Conectividad auxiliar
Resueltobaladur13 Mensajes publicados 47394 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo una cadena Denon M41DAB desde hace poco.
Me gustaría añadir un subwoofer VULKKANO SUB8 Auxiliar Subwoofer de 8 Pulgadas (Amazon; buena relación calidad-precio).
Supongo que este subwoofer se entrega con un cable "RCA a coaxial". De hecho, los RCA (2) de mi cadena ya están ocupados por un tocadiscos. Pero me queda una conexión "sub woofer out". Ver foto. Supongo además que el subwoofer se entrega con RCA para... el subwoofer y el coaxial para el amplificador Denon?
16 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Hola,
Tu foto no es legible, no podemos leer lo que está escrito en la parte posterior de este amplificador.
- Dices: "ya están ocupados para un tocadiscos" estas tomas son Entradas, por lo tanto "Analógico in" hay que hacer bien la diferencia entre las Entradas y las salidas
-- Solo queda "SubWoofer out" tipo RCA para conectar tu Subwoofer... Sin ver la conectividad que une los dos, es muy difícil pronunciarse... Pero bueno, generalmente, no es muy difícil instalar un conector al final de un cable..!!
-
En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.
Entre

tiempo, he aprendido que en el paquete del subwoofer solo hay el cable de alimentación. Así que no sé qué cable de conexión comprar.
Por lo que entendí (o vi), existe por ejemplo un "cable RCA macho a macho para subwoofer". En este caso no necesito el cable que tiene, de un lado los "rojo-blanco" y del otro el "solitario"...
Aquí tienes un enlace, si tienes tiempo: https://www.amazon.fr/dp/B01D5H8GYG/ref=vp_d_pb_TIER4_pbxcovv3_lp_B078JPMKKL_pd?_encoding=UTF8&pf_rd_p=32df900e-ceab-44ed-86a3-0403a51b8c81&pf_rd_r=AYDJXHAXHWW9RDMVVK0Q&pd_rd_wg=myooa&pd_rd_i=B01D5H8GYG&pd_rd_w=WInAB&content-id=amzn1.sym.32df900e-ceab-44ed-86a3-0403a51b8c81&pd_rd_r=686a5a36-3ef4-4207-af7c-aed7956e9c30&psc=1
Adjunto una foto donde se debe ver mejor.
Gracias
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Sí, la foto es mejor..!
He leído en un sitio que había en la caja un "Cable estéreo de 3,5 mm a RCA"
https://vulkkano.com/fr/products/vulkkano-sub8
Entonces, no sé qué decir..
-
Sí, estuve hace un momento en ese enlace.
Entonces, algunos dicen que solo está el cable de alimentación, y en el enlace está escrito que la caja contiene: "Cable estéreo de 3,5 mm a RCA".
Yo tampoco sé qué decir, salvo que puedo comprar el subwoofer y, dependiendo del contenido y el funcionamiento, podré comprar "el" cable adecuado.
Más arriba dijiste justamente que no se debe confundir in y out. Sin embargo, en mi Denon está anotado out. Entonces, si el subwoofer se entrega con un cable RCA rojo-blanco de un lado y un "solitario" (no recuerdo cómo se llaman...), tendría que conectar el rojo-blanco al subwoofer y el otro a mi Denon en "subwoofer out".
Entiendo que no sea muy claro...
Quizás me ilumines: hasta ahora creía que RCA designaba el par rojo-blanco; sin embargo, hablaste de RCA como si fuera un solo conector (?)
Gracias por tu paciencia.
-
RCA es una marca "Radio Corporation of America. Utiliza conectores "Cinch", generalmente en coaxial, por lo que la protección eléctrica de la señal se realiza mediante un "Blindaje", que es la trenza metálica envolvente, que generalmente está conectada a tierra.
Este cable blindado solo transmite una señal a la vez... por ejemplo, para estéreos se necesitan dos, una para el sonido derecho y otra para el sonido izquierdo... Para un subwoofer, no es necesario ya que las frecuencias graves no son lo suficientemente altas como para que podamos distinguirlas, de ahí un solo coaxial para el Subwoofer.
