". Entonces tengo que volver a presionar la tecla BLOQ NUM para que el teclado numérico se reactive durante unos momentos, antes de volver al funcionamiento de "desplazamientos"!
Esto interfiere enormemente con mi trabajo, donde tengo que insertar constantemente números en los textos. Por supuesto, puedo usar el teclado general con las teclas superiores, pero no es nada práctico considerando el tipo de escritos.
Si alguno de ustedes pudiera ayudarme con la solución, ¡se lo agradecería mucho!
Cordialmente
Sonia
2 réponses
Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte.
Parece que de hecho es un error de Windows 11. Aquí hay algunos pasos para intentar resolver este problema:
1. Primero verifica en la configuración del teclado: en el menú Configuración, ve a "Accesibilidad", luego "Teclado". Asegúrate de que la opción "Controlar el cursor del mouse con el teclado numérico" esté desactivada.
2. También puedes intentar el siguiente procedimiento: en el menú Inicio, escribe "Ejecutar" e ingresa el comando "regedit" para abrir el Editor del Registro. Ve a "HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Keyboard". Haz doble clic en "InitialKeyboardIndicators" y cambia el valor a "2". Esto debería forzar el bloqueo numérico a permanecer activo.
3. Finalmente, si estas soluciones no funcionan, puedes considerar restablecer Windows. Esta operación revertirá la configuración predeterminada de Windows mientras conserva tus archivos personales. Esto puede resolver problemas causados por actualizaciones problemáticas.
No olvides hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes antes de hacer un restablecimiento.