Acceso a la Consola Livebox Business

Cyturgis Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He recuperado una Livebox Business 150 funcional.

Quiero usarla para montar un laboratorio, pero no puedo acceder a la interfaz, ni por web ni por consola. La caja parece no estar configurada por defecto para obtener una dirección IP por DHCP.

He intentado conectarme conectando un PC con una IP estática, pero no puedo comunicarme con ella y mucho menos con la interfaz.

El cable de consola es específico para equipos Cisco y todos los cables Ethernet usados son funcionales.

¿Es necesario un cable de consola diferente al Cisco o un cable propietario de Orange para acceder al router por CLI?

Gracias de antemano

Saludos cordiales

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

si no recuerdo mal, las livebox business eran equipos de origen one@ccess.

Por haber trabajado con los oneaccess así como con los cisco, en otra vida, puedo decirte que el cable de consola es diferente entre los dos, han invertido el cableado, a diferencia de muchos otros que han mantenido el cableado Cisco.

Me quedan algunos cables de consola oneaccess, podemos ponernos en contacto directo si quieres que te envíe uno.

No sé cuál era la configuración de fábrica para Orange, solo los conocí en SFR y Bouygues, pero me parece que no tenían dirección ip por defecto.

Y voilà, voilà, ya está ....

¡Pero qué pena, qué pesadas son las interlíneas!!

0
    1. Cyturgis Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

Estos Livebox son efectivamente producidos por One Access.

Supongo que el cable de consola que permite configurarlos no está a la venta libre.

Sin embargo, he encontrado este cable (DSD TECH SH-RJ45E con chip CH340C) en Amazon que parece ser más versátil que mi serial Cisco. Pero no estoy seguro de que funcione tampoco.

De lo contrario, efectivamente me gustaría uno de tus cables One Access.

0
      1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Cyturgis Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Dudo que funcione directamente, aquí está lo que tengo, aún envuelto, pero no es usb: rj45/db9f, necesitarás un convertidor usb/db9m:

Cable console one@ccess © Brupala
        0
      2. Cyturgis Mensajes publicados 21 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Necesito un convertidor DB9 a USB. Tuve un caso similar con switches Nortel donde se necesitaba un mini convertidor DB9 entre las dos tomas DB9 con USB detrás.

Me interesa tu cable One Access, te contactaré por correo para ver cómo lo hacemos.

0
      3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Cyturgis Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

¿Has intentado contactarme o no?

0