Fecha de expiración y uso de la cartucho de tinta

Resuelto
chateaudeau Mensajes publicados 485 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
chateaudeau Mensajes publicados 485 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

¿quién en el grupo ya ha utilizado cartuchos de tinta DE ORIGEN, es decir, no cartuchos compatibles, ya sean cartuchos HP o EPSON, después de la fecha de finalización de uso/expiración

y cuyos cartuchos todavía funcionaron correctamente?

1°)-¿quién compró cartuchos en 2018 o 2019, cartuchos nuevos con envoltorio aún sin abrir, con fecha de expiración en 2020 o 2021 pero que finalmente utilizaron (la/s cartucho/s) en 2023 o bien en 2024, y aun así funcionaban (funcionan) todavía, sin problemas con la impresora HP o EPSON porque la reconoció?

2°)-¿quién compró tinta original denominada "nueva" con envoltorio de plástico ya abierto, desde hace días o semanas, y cuando el usuario instaló el cartucho en su impresora, la máquina reconoció/detectó sin problema el cartucho y el cartucho de tinta imprimió sin problema, varias páginas?

Gracias.

Soy 1 principiante en informática e internet. Windows 10, 64 bits en 1 PC: DESKTOP-HO2HCQ2. Versión del sistema operativo
10.0.19042.631 Soy de algún lugar en América del Sur.

6 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 188

Hola

No tiene importancia; las fechas presentes en los cartuchos son o bien la fecha de fabricación, o bien la fecha de fin de garantía, es decir, que más allá de esa fecha el fabricante rechazará una devolución de garantía por cualquier motivo.

La durabilidad de los cartuchos originales es muy alta; tengo una Epson que aún funciona con un lote de cartuchos de más de 5 años. Sin problemas.

https://www.123encre.be/aide/la-date-de-peremption-de-ma-cartouche-dencre-a-expire-que-faire-c9-q588.html

0
  2. georges97 Mensajes publicados 14651 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 954

Hola,

Para la pregunta n°2, la fecha de caducidad y el hecho de que el envase haya sido abierto no intervienen en nada en el reconocimiento de la autenticidad de los cartuchos por la impresora, ya que este se realiza a partir de un firmware (microsoftware) incorporado en el cartucho.

Además, incluso si algunos usuarios confirman el buen funcionamiento de los cartuchos en envase abierto, los fabricantes de impresoras cambian regularmente el firmware para contrarrestar la aparición de cartuchos denominados compatibles.

Por lo tanto, no se pueden sacar conclusiones sobre la compatibilidad de un lote con respecto a impresoras fabricadas en fechas diferentes, especialmente porque el estado de la tinta depende de las condiciones de almacenamiento y de la temperatura ambiente.

0
  3. chateaudeau Mensajes publicados 485 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Bonjour, merci pour les réponses des 2 MEMBRES !

Ainsi, selon vos dires, je ne peux acheter des cartouches rechargeables ou "compatibles" pour mes imprimantes HP et EPSON, peu importe la date d'achat ?

Et vous me confirmez qu'une cartouche "neuve" ORIGINALE, même si l'emballage plastifié a été ouvert, peut encore fonctionner sur des imprimantes dont la date de sortie date de moins de 2 ans ?

Merci.

Je suis 1 débutante informatique et internet. Windows 10, 64 bits dans 1 PC : DESKTOP-HO2HCQ2. Version du système d’exploitation
    10.0.19042.631 Je suis quelque part en Amérique du sud.

0
  4. georges97 Mensajes publicados 14651 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 954

Hola,

Creo que habéis entendido mal mis indicaciones.

Intento reformular:

- los fabricantes de impresoras cambian regularmente los softwares de detección de los cartuchos auténticos. Por lo tanto nunca se puede estar seguro de que cartuchos llamados compatibles funcionarán, dependiendo de la fecha de salida de vuestra impresora. Sin problemas para los de la marca.

- los fabricantes de cartuchos desaconsejan abrir los envases o utilizar envases abiertos, esto de hecho no tiene utilidad alguna ya que el envase es una protección y una garantía de calidad durante el periodo de caducidad indicado.

No hay indicación oficial respecto a envases abiertos; la experiencia (indiscutible) de Flo88, si la he leído correctamente, se refería a cartuchos en envase cerrado.

Dicho esto, mientras la etiqueta de protección de la boquilla no haya sido retirada, no debería haber degradación, salvo por condiciones climáticas extremas como se indica (calor, humedad ambiente).

Por mi parte, no voy a avanzar más en el comentario, ya que hace tiempo que abandoné las cartuchos por tóneres (láser) por razones de costo de uso.

Y un tóner me dura un año.

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 188

Hola

@chateaudeau EstadoMiembro

Tu pregunta inicial trata sobre las cartuchos de marcas originales, ¿por qué volver al tema inicial con cartuchos compatibles?

Para la duración de la vida, el enlace que puse está ahí para apoyar mi análisis (y por reflejo el de Georges97, que saludo en este momento).

Vuelvo a poner el enlace: https://www.123encre.be/aide/la-date-de-peremption-de-ma-cartouche-dencre-a-expire-que-faire-c9-q588.html

Todas las respuestas me parecen estar allí.

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14651 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 954

Hola Flo,

Nuestras opiniones coinciden y me alegra.

Feliz cierre de año.

0
  6. chateaudeau Mensajes publicados 485 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Gracias, les agradezco por todos sus comentarios. Los volveré a leer con la mente en reposo.

Personalmente, ya no uso cartuchos llamados "compatibles" o "recargables" porque no son reconocidos en absoluto por mis impresoras llamadas "multifunción" o "impresoras de inyección de tinta".

Me habría gustado usar mis cartuchos de tinta originales y que duraran 1 año. Lamentablemente, no tengo los medios económicos para impresoras que usan toners.

Las impresoras de inyección de tinta ya cuestan 100 o 150€ y eso ya es caro.

Ya tuve las respuestas a mis preguntas, así que hago clic en "resuelto".

Gracias.

Soy 1 principiante en informática e Internet. Windows 10, 64 bits en 1 PC: DESKTOP-HO2HCQ2. Versión del sistema operativo
    10.0.19042.631 Estoy en algún lugar de Sudamérica.

0