-
¡Respuesta perfecta! Muchas gracias.
Sin embargo, son las imágenes (sean videos o no) las que perturban, porque, por ejemplo, en el enlace https://www.amazon.fr/VULKKANO-Caisson-Fr%C3%A9quence-40Hz-250Hz-Subwoofer/dp/B09XHMJN4F/?_encoding=UTF8&pd_rd_w=ZwW5z&content-id=amzn1.sym.69ddbdfa-6f86-49d2-a878-e83873af1828%3Aamzn1.symc.fc11ad14-99c1-406b-aa77-051d0ba1aade&pf_rd_p=69ddbdfa-6f86-49d2-a878-e83873af1828&pf_rd_r=RQZ3G8H9W7XAX41AZJY5&pd_rd_wg=c4muk&pd_rd_r=01c51290-0897-424b-8903-326ad94e0332&ref_=pd_hp_d_atf_ci_mcx_mr_ca_hp_atf_d
si miramos la parte trasera, hay una "aux out", pero detrás de mi Denon, hay "subwoofer out"; ¿no resulta demasiados "out"?
Si se entrega con un cable "rojo-blanco" Y "un simple" en el otro extremo, ¿puedo conectar el último en la Denon y los "rojo-blanco" en el subwoofer?
Si se entrega con un "simple" en cada extremo, supongo que puedo conectar uno de los dos en la Denon, y el otro, ya sea en "aux out", o en el L/LFE?
Ciertamente, dices muy bien: "de ahí un solo coax para el Subwoofer", pero ¿dónde conectar el extremo que no se conecta en la Denon?
Hay que señalar que esta es la primera vez que quiero conectar un subwoofer...
¡Pero qué paciencia! Muchas gracias
-
Hola,
Para mí, hay que conectar con un coaxial RCA/RCA (del mismo tipo que el del mensaje #3) la salida Subwoofer out del DENON a la entrada L/LFE del subwoofer.
LFE significa Low Frequency Effects.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Hola,
Gracias a baladur13.
Todo esto confirma (y lo necesitaba) lo que había podido sintetizar. Esto había sido confirmado de otra manera en el mensaje 5.
He comprendido mejor el L/LFE.
Pero antes de recibir el subwoofer: ¿y si se entrega con un "RCA único" para la salida y al otro extremo un rojo y un blanco, conecto los dos al subwoofer?
Mil gracias a todos.
-
Según Vulkkano, se entrega con un cable estéreo Jack de 3.5 mm a RCA
Extracto de https://vulkkano.com/fr/products/vulkkano-sub8

Este cable está diseñado para conectarse a una salida de audio tipo auricular de teléfono. El amplificador Denon tiene, según su manual, en la parte frontal, una salida de este tipo marcada como "Phones" pero corta los altavoces si se utiliza. Por lo tanto, solo puede servir para el teléfono u otro dispositivo que tenga una salida de audio tipo Jack de 3.5 mm.
Se debe usar solo el cable coaxial.
OK.
1/ Efectivamente, había visto el contenido de la caja.
2/ Sí, la toma jack corta bien los altavoces; tengo unos auriculares AKG.
3/ Por lo tanto, podemos concluir (si no me equivoco) que el subwoofer NO se entrega con un cable coaxial... Así que debo pedirlo junto con el sub, por ejemplo: https://www.amazon.fr/deleyCON-Subwoofer-C%C3%A0ble-Connecteurs-Amplificateur/dp/B078JW13BB/ref=sr_1_7?crid=1DM71253FU5YR&dib=eyJ2IjoiMSJ9.0i4WElmSQRgoU24erQbu8ZqvllLXpdw2ekhbuZ9s3YqIaccSnO1Dl6GMDX4wM8bBa3aZTy0l84zkIXRrPLKTzS_EvCSAqbXL5147-ZFx78XmsH9D3XwqUvA44eWzVVKnx7JYpCfIM5hsI9jYOJVmN52-I7hFi4195J7mpqh5LoUnLUJwjkfdcUxRxuo0D-CCUUXORcjDkd-CwDCyf0eRqg0CSWs0goUpeoa2CswdeeIbaGESfbkXVJD0SiFczLrqc4PaC1i6I6kfCB_yj69q_kgPn0X8FI_2gS2NK9JyOts.jSQbgravj7pfiKRUpwDCNk9hxgTsorNoKNG02lp0m8s&dib_tag=se&keywords=deleycon%2B5m&qid=1723452189&sprefix=%2Caps%2C99&sr=8-7&th=1
Hay que conectar en subwoofer out (Denon) y L/LFE en el subwoofer.
