Cómo pasar de office 2016 a microsoft 365

themis2205 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
danielc0 Mensajes publicados 2174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

estoy pensando en comprar la versión de Microsoft 365 en reemplazo de mi paquete Office 2016. ¿Debo desinstalar Office 2016 o la carga de 365 sobrescribirá los archivos antiguos? ¿Cómo puedo conservar mi correo de Outlook y su historial?

Le agradezco de antemano

que tenga un buen día

Muriel

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24721 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

Hola,

La primera pregunta que hay que hacerse es si es oportuno migrar de 2016 a 365.

2016 es suficiente para un gran número de personas, si por alguna razón se necesitan nuevas funciones, 365 es por suscripción donde se encuentran licencias 2021 por un euro simbólico.

Dicho esto y salvo en el caso de un servidor Exchange, basta con exportar el archivo pst de Outlook 2016 si es POP, nada en absoluto si es IMAP ya que los archivos están sincronizados en línea; en el último caso, se debería poder hacer una copia del archivo local ost, pero no creo que se pueda hacer la exportación-importación.

https://answers.microsoft.com/fr-fr/outlook_com/forum/all/migration-pst-office-2016-vers-office-365/ffc43a08-bc46-442b-9fb0-bd92fd64f3c9

https://support.microsoft.com/fr-fr/office/pr%C3%A9sentation-des-fichiers-de-donn%C3%A9es-outlook-pst-et-ost-222eaf92-a995-45d9-bde2-f331f60e2790

Algunos conservan concurrentemente 2 versiones de Office, sin entrar en detalles, esto no es posible en todos los casos y puede conducir a resultados inesperados, especialmente porque realmente no se ve el interés de mantener ambas.

Entonces hay que desinstalar Office 2016, que como cualquier Office es pegajoso, utilizando el asistente de desinstalación de Office después de haber exportado el pst y antes de instalar la nueva versión.

https://www.malekal.com/comment-desinstaller-microsoft-office-de-windows/

0
themis2205

Le agradezco por la rapidez de su respuesta y tiene razón, si no hay cambios importantes, Office 2016 me basta. Temía que hubiera un bloqueo de uso respecto a Microsoft, porque para vender su nuevo producto hacen mucha publicidad y eso me preocupó.

Que tenga un buen día.

Saludos cordiales :-)

0
brucine Mensajes publicados 24721 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

He utilizado Office 2007 hasta hace 2 o 3 años en Windows 10 sin ningún problema para lo que hago (aunque eso no cuenta para Outlook, que tiene nuevos procedimientos de autenticación).

No sé por qué razón migré no a 2016, sino a 2019, que tampoco está a la orden del día, pero no tengo intención de cambiarlo.

No habrá más actualizaciones de seguridad para 2016 y 2019 en aproximadamente un año, pero bueno, no son, sobre todo en mi caso, versiones "comunicantes".

0
Zekeakka Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola a todos.

Primero, gracias a Brucine, cuyas explicaciones son claras. Dicho esto, si es necesario reinstalar la suite de MS, solo quedan 365 o 2024 (aquí, a muy bajo costo).

Como se trata de una nueva instalación, no hay desinstalación de versiones anteriores de MS.

PERO, donde se bloquea (¡vaya faena!) es Outlook 2024 con una cuenta de FREE o gmail.

Aquí, como dicen los bávaros, "démerdenSieZich" = apáñense solos. Debido a una configuración imperfecta de MS (desde 2016 creo), la dirección ***@*** no puede ser "leída" correctamente por la rutina de creación de cuentas de Outlook. En el lado de free, poco sonido, sin imagen.

Ahí estoy y cansado......

0
danielc0 Mensajes publicados 2174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   285

Hola,

Estoy con Microsoft 365. Tengo 3 cuentas de Free y dos cuentas de GMail. No he tenido problemas con las cuentas de GMail. Las cuentas de Free son un poco más difíciles de configurar (hay que codificar manualmente los puertos de los servidores POP y SMTP), pero tampoco es el fin del mundo.

Daniel

0