Google Docs: mayúscula automática al inicio de la frase

grandbou Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 duc -

Hola,

Me gustaría poder utilizar la opción de mayúscula automática al inicio de la frase en Google Docs.

No hay manera de acceder a esta opción.

Veo "minúscula", "MAYÚSCULA" y "mayúscula al inicio... de cada palabra", y eso es todo, ¡solo esas tres opciones!

Me parece que el interés de esta última es realmente muy relativo en comparación con la necesidad de poder escribir las mayúsculas al inicio de cada frase de forma automática. Entonces, ¿por qué falta esta opción?

¿Alguien tendría la solución, por favor?

6 respuestas

Panth33ra Mensajes publicados 23107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 362

Hola,

Puedes buscar en el soporte de Google Docs.

0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

Hola,

Está escrito en Google.

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de corrección automática. Haga clic en la pestaña Corrección automática. Desactiva la casilla de verificación poner en mayúscula la primera letra de frases.

-- Precaución entre "Activar y Desactivar" la casilla, hay que probar

0
grandbou Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Hola,

Obviamente fui al soporte de Google Docs para encontrar una respuesta al problema antes de publicar aquí, sin éxito...

En cuanto a Herramientas en Google Docs, ni siquiera tengo "opción de corrección automática" en el menú ni en ningún submenú. A partir de ahí, no puedo activar ni desactivar porque no tengo esa opción.

Adjunto una foto (ya que el atajo de pantalla no funciona con un menú desplegable abierto).

Acabo de publicar un mensaje en el foro de Google Docs.

0
brucine Mensajes publicados 24712 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 151

Hola,

Parece que esta funcionalidad solo está activa con Google Docs en inglés.

https://support.google.com/docs/thread/193709221/uppercase-in-google-docs-after-period-or-paragraph?hl=en

0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

También he leído, creo que el truco... es que hay que estar en inglés en una versión en inglés...! Y aparece este menú... y para lo demás (en francés) está bien...

Es un poco extraño, pero eso es lo que he leído... puede ayudarte.

0
grandbou Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Por incomprensible que pueda parecer, de hecho es imposible (respuesta modo de Google Docs).

¡Qué pena! seguiré como antes... (y además, de todos modos intenté pasar a la interfaz en inglés... en vano...)

¡Gracias por sus respuestas de todos modos y que tenga un buen día!

0
duc

Herramientas => Traduce tu documento al inglés => la opción aparece por arte de magia.

Es una tontería, pero así es :)

0