¡Imposible copiar Minecraft Launcher en mi escritorio!

Thesteve94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hace poco adquirí una nueva laptop en la que instalé Minecraft, estoy en Windows 11. Mi problema es el siguiente, me gustaría copiar Minecraft Launcher en mi escritorio, pero me es totalmente imposible. Cuando abro el menú de inicio y arrastro Minecraft Launcher hacia el escritorio, veo bien el pequeño ícono de "copiar" que aparece en la esquina del logo, pero cuando suelto el botón del ratón, no pasa nada, el launcher se niega a copiarse. He intentado acceder a los archivos del juego para recuperar el launcher, pero cuando intento copiarlo o hacer cualquier cosa me dice que debo poseer derechos de administrador. Ayúdenme por favor, no sé qué más hacer.

Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

No hay que hacer "Copiar" sino "Crear un acceso directo" y eso crea un acceso directo en el escritorio... Para utilizarlo, se hace doble clic y se lanza el programa en cuestión.

Requiere una cuenta de Microsoft para iniciar sesión... y también estar actualizado.

0
    1. Thesteve94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Gracias por su respuesta! Pero, ¿por qué no incluyen la creación de un ícono en el escritorio en las operaciones de instalación? ¡Sería mucho más sencillo!

0
    2. WInux > Thesteve94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,

No nos corresponde a nosotros pedirlo, sino al Editor.

La base de Minecraft en versión Java se encuentra en la carpeta Appdata en lugar de programfiles como todos los demás programas.

0
    3. Thesteve94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu respuesta, solo que tengo otro problema, no logro encontrar el lanzador, el juego se instaló en la siguiente ruta:

Windows C:/XboxGames

Pero cuando creo el acceso directo y recorro esta ruta, solo se muestra la carpeta "Games save". El único lugar donde encuentro Minecraft Launcher es en el menú de inicio.

0
    4. brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > Thesteve94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,

¿Y qué pasa?

Si está en el menú de inicio, es aún más sencillo: clic derecho, enviar a, escritorio.

0
    5. Thesteve94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

No tengo la opción "enviar a"

0