Gracias
Gracias.
Sí, está previsto.
Hola,
¿No es demasiado tarde para el tema? ¿Vacaciones, etc.?
Una información y una pregunta, por favor.
1) Información: he recibido mi subwoofer. Muy bien. Pero el contenido es muy aleatorio (no sé de qué, por cierto) según las entregas... Recibí un cable RCA a RCA (ver foto) y no un cable estéreo de salida de audio tipo jack; una fuente de alimentación y el manual de instrucciones.
Podría no haber comprado el cable de 5 m del que se habla más arriba, pero tal vez la calidad lo merezca.
2)
-
5m para el cable RCA/RCA me parecía un poco largo (ver mi advertencia en el mensaje #12... pero ustedes son los únicos que saben dónde, en relación al amplificador, este subwoofer tendría su lugar. Pero los 5m son efectivamente de mejor calidad que el que venía incluido.
Manifiestamente, la información del cable incluido con el subwoofer es errónea y además no se entiende bien para qué podría servir un cable con jack 3.5 con este aparato.
"¿Es necesario apagar (en modo de espera) el subwoofer si no se utiliza?"
No hay modo de espera en este aparato, solo un interruptor de encendido/apagado.
Pero se aconseja desconectar la alimentación eléctrica en caso de no uso, aunque solo sea para reducir su factura de electricidad.
Gracias por esta respuesta rápida.
Sí, me había fijado mal en Amazon... podría haber tomado uno más corto. Pero es mi culpa.
Yo también me pregunté lo mismo sobre el jack... ?
Sobre la extinción o el modo de espera, ayer, al hacer mis pruebas, vi un LED volverse rojo o azul. Así que hay una posición de espera; o entonces, hay que desconectar... Mira la foto.
Decididamente, entregas aleatorias...
Y si esto pudiera servir a otros.
Gracias
-
Ok... me encontré con un manual donde solo había un interruptor mecánico... y un cable eléctrico que se conecta directamente a una toma de corriente... aquí somos más modernos, botón pulsador On/Off y alimentación DC por bloque de alimentación externa.
Se puede, como con cualquier aparato, dejar en espera... pero eso no va en la línea de la economía.
Así que la entrega es a la buena de Dios; no sabemos exactamente qué accesorios vamos a recibir.
Pero aparte del aspecto económico, ¿hay alguna desventaja técnica en dejarlo encendido (azul) o en modo de espera (rojo, se han equivocado; el dibujo es correcto pero el texto es falso)? Si no, queda desconectarlo de la toma de corriente...
-
Dejar un aparato en espera no presenta ninguna desventaja desde el punto de vista técnico.
Como diría Fernand Reynaud: Está hecho para eso.
Debido a todos los dispositivos que tengo en espera en casa, mi pregunta era un poco ingenua, pero es la primera vez que tengo un subwoofer...
Gracias por todo baladur 13
Hola,
He comprado el conjunto Vulkkano Arc A4 y el Subwoofer Sub8. Hemos encontrado el mismo problema con el cable, compramos el que se recomendó adicionalmente en Amazon.
Desafortunadamente, nuestro sub no funciona y no emite ningún sonido, aunque está encendido.
¿Podría ser un problema de compatibilidad entre los dos sistemas?
¿Qué opinas?Hola Emma,
¿cómo has conectado tu amplificador al subwoofer?
Aquí está el esquema

El subwoofer debe estar conectado con un cable de audio tipo el de la foto en el mensaje #14 (cable de audio RCA) a la toma RCA blanca del subwoofer marcada como L/LFE y al amplificador en la toma RCA amarilla marcada como SUB OUT.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...
-