Aplicaciones desaparecidas tras la actualización

eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
 Carv911 -

Hola, Desde hace unos días, la versión 126.0.6478.256 (Construcción oficial) (64 bits) se ha instalado en mi Chromebook Acer. Esto ha tenido como consecuencia que toda una serie de aplicaciones han desaparecido y no sé cómo reinstalarlas. Se trata principalmente de: Google Play Store, Netflix, BlueMail, etc. He leído muchas cosas en Internet, también he intentado muchas cosas en mi Chromebook pero sin resultado. ¿Qué hacer? ¿Cuál es la solución? He leído que podría haber una forma de volver a la versión anterior, pero si es así, no he encontrado el camino. Estoy muy triste por esto, nunca he tenido problemas con mi dispositivo. Gracias de antemano por sus respuestas,

9 respuestas

1. jns55

Hola,

¿Qué edad tiene tu Chromebook (dame el modelo exacto)? porque la versión actual de Chrome OS es 129.0.6668.112 (Build oficial) (64 bits). Supongo que tu Chromebook ha llegado al final de su soporte, Google ya no garantiza las actualizaciones y eso causa problemas con algunas aplicaciones.

Para el Play Store es simple: abre esta página en Chrome: https://play.google.com/store/apps?hl=es

y transformas la página en aplicación. Para eso, cuando la página esté abierta, vas al menú de Chrome "Transmitir, guardar y compartir" y haces clic en el submenú "Instalar página como aplicación" y se añadirá un acceso directo al menú de inicio de ChromeOS.

Lo mismo para Netflix, accede a la página de inicio de sesión de Netflix: https://www.netflix.com/es/

Y una vez conectado, transformas la página en aplicación.

Este método es válido para todas las páginas que desees convertir en aplicaciones. Se abrirán en su propia ventana.

Pero para las aplicaciones de Android, hay que reinstalarlas a través del Play Store.

0
    1. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Re-

Gracias por la respuesta.

Es un ACER Chromebook CB514-1H Series / Modelo: N18Q3.

Voy a intentar con el Play Store y Netflix.

¡Buena noche :-)

0
      1. jns55 > eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¿Estás seguro de la referencia? No figura en la base de datos de Google.

https://support.google.com/chrome/a/answer/6220366?visit_id=638658163568914108-748104223&p=auto-update-policy&rd=1#zippy=%2Cacer

0
      2. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro > jns55

Hola, he hecho una foto :-)

0
  2. jns55

Hola,

Efectivamente. Entonces quizás sea porque ya no se mantiene que fue eliminado de la base de datos de Google...

¿De qué año es? Se pueden encontrar algunos en eBay, pero es imposible saber el año de salida. La mención -1H de la referencia parece corresponder a algunos chromebook que salieron hace al menos 6 o 7 años, tengo en el desván un viejo CB311-1HT que data de 2017. Los que salieron más recientemente llevaban la mención -2H o -2HT.

0
    1. jns55

La explicación de tu problema se da aquí:

https://support.google.com/chrome/a/answer/14328032?sjid=16977629165511706574-EU

0
  3. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

Debo buscar la factura en relación a la fecha de compra :-)

De hecho, estoy contento con esta versión 129.0.6668.112 (Construcción oficial) (64 bits). Creo que mi Chromebook funciona muy bien. Tal vez ha ganado un poco de velocidad. O solo es una impresión...

En relación a las Apps PWA, he leído mucho sobre este tema. Parece que esta norma se aplicará cada vez más en el futuro. Así que me digo que soy parte de los pioneros :-)

He encontrado algunas Apps que ya son compatibles con PWA: Spotify, WhatsApp y Outlook.

Para Outlook, apareció una pestaña en la parte superior derecha que me proponía pasar a la versión PWA. Lo cual hice.

Parece que Facebook está trabajando en una versión PWA....

Bueno, es imposible reinstalar la App de Netflix y la App de BlueMail.

Para Netflix, pasé por: Google Chrome -> Netflix -> Mis favoritos. Funciona.

¿Hay un sitio que solo ofrezca Apps PWA? Estoy pensando en mi juego de Backgammon. :-)

Gracias y buen fin de semana a todos :-)

0
    1. jns55

En la versión que indicas (129), Google ha añadido el acceso a Gemini, su inteligencia artificial propia. ¿Tú también la tienes?

Agregaré a tu lista Skype, Microsoft 365 online, Photopea (como photoshop).

https://www.playok.com/es/backgammon/

Cualquier página web (Facebook, por ejemplo) puede convertirse en una aplicación web que se ejecuta en su propia ventana y con un acceso directo en el menú o en la barra de lanzamiento rápido.

Al activar Linux, tendrás acceso a miles de programas de Linux como LibreOffice, Gimp.

Ver aquí: 

https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-windows-7-8-et-autres-sytemes/6804714-comment-utiliser-des-logiciels-linux-sur-un-chromebook

Solo te faltarán las aplicaciones de Android. No tengo una solución para recuperar BlueMail. Nada te impide convertir la página webmail de tu proveedor de acceso en una aplicación. O también puedes usar Gmail, puedes recuperar tus otras cuentas de correo allí, pero el correo solo se revisa cada 2 horas, ese es su punto débil, aunque su filtro de spam es de una eficacia asombrosa.

