Tableta Xperia Z: incompatible con YouTube

lili68310 Mensajes publicados 66 Estado Miembro -  
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, tengo una vieja tableta Sony Xperia Z y ya no puedo usar la aplicación de YouTube. En Google Store se indica que el dispositivo no es compatible con esta aplicación. Sin embargo, no tengo problemas con YouTube Music ni con otras plataformas de streaming, como Disney+, por ejemplo. ¿Es realmente imposible instalar la versión que funciona? Les agradezco su ayuda. Que tengan un buen día.

4 respuestas

luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Hola,

Para dar contexto, hablamos de un smartphone con:

• Play Store que prohíbe actualizar la aplicación Youtube
  • Youtube no se puede desinstalar ya que viene preinstalada con las Google Apps al instalar el sistema operativo

Alfabeto (Google) ha hecho recientemente cambios en sus llamadas API en los servidores de Youtube, muchos servicios ya no se comunican con estos servidores. Todos los desarrolladores tuvieron que actualizar sus llamadas. Esto no concierne a los enlaces URL, sino a un medio de comunicación menos "amigable para el usuario" que no te afecta directamente. Es una introducción para lo que sigue.

Por lo tanto, proponer una versión anterior de la aplicación oficial de Youtube no resolverá el problema ya que no podrá comunicarse.

A este punto, quedan 2 soluciones 1/2:

• Descargar un navegador diferente y usarlo solo para Youtube
    • ... o bien quedarte en tu navegador habitual con acceso rápido a Youtube
  • Usar una aplicación que realice las mismas funciones que la aplicación oficial.
    • Estas aplicaciones están prohibidas en el Play Store únicamente por no cumplir con los términos de uso y por lo tanto, nunca estarán allí. Así, el Play Store no realiza ninguna verificación de seguridad, por lo que toda instalación de un .apk de terceros es bajo tu única decisión y riesgo
    • La que propongo es de código abierto y tiene una comunidad sólida
      • Descarga el .apk NewPipe, un wrapper de Youtube desde su sitio.
      • Aquí tienes un tutorial de instalación de APK si es necesario.
      • Puedes importar tus suscripciones, pero como no rastrea tus actividades, la página de inicio no será relevante, por lo que no está presente. Encontrarás los vídeos en tendencia y los de tus suscripciones.
      • Alternativamente, para otros lectores del tema, PipePipe en el store F-Droid, pero entramos en un agujero de conejo. Te aconsejo que te quedes con NewPipe si no tienes conocimientos mínimos sobre el entorno y la seguridad en Android

¡Los GAFAM no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US

1
NonoM45 Mensajes publicados 1018 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola lili68310

Se requiere una versión de Android de al menos 5.0

Luego desinstale completamente Youtube y trate de reinstalarlo

Cordialmente.

0
Lili68310

Gracias por su respuesta. Tengo la versión 5.1.1 de Android. Voy a probar.

0
Lili68310

¿Es imposible desinstalar YouTube????

0