Crash Ryzen 7 5800X

Lolo -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Recientemente me crashé con Windows 11, archivos del sistema corruptos, en fin, un lío. Así que quería reinstalar Windows y volver a 10. Y desde que probé volver a instalar W10, mi R7 ya no funciona :-:

Mi configuración:

R7 5800x

A520m DS3H

Rx 5500 xt

M.2 Western Digital

RM850i

500gb ssd

32gb 3200mhz (4*8)

Así que desmonté todo, limpié todo y volví a montar. Enciendo la PC, y la misma falla aparece, es decir, la PC arranca el POST de la placa base, y se apaga inmediatamente después. Así que me dediqué a probar cada componente y volví a mi viejo R5 3600x. Y desde entonces no tengo ningún problema. Reinstalé W10, actualización del BIOS F20d. Y por si acaso lo probé con el R7 de nuevo, siempre la misma historia.

Nunca cayó, nunca maltratado, no hay pins faltantes/dañados.

¿Ayuda, por favor ????

5 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Si estás seguro de que a ningún pin le falta o está doblado, sería buena idea probar tu 5800x en otro PC, pero parece que él es el problema...

0
    1. Loiclemason Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Creo que es la placa base. Después de una hora de uso con el r5, se bloquea solo. Intenté pruebas OCCT, pero en cuanto hago clic en start se bloquea de inmediato.

Tengo dos fotos cuando lanzo OCCT que destacan la placa base y sus temperaturas, así como el CPU y la RAM en el frame — 1 ms antes del fallo.

El PC se bloquea justo cuando hago clic en start (tampoco es un problema de temperatura). Además, una vez que se bloquea, si lo vuelvo a encender ya sea en minutos u horas después, solo se quedará bloqueado en el POST de la placa base al inicio. Tengo que encenderlo, dejarlo en POST, apagarlo y volver a encenderlo por la parte trasera y entonces tengo acceso a Windows. Igual que en el registro del sistema de Windows 10, no hay ningún error.

0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hola,

Si puedes, sería la ocasión de cambiar también de placa base a una más moderna, en este momento donde los precios de las placas base para Ryzen 5000 son bajos. Por ejemplo, esta si tu caja acepta las placas base en formato ATX estándar.

0
    1. Loiclemason Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Un amigo me encargó una A520 Aorus Elite, no sé qué vale, fue él quien quiso hacer la elección. Con eso quería hacerme un regalo, así que tomó un Ryzen 9 5900X y una 4060. No sé qué rendimiento dan los tres juntos. ¿Una opinión?

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Para volver a tu fallo, lo que describes podría ser un problema de la placa base, efectivamente, pero también podría ser una debilidad de la fuente de alimentación.

Al igual que en el registro del sistema de Windows 10, no hay ningún error.

Sí, eso no es sorprendente, en fallos de hardware, los programas no pueden detectar nada.

así que él cogió un r9 5900x y una 4060.

Con un A520 funciona, digamos que si vamos a buscar el detalle, el chipset ideal para un 5800x o 5900x es el B550, el A520 es de gama baja, pero bueno, no es muy problemático.

0
  4. Loiclemason Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Me sorprendería para la alimentación, es una rm850i, super fiable, nunca se calienta, y cuando el PC se bloquea, el único lugar que está caliente es la fuente de la placa base (VRM). Creo que está pidiendo a gritos jubilarse...

Entonces si entiendo bien, un R9 5900X sobre la A520, no es la crème de la crème pero no afecta a las prestaciones? Voy a hacer bastante edición de vídeo, así que justamente tengo miedo por los VRM de la A520 si pongo un CPU demasiado "grande".

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Solo sabráslo intentándolo.

0
  5. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Me pierdo un poco. No sé si lolo que hizo la pregunta inicial y loiclemason son la misma persona. En fin, podemos meternos en problemas si ponemos una CPU potente que caliente mucho en una placa base de gama de entrada. Las placas base guiadas por el chipset A520 son, en general, de entrada de gama. En principio, no afecta el rendimiento, pero parece que el A520 solo soporta, como máximo, PCIe gen3.0. Lo que puede limitar el rendimiento de tarjetas gráficas potentes con PCIe gen4, por ejemplo.

0