SMS eróticos spam
Resueltobazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola, desde hace aproximadamente un mes (o dos) estoy recibiendo sin razón SMS de diferentes números acompañados de fotos de mujeres desnudas y los SMS dicen en resumen:
"Hola, me llamo (blablabla) Intenta llamarme al (enlace de una página hacia un sitio en .fr)"
Y al final de los SMS siempre hay un enlace a *****stop.fr, así que cada vez pongo mi número para dejar de recibir estos SMS extraños... Y cada vez, recibo de nuevo mensajes unos días más tarde o incluso al día siguiente.
Y lo más extraño es que no solo estos enlaces me llevan a llamar a un número de teléfono o a una conversación SMS, mientras que los enlaces se supone que deben llevar a un sitio en .fr (no sé si eso es normal y simplemente no sabía que se podía hacer eso), sino que además he buscado el sitio en Google y cada vez que hago clic en él, solo me lleva a una página completamente en blanco. No importa cuántas veces actualice la página.
Gracias de antemano por sus respuestas
3 réponses
Hola.
https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F36525/2?idFicheParent=F33267
https://assistance.orange.fr/mobile-tablette/signaler-ou-bloquer-un-sms-ou-un-appel-indesirable
.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola
En mi opinión, el enlace hacia la "no suscripción" también es una estafa... ¿has verificado tus facturas? Es posible que el enlace de desuscripción sea de pago (y con sobrecosto).
En algunos dispositivos, también puedes recibir solo mensajes y llamadas de números que están en tus contactos, no de desconocidos... eso ayuda a reducir este tipo de casos cuando estás siendo acosado... ¿qué móvil tienes?
;)
Hola,
De hecho, no hay que responder "stop", eso les muestra a los malhechores que existe, ni conectarse en ningún lugar.
La causa puede ser variable, a menudo pero no siempre que su número de llamada ha sido desviado por un script en una red social o sitio más o menos dudoso.
El remedio es difícil cuando se trata de varios números, bloquear todas las llamadas desconocidas no es necesariamente una solución porque se puede recibir llamadas legítimas.
Existen una serie de aplicaciones de filtrado, pero para ser efectivas en este ámbito, deben ser capaces de bloquear un rango determinado de números en el caso de que todos los números maliciosos pertenezcan a esa gama (por ejemplo, este es el caso de Filtro de Llamadas), o basarse en "un retorno comunitario" que alimente la base de datos.
En este último caso y fuera de los malhechores legítimos (bloqueo de vendedores), hay aplicaciones muy efectivas como por ejemplo Orange Teléfono, pero ninguna es gratuita excepto tal vez esta última para los únicos abonados de Orange.
Muchas gracias
De nada.
@+ en CCM.