Tarjeta gráfica que se desconecta aleatoriamente

Cerrado
XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola, me disculpo de antemano por la descripción de mi problema que sin duda será torpe, no sé mucho del tema :/ ...

Tengo una tarjeta gráfica "MSI Radeon rx 570 Armor 8go oc".

De forma aleatoria, cuando estoy en un juego, mis dos pantallas se apagan completamente (los indicadores en la parte inferior de mis pantallas se vuelven naranjas como cuando pongo el PC fuera de tensión). Incluso sin imagen, sigo teniendo sonido que sale por los auriculares (video, juegos o la voz de mis amigos en Discord), el RGB de mi teclado y mi ratón permanecen encendidos, así que supongo que aún funcionan, sin embargo, he esperado 10 minutos y mis pantallas no muestran nada.

Así que tengo que apagar el PC con el botón de alimentación y, cuando lo vuelvo a encender, solo una pantalla se enciende y no puedo iniciar AMD Adrenalin (el software que gestiona mi GPU), y me dicen que la versión del controlador no es compatible con mi hardware. He echado un vistazo en el administrador de dispositivos y mi tarjeta es reconocida pero "desactivada".

Cuando la reactivo, todo vuelve a la normalidad antes de volver a "colapsar" unas horas después.

He utilizado DDU para eliminar todos los controladores antes de reinstalarlos correctamente, pero el problema persiste.

Si tienen alguna idea, gracias de antemano, espero que no sea un signo del final de la vida de mi tarjeta gráfica porque claramente no tengo el presupuesto para cambiarla...

Si necesitan más información (configuración, versión de controlador, etc.), no duden en preguntar, estoy a disposición.

Cordialmente. Xav.

5 réponses

flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Problema idéntico o casi aquí:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38077409-mon-ecran-s-eteint-lorsque-je-joue-sur-mon-ordinateur#newanswer

Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

2
George_MLG Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola, soy el redactor del post citado arriba, tengo exactamente el mismo problema actualmente y me gustaría, tras reflexionar, añadir algunos puntos. En primer lugar, ya he tenido el problema anteriormente pero, siendo menos competente, solo me quedé esperando a que el problema se resolviera solo (hace uno o dos años y se resolvió sin que yo hiciera nada, pero después de varios meses) y hay que admitir que mi problema y el de @XDA7 StatutMembre llegan al mismo tiempo. Puede parecer ilógico, pero ¿no sería debido a una de las últimas actualizaciones de Windows?, ya que tengo la impresión de que esto ocurre desde entonces.

0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619 > George_MLG Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

hola,

hay que revisar el historial de actualizaciones de Windows desde el momento en que comenzó y ver si desinstalarlas ayuda

tal vez también reinstalar Windows pueda resolver el problema

0
XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre 2 > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola, ¡gracias de antemano por tu ayuda!

Sin embargo, ya he intentado y desafortunadamente no ha solucionado mi problema.

En el orden he:

-Verificado las actualizaciones,

-Cancelado la última actualización con la función de copia de seguridad en la configuración de Windows Update

-Reinstalado Windows 11 desde cero (formateando los discos duros)

Incluso pensé que podría venir de los controladores Radeon de Windows 11, así que volví a Windows 10 para probar los últimos controladores disponibles para W10 en el sitio de AMD y no ha mejorado nada.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Hola

Instala UserDiag − Inicio

Realiza un diagnóstico largo y publica el enlace del informe en la conversación.

0
XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre 2

https://userdiag.com/id/7yxqVsXwLn

Gracias de antemano.

0

Parece que falta la versión del controlador en la prueba que me hiciste hacer, te dejo adjunta la captura del software que indica la versión y la fecha del controlador.

0

Intenta esta versión:

https://www.amd.com/es/support/1876

Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0

¿Ejecuto directamente el asunto o tengo que pasar por DDU para eliminar todo primero?

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre

Directamente, sin quitar nada, y sobre todo nunca con ddu.....

0
XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre 2 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Muy bien, acabo de hacerlo y por el momento tengo la visualización en mis dos pantallas. Sin embargo, el software me propone una nueva actualización de los controladores, ¿debo hacerla o no toco nada?

De todas formas, muchísimas gracias por tu tiempo y tu paciencia, me permitiré volver a contactarte si el problema regresa próximamente.

Atentamente.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre

Sin embargo, el software me propone una nueva actualización de los controladores, ¿debo hacerlo o no toco nada?

No hay que hacer actualizaciones posteriores si así funciona (en mi opinión, las versiones más recientes ya no funcionan con una 570 que empieza a ser antigua).

