'ACE.OLEDB.12.0' no está registrado en la computadora local
Usuario anónimo -
Hola,
Tengo este mensaje cuando ejecuto programas desarrollados con Visual Studio 2022 en mi nuevo ordenador. Estoy utilizando Office 365 y base de datos de Access. Estos programas funcionan correctamente en mi antiguo PC. ¿Qué hacer?
gracias de antemano
1 réponse
Hola,
A continuación se presentan los pasos para resolver el problema "ACE.OLEDB.12.0 no está registrado en el ordenador local", con enlaces más legibles:
---
1. Instalar el controlador Microsoft Access Database Engine
Descargue e instale el Microsoft Access Database Engine 2016 Redistributable desde el sitio oficial de Microsoft:
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=54920
Elija la versión que corresponda a su sistema :
AccessDatabaseEngine_X64.exe para un sistema de 64 bits.
AccessDatabaseEngine.exe para un sistema de 32 bits.
---
2. Verificar la arquitectura (32 o 64 bits)
Asegúrese de que su aplicación utilice la misma arquitectura (32 o 64 bits) que la del controlador Access instalado. Si su Visual Studio apunta a una arquitectura diferente, deberá ajustar su configuración.
En Visual Studio :
1. Vaya a Propiedades del proyecto.
2. En Compilar > Plataforma de destino, elija ya sea x86 o x64 para que coincida con el controlador instalado.
---
3. Modificar la cadena de conexión
Si utiliza Office 365, reemplace Microsoft.ACE.OLEDB.12.0 por Microsoft.ACE.OLEDB.16.0 en su cadena de conexión. Ejemplo :
Dim connectionString As String = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.16.0;Data Source=C:\ruta\a\su_base.accdb;Persist Security Info=False;"
---
4. Verificar los permisos
Asegúrese de que su aplicación tenga los permisos necesarios para acceder a la base de datos y a los componentes instalados.
---
5. Reinstalar o reparar Office 365
Si el problema persiste, reinstalar o reparar Office 365 puede resolver los conflictos potenciales con los componentes OLEDB. Para hacerlo :
Vaya a Panel de control > Programas > Programas y características.
Seleccione Microsoft Office 365, luego haga clic en Cambiar y elija Reparación en línea.