Disco duro Pre fallo

ttony62 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

aquí está mi máquina:

Nombre del sistema operativo    Microsoft Windows 11 Home
Otra descripción del sistema operativo    No disponible
Fabricante del sistema operativo    Microsoft Corporation
Ordenador    LAPTOP-3AEK7CC5
Fabricante    HP
Modelo    HP Laptop 17
Tipo    PC basado en x64
Procesador    Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz, 1800 MHz, 4 núcleo(s), 4 procesador(es) lógico(s)

Mi PC tiene 2 discos duros, 1 SSD y 1 HDD.

Ayer mi HDD desapareció y después de un chkdsk en comando, volvió.

Pero aquí está, quise probar mis discos duros con crystaldiskinfo, me dice que el HDD que había desaparecido está bien y, de hecho, es el SSD donde está Windows que está mal con este error

C9 Tasa de errores de lectura irrecuperables del software.

¿Se puede corregir?

¿O debo esperar comprar un nuevo PC?

Gracias por su ayuda.

PD: un comentario, una carpeta que transferí del HDD al SSD ha quedado en ambos lados y es imposible eliminarla de ambos lados??

6 respuestas

brucine Mensajes publicados 24655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140

Hola,

Es un error de tipo SMART que es reportado por todo lo que monitorea SMART y no solo por CrystalDiskInfo.

Por definición, no es un error irrecuperable y su eventual gravedad dependerá únicamente del número de sectores afectados.

Tasa de error de lectura suave Los errores de lectura suaves ocurren cuando el disco no puede leer datos de un sector, pero puede recuperarse con éxito del error después de reintentos. Los errores de lectura suaves generalmente no son tan graves como los errores de lectura duros, ya que el disco puede recuperarse del error. Un pequeño número de estos errores podría ser causado por pequeñas fallas eléctricas y no son motivo de preocupación directa siempre que sean de naturaleza transitoria.

Aun si el SSD estuviera dañado, no es razón para cambiar de computadora, solo este SSD, pero esto conduce obviamente a reinstalar el sistema operativo ya que es el que alberga Windows y el sector de arranque, y a perder lo que allí se encuentre, programas y datos, si su estado es tal que no se puede hacer una copia de seguridad.

0
ttony62 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por su respuesta.

Aquí está lo que me da Speccy.

Como no tengo conocimientos sobre el desarme de un PC, tengo miedo de que la factura por repararlo cueste tanto como un PC nuevo, por eso decía eso, y luego su respuesta me indica que mi PC podría seguir funcionando un tiempo más.

Gracias de nuevo.

0
brucine Mensajes publicados 24655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140

No tengo ni idea, no soy un fakir, la tasa de error es baja y en principio no es crítica, pero se trata de saber si queremos correr el riesgo o no.

No soy manitas y todo menos paciente.

Recientemente hice cambiar un SSD en un portátil por un reparador, el resultado fue un SSD de 500 Go a 39€ y mano de obra 39€, no es una ruina después de todo.

Para reinstalar Windows, 78€ que he ahorrado: previniendo una copia de seguridad de los datos y una clave USB de reinstalación, cuesta un poco de tiempo pero no un céntimo.

0

ok, gracias.

Voy a informarme sobre el cambio del SSD.

Y voy a hacer una copia de seguridad, ¿basta con crear una imagen del sistema?

0

No soy experto en el último ámbito, la mejor opción es clonar el disco antiguo al nuevo, que debe tener al menos el mismo tamaño, pero siempre que su estado lo permita.

De lo contrario, hay que respaldar los datos en el otro disco e reinstalar Windows y los programas en el nuevo.

0

Hola,

Quise hacer una copia de seguridad de Windows en un disco duro externo y aquí está el mensaje de error que obtuve:

¿Qué debo hacer para guardar mi Windows y PC?

Gracias

0

Hola,

El software de imagen del sistema Windows es un rezago de Windows 7 que nunca funciona, pero puede que tenga razón, el disco fuente puede estar dañado.

Podemos intentar clonar con varios programas especializados:

https://www.malekal.com/meilleurs-logiciels-clone-disque/

Pero si no funciona por la misma razón, volvemos al punto de partida: tendremos que respaldar los únicos datos en un soporte externo y luego reinstalar Windows con una unidad USB de instalación en el nuevo disco, reinstalar los programas y transferir los datos si no queremos dejarlos en el disco duro que aparentemente está funcional.

0
flo88 Mensajes publicados 28477 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 164 > brucine Mensajes publicados 24655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

+1

Porque si el disco está corrupto, copiar el sistema a través de un clon también copiará posibles errores. Mejor es salvar lo que se pueda, como señala brucine, guardar todo lo que se pueda de los datos, luego cambiar el disco y hacer una instalación limpia.

0

¿Cómo hacer luego una instalación limpia sin tener una copia de seguridad de Windows?

Gracias

0

?

La vuelves a hacer desde cero a partir de una unidad USB de instalación de Windows de al menos 8 GB con Media Creation Tool o equivalente, realizada, por supuesto, mientras el disco aún esté funcionando.

Es "limpia" por definición ya que el nuevo disco estará vacío, pero es mejor prevenir que curar y descargar antes en tu disco duro HDD los controladores de tu PC desde el sitio del fabricante.

Pero hay que reinstalar los programas y reconfigurar Windows a su gusto si es necesario.

Además de los datos en sí (documentos, fotos...), piensa en hacer una copia de seguridad también del perfil de tu navegador y de tu programa de correo (contactos, mensajes, archivos adjuntos) si no es un Webmail.

0

ok, gracias, no había pensado en los controladores, etc...

Ahora he reiniciado una copia de seguridad de Windows con AOMEI Backupper estándar y normalmente se puede crear un medio de reinicio.

¿Cómo puedo encontrar los controladores? gracias.

0

En el sitio del fabricante de tu PC si no es demasiado viejo, modelo y sistema operativo.

1