DHT: esperando identificación - uTorrent

pasterma Mensajes publicados 383 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
pasterma Mensajes publicados 383 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

He revisado este sitio, internet y muchas discusiones, pero nada funciona...

Desde hace unos días, mi uTorrent está bloqueado con un DHT esperando identificación, mientras que todo iba muy bien desde siempre.

Tengo una Freebox Pop, mi versión de uTorrent es la 3.6 en W10.

He intentado una redirección en Freebox OS, ¿lo he hecho bien?...

uTorrent está bien marcado en mi firewall.

En fin, no sé qué hacer y espero que alguien pueda decirme de dónde viene esto y cuál es la solución.

Gracias a todos.

georges

3 réponses

Bruno83200_6929 Mensajes publicados 707 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   168

Hola,

Es necesario verificar sus parámetros en uTorrent y revisar la redirección de puertos en su Freebox. Le voy a dar el procedimiento a seguir:

Verificación de los parámetros de red en uTorrent

Puerto de escucha: Asegúrese de que el puerto utilizado por uTorrent para las conexiones entrantes esté bien configurado. Puede verificar esto en las Preferencias de uTorrent:

Abra uTorrent y vaya a Opciones > Preferencias > Conexión.

Verifique el puerto utilizado para las conexiones entrantes (por defecto, algo como 6881). Si el puerto no está abierto, esto podría impedir que DHT funcione correctamente.

Active la opción UPnP y NAT-PMP en los parámetros, para que uTorrent solicite automáticamente la apertura de puertos a su router (Freebox).

Verificación de la redirección de puertos en Freebox OS

Es posible que la redirección de puertos que ha intentado no esté correctamente configurada. Aquí está cómo verificarlo en Freebox OS:

Acceda a la interfaz de Freebox OS a través de su navegador: http://mafreebox.freebox.fr.

Vaya a Parámetros > Modo avanzado > Red local > Redirecciones de puerto.

Verifique que el puerto utilizado por uTorrent (como se vio en los parámetros de uTorrent) esté bien redirigido a la dirección IP local de su PC.

Ejemplo de configuración:

Protocolo: TCP/UDP

Puerto de origen: El puerto que ha definido en uTorrent (por ejemplo 6881)

IP de destino: La dirección IP local de su PC (que puede obtener escribiendo ipconfig en una terminal de Windows)

Puerto de destino: Mismo puerto (6881).

Si esto no es suficiente, después de verificar el firewall, puede intentar desactivar temporalmente el IPv6.

Algunos usuarios han notado que desactivar el IPv6 puede resolver problemas de DHT pendientes. Para desactivar el IPv6:

Vaya a Panel de control > Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la configuración del adaptador.

Haga clic derecho en su conexión de red (Ethernet o Wi-Fi) y seleccione Propiedades.

Desmarque Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6).

Reinicie su computadora y vea si eso resuelve el problema.

Si no, también puede restablecer los parámetros de DHT en uTorrent.

A veces, un archivo de configuración dañado puede causar problemas con DHT. Puede intentar restablecer el archivo de configuración:

Cierre uTorrent.

Vaya a la siguiente carpeta: %APPDATA%\uTorrent.

Elimine los archivos dht.dat y dht.dat.old.

Reinicie uTorrent y deje que el archivo DHT se vuelva a crear automáticamente.

Si esto todavía no funciona, no veo.

1
pasterma Mensajes publicados 383 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Querido Bruno

Mil gracias por esta respuesta más que completa, precisa y detallada.

Pero no voy a hacer nada de todo eso porque... ¡todo volvió a funcionar como antes!

No hice nada más y de repente, después de una enésima re-apertura de uTorrent, vi 486 nodos y todo volvió a andar.

No sé ni por qué durante 2 días eso falló, ni por qué, en medio de todo, el problema desapareció.

Y tampoco voy a buscarlo... Ya he pasado tanto tiempo tratando de resolver el problema en vano.

Y en un acto de desesperación había venido a pedir ayuda aquí.

De todos modos, guardaré celosamente toda su información y procedimientos por si acaso.

Una vez más, muchas gracias por su tiempo :))

Hasta pronto

Georges

0
pasterma Mensajes publicados 383 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

buenas noches

Bueno, aquí estamos...

yo que creía que estaba resuelto...pues no

vuelve a empezar, tengo exactamente el mismo caso que se describió inicialmente.

Durante la primera aparición del problema, intenté muchas cosas sin resultado.

Y de repente volvió a funcionar sin que yo hiciera nada.

Y por lo tanto me encuentro de nuevo en el punto de partida

Solo quisiera entender, pero no es el caso

0