TV LG 47LB650V parpadea
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Mi televisor LG parpadea constantemente. La imagen y el sonido están presentes, pero no se ve nada (la retroiluminación parpadea).
Después de desmontarlo, me di cuenta de que una tira de LED estaba defectuosa. Así que pedí y reemplacé las 4 tiras. Desafortunadamente, después de la reparación, los mismos síntomas.
Cuando mido en la salida de la tarjeta de alimentación (tanto si están conectadas como si no), la medición de mi multímetro parpadea, la tensión no es estable. ¿Es normal?
Atentamente,
Atentamente,
géniolo
- TV Sony Bravia LCD LED parpadea en rojo 4 veces
- TV LG 21FU3RG la luz permanece roja / TV no enciende
- TV LG: el LG CONTENT STORE no encuentra Netflix, no disponible.
- Tv LG 65LA965 parpadea 3 veces
- Testigo de televisor LG que se enciende y luego parpadea 3 veces y se apaga.
- TV LG 37 LG 3500 apagados aleatorios
9 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Hola,
No, no es normal.
O hay un cortocircuito en los LEDs, o hay un exceso de consumo de corriente.
O la fuente de alimentación conmutada que alimenta estos LEDs está defectuosa... a menudo se encuentra en la tarjeta de alimentación del televisor...
¿Son las tiras de reemplazo idénticas..? ¿mismo voltaje, mismo corriente...?
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Puedes intentarlo, pero supongo que hay una regulación detrás de eso... probablemente hecha por los "Transistores" que están debajo de las placas de aluminio...?
Creo que no hay riesgos, excepto por derribar ese 90v si consume demasiada corriente.
-
Tarjeta de alimentación Hola, primero que nada gracias por tu rápida respuesta.
Me parecen idénticos (la única diferencia que he notado es que las bandas originales pedían 97V y las nuevas 95V) medido con un tester de led.
Cuando las bandas están desconectadas, ¿deberíamos tener una tensión fija en el conector?
Cordialmente,
géniolo -
Estas retroiluminaciones funcionan en Corriente... así que con un corte en la línea, no encontramos tensión en los terminales...
Puedes colocar una resistencia en los terminales (alrededor de 100 ohmios primero, luego 50 y luego 25) para intentar encontrarla y medir la tensión, si es estable o no...
Deberíamos saber cuántos leds hay...?? y conocer la referencia...? para saber el Corriente Nominal y hacer el cálculo.
Atención: puede haber un defecto... corte o cortocircuito en las cintas que alimentan las tiras...
---- ¿La foto de esta tarjeta de Alimentación...? ¿es la de tu TV...? o la de un anuncio, porque parece estar en buen estado... Pero las inscripciones... No son legibles.
Hay fusibles, deberíamos verificar todos ellos...
-- Medir la tensión en los terminales del condensador cercano a los inductores... debería estar alrededor de 300Voltios sin variación
-
Bandejas nuevas que instalé Al alimentar (con un probador de LED) directamente en el conector que se enchufa en la placa de alimentación, puedo encender todos los LEDs con un voltaje de 95V. (Los LEDs están divididos en dos grupos de dos bandejas). Antes de reemplazarlos, podía encender un solo grupo. (Deduzco que las bandejas funcionan)
Respecto a las medidas en los terminales de los condensadores
-
"Antes de reemplazar estos últimos, lograba encender un solo grupo. (deduzco que las tiras funcionan)
¿Has hecho bien la prueba con un solo grupo... luego lo mismo con el otro grupo...? una vez con uno y otra vez con el otro... ¿y parpadea...? ¿o no...? estando alimentado por la TV, y no el probar...
Sí, se puede decir que las tiras funcionan, si están bien alimentadas... lo que podría demostrar que es el bloque de alimentación el que está en cuestión, sobre todo en la parte que alimenta las tiras.
La alimentación global, los 400V, debe estar bien, es hacia la salida donde se complica.
Una foto más legible sería mejor, si hacemos zoom en esta, no es legible, con una mayor resolución, súbela al sitio cjoint.com y comparte el enlace aquí.
Sería necesario conocer la marca y el modelo de esta placa, que seguramente están escritos en ella.
También podrías desmontar esta placa, para mostrar el estado del otro lado del circuito, puede haber otros componentes o quemaduras en la pista, soldaduras deficientes/secas.
Bajo la barra de aluminio, debe haber un transistor de potencia y dos diodos rápidos, es probablemente ahí donde está el problema...
Según tus habilidades y herramientas, ¿eres capaz de soldar con un cautín y reparar...? Es posible que sea necesario cambiar esta placa en su totalidad, puede que sea más rápido o factible, según el precio...!!! también hay que pensarlo.
-
Sí, he probado bien las tiras una tras otra. Tira funcional o no, conectada a la placa o no, la alimentación no se estabiliza.
Por otro lado, no hay rastro visual de defecto.
Sí, estoy equipado para reparar, soy técnico en electrónica...
Lo que me gustaría saber es que cuando no conecto las tiras de LEDs a la placa, ¿la alimentación debería estabilizarse o necesita una carga? Porque los LEDs son nuevos, pero ¿tienen el mismo consumo de corriente?
Voy a intentar reemplazar en primer lugar los condensadores de filtrado en la salida de los LEDs.
Atentamente,
géniolo -
OK,
El consumo de los leds se puede conocer midiendo las corrientes... pero no es fácil con un corte... es una serie de pulsos, alrededor de 300 Hz creo, o también leyendo las referencias de los leds y con la hoja de datos.
Otra solución es reducir el consumo de las tiras, para verificar que no estamos en sobreconsumo que activa la seguridad... para ello, hay que insertar una resistencia (en serie) en una de las líneas de alimentación de la tira... digamos 80 ohmios para empezar y reducir progresivamente.
Supongo, a priori, que un MosFet o un diodo rápido, debajo de la barra de aluminio, están en debilidad, quizás incluso sea necesario cambiarlos todos de una vez..??
Esta placa está disponible en Agen ::https://www.ebay.fr/itm/395488992246?_skw=Carte+alimentation+EAX+65423801+%282.1%29+Rev+2.0+pour+TV+LG&itmmeta=01J7Y9R2NCB0HRPE7VWNQGQ74Q&hash=item5c14fb1bf6%3Ag%3AiW0AAOSwR4ZmeCQ%7E
A diferencia de muchos donde está indisponible..!!
Supongo que los leds están alimentados por paquetes de unos 10 aproximadamente.
-
Voy a verificar todo eso.
En caso de que estos componentes estén bien, mi idea puede ser un poco tonta, pero ¿qué piensas?
En los dos condensadores rodeados en amarillo en mi foto, tengo 90V permanentes. Después de haber verificado, por supuesto, que las tensiones se cortan al apagar la TV, ¿crees que pueda conectar mis LEDs allí?
Atentamente,
géniolo