Unidad USB no reconocida en lector externo.
Resueltonathan -
Hola,
estoy atascado en un pequeño problema pero me gustaría entenderlo gracias a la comunidad.
Utilizo una llave USB de 32 Go formateada en FAT32 para ver películas en un proyector.
Además, tengo un disco duro externo dedicado a la música de 500 Go que es reconocido en el mismo dispositivo.
Compré una nueva llave USB de 64 Go y después de varios intentos, esta no es reconocida por el proyector. Misma formato, misma configuración, pero nada aparece.
En la PC, sin embargo, la llave parece funcional.
Si este problema te suena, cualquier ayuda sería bienvenida.
¡Que tengas un buen día :)
5 respuestas
-
Hola,
Si el Home Cinema solo reconoce FAT32, hay que formatearlo en FAT32, pero Windows no sabe hacerlo, es mejor usar una utilidad como Aomei Partition Assistant.-
-
Hola,
Los espacios de almacenamiento de 32GB o menos
De lo contrario, utilizo FAT32format
Descarga fat32format.zip
http://ridgecrop.co.uk/fat32format.htm
Extrae el archivo fat32format.exe en tu carpeta de usuario (donde están Documentos, Imágenes, Música, Descargas, etc...)
Haz clic derecho en el botón Inicio > Windows PowerShell (Admin) > escribe: CMD
Luego escribe el comando: fat32format x:
(Reemplaza la letra x por la letra de la unidad que deseas formatear)
Nota: Si te dice que no puede bloquear la unidad, haz un chkdsk /f x: antes respondiendo Sí para el desmontaje
(Siempre reemplaza la letra x por la letra de la unidad que deseas formatear)
Debes asegurarte de que la memoria USB o el disco esté en MBR, ¿quizás? Pero dudo que no lo esté por defecto, a menos que lo hayamos usado en GPT para arrancar desde allí.Hola,
al pasar por el símbolo del sistema me aparecen mensajes de error (ruta no reconocida...)
He utilizado EaseUS en su lugar, formateado en FAT32, convertido a MBR y verificado en el home, nada :(
Creo que estoy pasando por alto un detalle, la clave es nueva y parece estar configurada como las otras que funcionan en el home.
-
-
PS:
He pensado en el espacio de almacenamiento de 32GB, pero mi disco duro externo tiene 500GB.-
Supongo que está correctamente reconocida en un PC (no defectuosa).
¿Hay varios puertos USB en el reproductor de Home Cinema? Si es así, ¿qué pasa si la conectamos en lugar del disco externo?
Algunos adaptadores de TDT, no sé sobre los Home Cinema, no reconocen solo FAT32, sino también los soportes que han formateado luego desde su propio menú, entonces hay que agregar lo que queramos cuando eso está hecho (una tal memoria debería ser legible en principio en un PC).
-
-
Sí, en PC no hay ningún problema, visualización, funciones, etc.
Para probar, he puesto una pequeña Kinston NTFS, el home la reconoce y la lee. Solo un puerto en la parte frontal.
Independientemente, los dos funcionan pero no parecen ponerse de acuerdo :) -
Exótico, sin darse cuenta la clave apareció un segundo en la pantalla... antes de desaparecer.
No tengo el recuerdo de que el hc necesite algún tipo de ajuste, de hecho el menú es bastante somero, limitado a la reproducción. -
Hola,
he solucionado el problema de una manera inesperada. Con la herramienta de Windows reformateé la memoria USB en NTFS, ahora aparece en el home cinema y su contenido es legible.
Agradezco a los que intervinieron por la ayuda brindada.
¡Les deseo un bonito día a todos :)