Disco duro externo: imposible acceder.

MATTER -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Tengo un disco duro externo Seagate Basic conectado al ordenador por usb. Después de un funcionamiento normal, me muestra el siguiente mensaje:

" Imposible acceder a "Seagate Basic". Error al montar /dev/sdc1 en /media/matter/seagate Basic. Error desconocido al montar /dev/sdc1"

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

1. Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   251

Hola

O bien tu disco dentro de la caja está averiado (no es genial) y, sobre todo, poco se puede hacer, ¡a menudo es demasiado tarde!
    O bien la alimentación eléctrica se ha "vuelto" (sí, se desgasta...) demasiado débil para alimentar tanto la caja como el disco que contiene. Creo que es de 12 voltios 2Ah, es de 3Ah para los NAS...

Pruébalo con una fuente de alimentación nueva y, si es posible, más potente (3Ah o más si la encuentras)...

Si nada funciona, última solución, sacar el disco de la caja y conectarlo directamente (a una torre con sistema linux/ubuntu) e intentar acceder a él... Pero probablemente estará bloqueado.

Hasta luego

0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Tu error puede ser material (ver #1), pero realmente no sería buena suerte. Más probablemente, el sistema de archivos utilizado para /dev/sdc1 está dañado. Esto puede ocurrir si la memoria USB no ha sido "desmontada" correctamente.

1) El comando fsck (para chequeo del sistema de archivos) permite reparar un sistema de archivos dañado. ¿Has intentado ejecutar el siguiente comando (la partición examinada no debe estar montada)?:

sudo fsck /dev/sdc1

Esta solución no conlleva una pérdida de datos en sentido estricto, pero algunos archivos (los que corresponden a los inodos dañados) pueden haber sido renombrados y movidos a la carpeta lost+found/. Esta carpeta se encuentra en la raíz de dicho sistema de archivos (por ejemplo /media/usb/lost+found si tu memoria USB está montada en /media/usb).

2) Solución más extrema: puedes intentar formatear la partición en cuestión (sin importar el sistema operativo y el software utilizados), pero cuidado, los datos que están almacenados en ella se perderán y la operación es irreversible.

Buena suerte

0