Problema al iniciar: pantalla de diagnóstico persistente

Resuelto
Lhuryel Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Tengo un problema con mi portátil. Tengo esta pantalla que no quiere irse.

Obtengo una pantalla "HP Basic System Diagnostics" cada vez que inicio mi ordenador. He realizado la "Prueba de memoria" con éxito así como la "Verificación del disco duro" sin detectar ningún problema.

Mais lorsque j'appuie sur "Quitter" puis sur "Oui", l'ordinateur redémarre encore sur le même écran "HP Basic System Diagnostics". Quand j'appuie encore sur "Quitter", même schéma encore et encore.

Je vous prie de bien vouloir m'excuser pour la qualité médiocre des photos, et je vous remercie d'avance pour votre aide.

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 24931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 179

Hola,

HP System Diagnostics es un dolor de cabeza incluso cuando no devuelve un mensaje de error porque consume recursos innecesariamente, mientras que las pruebas correspondientes pueden realizarse manualmente a demanda.

Puede intervenir a dos niveles, ya sea al iniciar el software al arranque de Windows o previamente en la partición UEFI.

El primer caso es menos molesto, ya que podremos en Windows eliminar esas entradas de inicio, pero aquí evidentemente nos encontramos en el segundo.

Cualquiera que sea la falla, es hardware, aunque el software no la identifique, aunque se pueden observar dos tipos de artefactos: el BIOS no arranca en prioridad desde la unidad del sistema (a corregir reparametrizando el BIOS al inicio) o bien la partición de inicio está corrompida.

Podemos intentar recuperar el control y, también en la BIOS, desactivar HP System Diagnostics si hay una opción para ello o, si se trata de un problema del disco duro, desactivar la función SMART para ver qué arranca y corregir el problema en su caso.

Si se trata de un problema relacionado con la partición de inicio, se puede intentar reinstalar Windows desde una clave de instalación.

En todos los demás casos y la ausencia de un mensaje esta vez de Windows identificando el origen de la falla, servicio técnico para hacer el diagnóstico.

2