Cómo cambiar mi línea principal de Free Mobile
Roro -
Hola,
Tengo 2 grandes problemas con free mobile. Cuando tomé free al principio estaba con Bouygues para mi teléfono móvil y tomé la primera línea en freemobile vinculada a mi freebox, un plan de 2 euros, así que a cero euros para mi hija que en ese momento tenía 11 años y ella se convirtió en la cuenta principal de mi cuenta freemobile, y es eso lo que causa el caos (como para muchos otros, por cierto). Luego, pagaba demasiado caro en Bouygues y decidí irme a free con el plan de 15.99 a través de mi box y además, como mi hija estaba creciendo, también tomé el plan de 15.99 para mi hija... el tiempo pasa, mi hija hace sus estudios, etc., pero sigo pagándole su plan free.
Ahora, con las nuevas medidas de seguridad de la cuenta para recuperar las facturas de free mobile, estoy obligada a pasar por su cuenta para tener las 2 facturas en la cuenta principal, es decir, la de mi hija. A cada rato tengo que pedirle un código enviado a su teléfono... así que no es práctico...
Pero ahora mi hija es mayor y quiere irse y sobre todo, donde va a vivir, la red de free es completamente mala y quiere cambiar de operador.
Por lo tanto, también quiere recuperar su número de teléfono actual, no quiere avisar a todo el mundo, etc., para cambiar de número (que además, en ese momento, pudimos elegir más o menos, así que era muy fácil de recordar).
Entonces, ¿cómo debo hacer para ya desvincular su línea para que pueda tener mi línea como línea principal? Porque no entiendo, al mirar en free mobile, se indica abajo que la línea a desvincular se convertirá en la línea principal (ver captura de pantalla abajo), pero esto ya es el caso... ¿wtf?

Yo quiero que sea mi otra línea que es secundaria la que se convierta en la línea principal... además, la línea que quiero desvincular ya es la línea principal... no tiene sentido.
Supongamos que lo logro, imagino que la línea de mi hija se volverá independiente y pasará a 19.99 al mes. Está bien con eso, pero, ¿puedo ponerla a nombre de mi hija, dado que está a mi nombre, o mi hija podrá, a pesar de que está a mi nombre, ponerla a su nombre con el mismo número, es decir, con el RIO sin problema, o debe ponerla a su nombre antes?
Porque no he visto que para el cambio de titularidad se considera solo en caso de matrimonio o fallecimiento, así que en free realmente es un lío, lo encuentro, disculpen el término.
Entonces, ¿cómo hacer para que mi hija pueda ir sin problema a orange, por ejemplo, con su antiguo número?
Creo que free exagera porque hacer que las personas puedan fácilmente transferir una línea secundaria a una línea principal o viceversa informáticamente no creo que sea tan complicado, sobre todo a la vista de todo lo que son capaces de hacer de otra manera, así que, francamente, gran golpe de g para Free que realmente exagera.
Gracias por ayudarme, por favor.
- ¿Mi buzón de voz no se activa más???
- ¿Cómo encontrar mi número de contrato de Free mobile?
- Cómo consultar tu buzón de Free desde el extranjero
- ¿Es posible ocultar los detalles de los SMS en mi factura de Free, porque envío?
- DORO 6880: ¿Cómo programar los números abreviados?
- cambiar la cuenta secundaria a cuenta principal
9 réponses
hola
¿tienes tu identificador y tu contraseña para conectar en Free mobile => espacio de suscriptor?
¿Entonces nadie tiene respuestas para darme?
No sé por qué, pero ya no recibo los correos para avisarme cuando alguien ha respondedido, y sin embargo he marcado "recibir las respuestas por correo", tampoco está en mis correos no deseados... Raro...
hola
acabo de leer esto en esta página ==> haz clic aquí
Respuesta de hoy después de pasar por la tienda FREE de Lille el 5 de marzo de 2024: Imposible modificar la línea principal sin perder las ventajas en las líneas secundarias durante un mes.
Lo más simple: cambiar a otro operador aprovechando las ofertas durante un año y luego volver a FREE el año siguiente...