0
      1. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro > jns55

Re-

Con respecto a: "En la versión que indicas (129) Google ha añadido el acceso a Gemini, su inteligencia artificial propia. ¿Tú también lo tienes?"

Encontré Gemini ahí (ver captura de pantalla) pero no en el menú de inicio.

Por otro lado, para Facebook, tengo un pequeño mensaje en la parte superior derecha que dice "instalar Facebook", hice clic y se añadió al menú de inicio

.

0
      2. jns55 > eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Haz una pulsación de 2 dedos en el ícono de gemini y elige "Anclar en la estantería".

¿Lo has probado? Es bastante sorprendente, traté de proporcionarle una foto de un hongo que crece en los troncos de los árboles preguntándole ¿qué es esto? y me hizo toda una exposición sobre ese hongo. ¡Hay más de uno que lo va a usar para sus ensayos en la escuela!

0
  4. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Re-

En relación a: "Haz un toque con dos dedos en el ícono de gemini (que está más desarrollado que Tchat GPT) y elige 'Anclar en la estantería', lo he intentado y esto es lo que tengo:

0
    1. jns55

Igual que yo.

Haz clic en abrir el enlace, lo que hará que se abra la página web de Gemini.

Luego, haz clic en los 3 puntos como se indica aquí:

Yo tengo la opción Crear un acceso directo porque Gemini ya está instalado; tú deberías tener la opción Instalar la página como una aplicación.

1
  5. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Re-

Ya está, gracias :-)

0
    1. jns55

Una explicación detallada de la desaparición de tus aplicaciones de Android aquí:

https://mychromebook.fr/play-store-disparu-sur-votre-chromebook-voici-comment-le-recuperer/

Sin embargo, la recuperación sugerida conllevaría la pérdida de las actualizaciones de Chrome... ¡en cuanto a seguridad, no es lo mejor!

0
  6. eric7000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

Para terminar, he mantenido la versión en cuestión. La encuentro rápida (quizás incluso más rápida que antes) y estable.

Volver a la versión anterior solo habría creado grandes problemas y pérdidas. Además, para un profano como yo, embarcarse en una aventura así... no, gracias.

He reinstalado Netflix a través de Google Chrome.

Ya no necesito BlueMail. De hecho, he podido añadir mi dirección POP3 a Gmail (admito que no ha sido fácil).

Vuelvo a jugar al backgammon a través de los juegos propuestos por Facebook.

Mientras navegaba por Internet, encontré sitios que ofrecen aplicaciones ya compatibles con PWA.

Después de un gran susto, una semana pensando y buscando, todo está bien para mí.

No obstante, admito que Google nos jugó una mala pasada con esto... :-(

Que tengas un buen día,

0
    1. jns55

Hola,

"Confieso no obstante que Google nos ha hecho una jugarreta con esto... :-("

Lo mínimo que podrían haber hecho es informar a los usuarios afectados. ¡Una simple notificación con un enlace a una página web que explique los pros y los contras habría sido suficiente! Todo el mundo entiende que Google no puede asegurar indefinidamente el mantenimiento de los viejos Chromebooks. Bloquear la versión de chromeOS no es muy grave ya que eso no elimina funcionalidades del Chromebook, pero eliminar todas las aplicaciones de Android instaladas sin avisar bajo el pretexto de que algunas podrían no funcionar en el futuro, puede tener consecuencias importantes para el usuario.

¡Un cero en comunicación para Google!

3
  7. CARV911 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, he actualizado mi Chromebook y me instaló una versión 126.0.6478.256 (build oficial) (64 bits) y ahora no tengo ciertas aplicaciones y no puedo instalarlas. ¿Saben cómo volver a la versión anterior?

Gracias por su respuesta

0
    1. jns55

Hola,

Las aplicaciones de Android han sido eliminadas. Algunas pueden ser fácilmente reemplazadas por aplicaciones web (skype, whatsapp, facebook...)

Ver https://mychromebook.fr/play-store-disparu-sur-votre-chromebook-voici-comment-le-recuperer/

0
  8. CARV911

Gracias por tu respuesta, así que ahora quiero instalar el YouTube Create o algo que han eliminado, es un desastre (((( acabo de reiniciar Chrome pensando que funcionaría de nuevo )) . Tengo un mensaje como este que aparece y no sé si debo hacer la actualización nuevamente o no.

Actualizaciones de seguridad ampliadas disponibles

Este dispositivo ya no recibe actualizaciones de software automáticas. Activa las actualizaciones de seguridad ampliadas para prolongar la seguridad, la estabilidad y el rendimiento. Algunas funciones estarán limitadas. Más información

Versión 126.0.6478.256 (Compilación oficial) (64 bits)

0
    1. jns55

Puedes reemplazar Youtube Create por la aplicación web Clipchamp de Microsoft.

https://mychromebook.fr/le-meilleur-logiciel-de-montage-video-sur-chromeos/

1
  9. Carv911

Gracias por tu respuesta, he logrado volver a la versión anterior de la actualización ;)

0