0
XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre 2 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola de nuevo, disculpa que te moleste otra vez, pero el problema ha vuelto 2 veces en 2 días... Igual estoy en mi juego (Dead By Daylight, que no es un juego pesado y que mi PC normalmente maneja bien) y de repente, ¡pum!, las dos pantallas se ponen en negro y tengo que reiniciar el PC manualmente.

Cuando lo reinicio, solo se enciende mi pantalla principal; cuando intento abrir Radeon, tengo este mensaje de error:

Y cuando intento reinstalar la versión de Radeon que me diste, tengo este mensaje:

Cuando voy al administrador de dispositivos, mi tarjeta gráfica está desactivada y tengo que volver a activarla manualmente para recuperar mi pantalla dual (hasta el próximo fallo) :/

No sé qué hacer más...

1
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619

Hola,

¿tienes el problema si solo tienes un monitor conectado?

@flo88 StatutContributeur¿por qué no ddu?

No es necesario para una actualización, pero para una anterior es mejor desinstalar todo primero.

A priori, puede ser por la fuente de alimentación que no está funcionando correctamente y, por eso, la tarjeta se desactiva por sí misma. Puedes intentar bajar el voltaje de la gpu (software de amd > rendimiento > ajustes > personalizar (en lugar de predeterminado) creo que solo reducir el límite de consumo podría ser suficiente)

> https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/10wewr5/gpu_keeps_getting_disabled_in_device_manager/

y puede que la gpu esté defectuosa

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158

DDU es una herramienta de otra época que destroza el registro.

También pienso que es posible que la tarjeta gráfica esté empezando a fallar.

0

Hola, gracias por tu respuesta.

No he probado con un solo monitor conectado, así que no puedo decirte.

Solo sé que tengo mi PC desde hace 5 años y nunca había tenido este problema, incluso cuando jugaba a juegos mucho más exigentes (GTA o Warzone), así que no entiendo por qué todo se complica por algo tan estándar como DBD...

He hecho una prueba de carga directamente con Amd Software (90 segundos) y no supero los 120W, mi fuente es de 500W.

Siguiendo los pasos que me diste, me proponen reducir el consumo de energía y debo disminuir/aumentar un %, ¿pongo -5%?

Gracias

0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619 > XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre

puedes poner -5 o -10%

no es una cuestión de potencia, sino de tener la demanda adecuada en el momento adecuado, el consumo no es constante, varía; si la fuente de alimentación no responde correctamente a la demanda de la tarjeta gráfica, puede ser un problema. Después, tu fuente de alimentación es de calidad, así que quizás no sea eso.

tuve una computadora en la que presionabas el botón de encendido y no arrancaba, a veces sí, a veces después de 15 minutos de haber presionado el botón (sin volver a presionar en el medio), el problema era la fuente de alimentación

una fuente de alimentación también puede causar pantallas azules, por ejemplo.

el problema, si es la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica, es que hay que cambiar una u otra para saber, o probar una u otra en otra computadora

0
XDA7 Mensajes publicados 31 Estado Membre 2 > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

He intentado con -10% y tuve el problema instantáneamente, ni siquiera tuve tiempo de salir de Radeon que ya no tenía imagen. Y cuando se bloquea, tengo el mismo ruido que cuando se retira una memoria USB, el pequeño "tudum". Reinicié el ordenador y como siempre, mi tarjeta está desactivada en el administrador de dispositivos, si la reactivo tengo un pequeño panel ⚠️ y me dice que Windows no ha podido encontrar los controladores para este componente, y si la desactivo yo mismo para reactivarla de nuevo, todo vuelve a estar como debería, tengo doble pantalla y puedo iniciar Radeon sin recibir el mensaje de error.

Desafortunadamente, no tengo otro PC para realizar la prueba.

0
nanard

DDU es una mierda, me ha jodido el pc, jumulka es un troll

0
Sxiiif Mensajes publicados 1 Estado Membre

Hola, tengo exactamente el mismo problema, de manera aleatoria, incluso cuando no estoy en un juego, mis 2 pantallas se apagan. Cuando reinicio mi PC forzosamente, solo 1 de las 2 pantallas se enciende, y cuando voy al administrador de dispositivos, la tarjeta gráfica se desactiva sola, por lo que tengo que reactivarla. He cambiado la placa base, el procesador, la fuente de alimentación y la RAM, pero no hay nada que hacer.

0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619

es un problema de drivers, un problema de Windows o la tarjeta gráfica está defectuosa.

Si ya has reinstalado Windows y visto lo que has hecho, es más probable que sea la tarjeta gráfica la que esté defectuosa, intenta ver con la garantía si la tienes.

0