PD: 1 posible llamada al 3244 no te costará nada, pero no sé si tendrás la respuesta a lo que buscas...
también acabo de ver esta página ==> haz clic aquí
@+
Hola,
Dudo que puedan resolver su problema dirigiéndose a los miembros de CCM, que son particulares como ustedes, sin ningún contacto privilegiado con Free, Orange o Bouygues.
Cada uno tiene una apreciación diferente de las prestaciones de cada operador según las buenas o malas experiencias vividas y, por lo tanto, no me pronunciaré sobre las de Free por el riesgo de ser desmentido por clientes satisfechos.
Indican que no pueden contactarlos. Lo mismo le sucedería a cada uno de nosotros en lo que respecta a cualquier administración privada o pública a la que los miembros de un foro no pueden sustituir.
Se puede constatar que cada vez más, los contactos solo se pueden realizar a través de formularios o correos electrónicos.
Los participantes de un sitio de ayuda indican las coordenadas de los servicios a los que contactar, las soluciones conocidas y describen el estado de los conocimientos sobre tecnologías de la información.
Por lo tanto, el consejo sobre las tiendas de Free, que disponen de una red amplia en el territorio, me parece apropiado.
Pero nada indica que sean capaces de gestionar un problema que dependa de su administración centralizada, aunque podrán, al menos, informarle si su solicitud es admisible.
Por lo que he entendido, querrían conservar un número para su hija. Como se indicó, es el operador elegido quien se encarga de las gestiones con el operador actual y, por lo tanto, podrá informarle sobre la posibilidad de mantener un número asignado a su línea, mientras que desean asignarlo a otra línea y cuenta.
Hasta ahora, y por razones obvias, nadie posee la información sobre el tema que ustedes plantearon, por lo que creo que deben realizar la gestión con el operador de su elección.
Sabiendo que todos ellos disponen de asistencia telefónica y que los colaboradores de CCM no tienen la calidad para consultarles sobre la asignación de una cuenta de la que no son propietarios.
Hola,
Por curiosidad, como poseedor de 2 cuentas de Free mobile vinculadas, he investigado sobre este tema. Conclusión: Free mobile no ofrece la posibilidad de cambiar el titular de la cuenta principal, excepto en favor de un heredero en caso de fallecimiento del titular. https://assistance.free.fr/articles/903
Mientras que esto se puede hacer (ver cada vez las particularidades o condiciones) en Bouygues: https://www.assistance.bouyguestelecom.fr/s/article/ceder-ligne-forfait-mobile o SFR https://assistance.sfr.fr/gestion-client/offre-contrat/changer-titulaire-ligne-sfr-fixe-mobile.html o Orange https://espace-client.orange.fr/contrat/cession-de-ligne
Cambiar el titular durante la implementación de la portabilidad a través de RIO parece arriesgado; el control de nombre/apellido del titular puede hacer que falle el traspaso y se pierda el número.
Te queda contemplar un recorrido sinuoso, desolidarizar tus 2 números, hacer un traspaso con RIO a otro operador a tu nombre, y luego en este nuevo operador realizar una cesión de línea a tu hija.
Para un jugador que está dispuesto a arriesgarse a perder su número, parece haber un camino alternativo que probar. He puesto "Free mobile no ofrece la posibilidad de cambiar el titular de la cuenta principal", pero al observar bien, en una cuenta secundaria se puede cambiar el nombre, apellido y RIB. Así que desolidariza las 2 cuentas, convierte la anterior principal en secundaria, modifica esta cuenta secundaria, desolidariza las 2 cuentas y verifica si los datos modificados se conservan correctamente en esta cuenta que ha vuelto a ser autónoma; si es así, realiza un traspaso por RIO.
Gracias, la última solución. Tendré que ver con Free si eso podría ser posible .......
¡Es completamente loco que los otros operadores lo permitan, excepto Free!
Además, cambiar la cuenta principal debería ser mucho más fácil o deberían hacer que la línea esté a nombre del titular de la Freebox, pero pidiendo el nombre de la persona que realmente usa la línea ..... pienso en aquellos que tienen muchas líneas móviles de Free vinculadas a su box, ¡por lo tanto!
Gracias, les mantendré informados tan pronto como haya encontrado una solución.

sí, estoy de acuerdo, pero en este caso, como mencioné más arriba, la línea está a mi nombre ;( ¿podrá mi hija recuperar el número de todas formas??