Resolución 5120x1440 en Mac y PC
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hace poco compré una pantalla 32:9 5120x1440 para conectar 2 ordenadores:
- MacBook Pro M1 (el primero, no el M1 Pro)
- Torre PC con un i5-7400 que también gestiona la pantalla
Problema: mi Mac M1 solo gestiona esta resolución a 30Hz, digamos que puedo lidiar con ello, pero no es ideal... ¿debería esperar para comprar un M4 (que espero que lo maneje) o hay alguna manera no demasiado costosa de mejorar su parte gráfica?
Para mi torre PC, me gustaría añadir una tarjeta gráfica que pueda gestionar esta pantalla al menos a 60Hz, si es posible un poco más teniendo en cuenta que será para tareas de oficina, así que nada de juegos y, naturalmente, siempre con un presupuesto ajustado. PCIe 3.0.
¿Tienes algún consejo?
Gracias de antemano
3 respuestas
-
Hola
A simple vista, sin profundizar, me inclinaría hacia una limitación de ancho de banda del conector gráfico en el M1; a partir de ahí, no habría nada más que obtener.
Dicho esto, dudo que sirva tanto en trabajo/oficina, así que mejor quedarse así sin que sea una razón para cambiar, el interés de los 60Hz se limita rápidamente en este uso.
Una resolución así a 60Hz requiere más de 12Gbits/s de ancho de banda, contar al menos con HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2. Prefiera HDMI 2.1 y DP 1.4 para HDR.
Hay GPUs que manejan esto en uso de oficina, como la 3050 por ejemplo (pestaña "specs", "View all specs", al final)
¡Las MAANG no tienen petróleo, pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS SON NUESTROS -
Muchas gracias.
En cuanto al PC, de hecho, había visto la 3050, también me preguntaba sobre la T400, pero la 3050 será más versátil.
Respecto al Mac, es viable, creo que efectivamente esperaré para cambiarlo, me planteaba esto porque creo que hay cajas Thunderbolt que permiten aumentar el número de monitores para las primeras generaciones de M1/M2. Pero como no está realmente claro cuál podría soportar tal resolución en un único monitor, es complicado.
-
Creo que en lugar de eso, voy a considerar reemplazar mi M1 o complementarlo con un Mac Mini M4 para la oficina.
En el Mac Mini M4, dicen que soporta 4K a 240Hz y 8K a 60Hz, imagino que puedo apuntar a algo intermedio y tener 5120 x 1440 alrededor de 100 Hz.