Comillas francesas en Google Docs.
Gobe
-
Yam -
Yam -
Hola,
Estoy trabajando en Google Docs en modo compartido y no puedo hacer las comillas francesas. He intentado cambiar el idioma de mi teclado, pero aún no puedo.
Me gustaría encontrar otra solución en lugar de tener que copiar/pegar cada vez.
¡Muchas gracias!
Configuración: Windows / Chrome 50.0.2661.102
Estoy trabajando en Google Docs en modo compartido y no puedo hacer las comillas francesas. He intentado cambiar el idioma de mi teclado, pero aún no puedo.
Me gustaría encontrar otra solución en lugar de tener que copiar/pegar cada vez.
¡Muchas gracias!
Configuración: Windows / Chrome 50.0.2661.102
1 réponse
Hola,
según esta publicación (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-3132862-guillemets-francais-dans-word), intenta para las comillas francesas mantener presionada la tecla alt, marcar en el teclado numérico 0171 para « o 0187 para » y luego soltar alt.
Gracias por mantenernos informados.
Atentamente.
según esta publicación (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-3132862-guillemets-francais-dans-word), intenta para las comillas francesas mantener presionada la tecla alt, marcar en el teclado numérico 0171 para « o 0187 para » y luego soltar alt.
Gracias por mantenernos informados.
Atentamente.
aquí está la solución que encontré: usar comillas en google escribiendo "comillas francesas". Copiar en Google Docs.
Y para mayor facilidad; usar la "sustitución" y reemplazar >> por » y << por « .
Saludos cordiales,
Baptiste
Hay que hacer "inserción", ir a "caracteres especiales" y anotar comillas en inglés, es decir, "quotation mark" (a mí, al final de "quo", me los propusieron). Luego tomas las comillas francesas, copias, vas a "herramientas", "preferencias". Te preguntan "reemplazar [espacio] por [espacio]" y allí pones primero las comillas americanas (las que se ponen automáticamente) y luego en el segundo espacio pegas lo que te dará las comillas francesas. Normalmente, después de esta manipulación, tus comillas serán reemplazadas automáticamente por comillas francesas.
Si ves primero las comillas antiguas después de haber realizado la manipulación, ¡no te asustes! Solo tienes que presionar espacio y las comillas serán francesas.
¡Buen día a todos!