¿Carga de USB en LINUX MINT?
Resuelto
DUME06
Mensajes publicados
371
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brucine Mensajes publicados 24641 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brucine Mensajes publicados 24641 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
En un PC LINUX-MINT, he añadido un perfil 'Usuario' para mi esposa.
El cambio de perfil se realiza sin problemas; pero cuando quiero leer una memoria USB, tengo que pasar el perfil 'Usuario' a modo 'Administrador' para poder abrirla, de lo contrario queda en espera de carga.
¿Es esto normal o necesita algún ajuste adicional?
He revisado la configuración avanzada del perfil de usuario y la reproducción automática de los dispositivos está marcada.
Gracias de antemano por su ayuda y consejos.
Cordialmente..DUME06
Gracias por tu respuesta; pero me disculpo porque no he entendido lo que quieres decirme.
Mi perfil es 'Administrador' y abro bien la memoria USB y mi tarjeta SD.
He configurado el de mi esposa simplemente como 'Usuario' y allí solo puedo abrir la tarjeta SD; la memoria USB es visible pero no puedo abrirla... a menos que cambie su perfil a 'Administrador'.
Te renuevo mis agradecimientos y te deseo una buena noche.
Atentamente...DUME06
Hola,
Es necesario, como sugiere Winux, que se confieran al usuario derechos de un grupo que no es el suyo, ver por ejemplo aquí:
http://forum.system-cfg.com/viewtopic.php?t=12026
https://forum-francophone-linuxmint.fr/viewtopic.php?t=883
O bien utilizar claves formateadas en FAT32, en las cuales ya no hay derechos como en NTFS bajo Windows o Ext(n) bajo Linux.
Hola Brucine
Como de costumbre, tu ayuda me ha sido invaluable y finalmente he comprendido.
En el futuro formatearé mis llaves en fat32 para evitar este problema.
Renovando mis agradecimientos, te deseo un muy buen domingo.
Con cariño..DUME06
Hola,
Los puristas van a dar saltos y te dirán que FAT32 no es una buena idea en Linux a menos que también se usen las unidades en Windows.
También recuerdo que, en el caso de una unidad de más de 32 Go, Windows solo puede formatear en exFAT (o NTFS), Linux no sé, y que entonces hay que recurrir a utilidades específicas.
La alternativa es, por supuesto, quedarse en Ext(n), pero entonces habrá que recurrir a los arreglos mencionados anteriormente, su ausencia es una medida de seguridad, cualquier usuario no autorizado puede hacer cualquier cosa a partir de una memoria USB.
Buen domingo también.