¿LECTOR DE CD EXTERNO PARA PC EN CADENA HI-FI?

BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola. Tengo un Amplificador-Tuner CD Marantz M-CR611. El reproductor de CD está estropeado y tengo que reemplazarlo. El costo de la reparación es de 220€. Un reproductor de CD HI-FI externo para conectar a mi Marantz me costaría aún más. Así que pensaba en un reproductor de CD externo para PC más barato, que conectaría a mi Marantz. Lo que me preocupa es que los conectores de estos reproductores de CD para PC suelen ser USB. Tengo un puerto USB en la parte trasera de mi Marantz (para conectar ciertos teléfonos inteligentes), pero para la conexión de AUDIO IN, son dos conectores jack. ¿Cree usted que un reproductor de CD para PC podría servir? ¿O tendría alguna otra idea por favor? Gracias.

10 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 984

Hola,

No creo que el lector de PC USB sea una pista a seguir. Más bien, un reproductor de CD portátil con salida para auriculares que se conectaría a la entrada de audio jack. Algo del estilo: https://www.amazon.fr/Rechargeable-Personnelle-Gueray-Protection-Anti-Chocs/dp/B08J85RCM9/

El problema en todos los casos es que hay que controlar, iniciar, seleccionar la reproducción del CD desde este aparato, lo cual no se puede hacer desde el control remoto de la cadena.

Una solución diferente, dado que tu amplificador parece tener red wifi y bluetooth, sería reproducir el CD desde un PC y difundirlo a la cadena de forma inalámbrica o en red.

0
  2. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Jee Pee

Gracias por tu respuesta. La falta de conexión con el control remoto no es un problema para mí ya que de todos modos hay que poner el CD en el aparato. El reproductor de CD también estará colocado sobre el Marantz. Lo que me gustaría más es tener una alimentación de red continua a través de un transformador y no solo con batería. Por lo tanto, voy a orientar mis investigaciones en esta dirección. Si tienes alguna pista, sería genial. De nuevo, gracias y buen domingo. Atentamente, JL R

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 984

Si es de verdad tu amplificador: https://www.son-video.com/article/amplis-connectes/marantz/m-cr611-noir-et-blanc

la entrada de audio no es de jack, sino de RCA, se puede encontrar un cable de jack a RCA para la conexión del reproductor de CD portátil.

¿Se podría ver si un reproductor de DVD con el cable RCA podría funcionar? Ese tiene un control remoto https://www.amazon.fr/DESOBRY-Lecteur-Portable-Compact-t%C3%A9l%C3%A9commande/dp/B0CBTFZLXG/

Pero también consideraría la entrada Ethernet para la conexión a la red local, como el wifi, y por lo tanto un acceso de red al amplificador. Esto es lo que utilizo hacia mi equipo de sonido para listas de reproducción desde mi teléfono o mi PC.

0
  4. jee pee Mensajes publicados 31892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 984

También se pueden encontrar reproductores de CD con salida óptica para conectar al amplificador de la misma manera que la óptica. Pero es mejor buscar en otro lado que en este sitio: https://fr.aliexpress.com/item/1005002973706710.html

0
  5. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, este es un buen aparato Marantz, excepto que es completamente negro. Para la radio por Internet, está conectado a mi router por cable porque solía tener cortes regulares con el wi-fi. Debo decir que es un campo que realmente no conozco bien. Así que toda tu información me es muy útil, pero hay que saber que elegir no es muy simple para mí. En resumen, necesito un reproductor de CD que pueda conectar a la corriente de la casa y que se conecte lo mejor posible a mi Marantz. La telemando no es una obligación, pero podría ser un plus. Los precios pueden llegar hasta un máximo de 100 € y no estará destinado a ser utilizado en el coche o durante paseos a pie. Ese es un poco el resumen de mis necesidades. Gracias

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 984

Un lector de DVD con salida RCA, menos de 50 euros, parece una solución https://www.amazon.fr/TV-video-lecteurs-DVD/b/ref=dp_bc_aui_C_4?ie=UTF8&node=372846011

Si tu cadena está en tu red local, desde tu PC quizás puedas verla en el explorador de Windows, en un archivo de música, clic derecho, más leer en el dispositivo, mi cadena hi-fi está conectada por Ethernet y tengo 2 altavoces por Wifi, a los que puedo transmitir música desde mi PC

0
  6. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias. Estamos en la comida familiar ahora. ¿Puedo volver a contactarte más tarde, por favor? Lo siento.

¿Y esos aparatos son válidos? Cuando veo su precio y el de los Marantz, Denon, ¿y otros...?

0

Tan válidos como un lector de CD USB ;-) Hay cadenas hifi de 200 € y otras de 600 € (y por supuesto, muchas más caras). Al elegir las segundas, se busca la calidad de los componentes y de los rendimientos sonoros. Pero los más caros también se descomponen, como tu lector.

0
  7. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Jee Pee

Regreso un poco hacia ti... si puedo??? No pareces muy entusiasmado con este sitio aparentemente: ''Pero mejor busca en otro lugar que en este sitio...'' : https://fr.aliexpress.com/item/1005002973706710.html

Estoy mirando el enlace que me propones: https://www.amazon.fr/DESOBRY-Lecteur-Portable-Compact-t%C3%A9l%C3%A9commande/dp/B0CBTFZLXG/
    Este aparato no parece estar mal. Hay el nuevo negro a 49.99€ y el negro a 79.99€. En la presentación de este último hay además un adaptador de corriente, pero no es un adaptador para nosotros. ¿Qué justifica la diferencia de precio entre estos 2 aparatos? ¿El color? ¿La ausencia del adaptador de corriente? ¿Es posible conectar estos aparatos de forma continua a la alimentación eléctrica de la casa?

Muchas gracias. Jean-Luc

0

Comprar por internet dispositivos de marcas desconocidas a vendedores igualmente desconocidos siempre es una apuesta. Pero incluso en fnac.com, que es una Marketplace abierta a vendedores de terceros, se puede encontrar el mismo tipo de dispositivo.

Aliexpress, puede ser enviado desde China por barco. Antes, los productos no eran de buena calidad, pero eso ha mejorado. Por ejemplo, la entrega es en 8 días, debe ser desde almacenes en Europa. Pero diría que es lo mismo para el otro dispositivo. Probablemente también esté fabricado en China. El más caro indica un plazo de entrega de un mes, el segundo, en algunos casos, un stock de 3 dispositivos, en 8 días. El primero tiene un bloque de alimentación americano, no sabemos si se entregará una versión francesa. Pero eso no importa ya que es un bloque de alimentación para toma USB, lo mismo que para los teléfonos, así que el más barato sería preferible. El hecho de que sea diminuto significa que no hay alimentación interna. Pero el de Aliexpress es igual, la alimentación viene con un conector USB C.

0
  8. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias Jee Pee

¿Este dispositivo podría ser adecuado por favor? Lenco DVD-120BK ¿Comprar? | Tienda oficial de Lenco – Lenco.fr | Tienda Oficial

Gracias. JL

0
  9. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Será más fácil así. Lo siento.

https://www.lenco.fr/collections/lecteurs-dvd-portables/products/lenco-dvd-120bk-lecteur-dvd-avec-hdmi-et-telecommande

0

Sí, es un reproductor de CD de audio y DVD, y tiene una verdadera alimentación eléctrica interna. Hay que utilizar una conexión de cable RCA en la entrada analógica del amplificador.

0
  10. BROCHET_7792 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por todo, Jee Pee.

0