Abrir puerto Business Livebox
jerome_dje
-
jerome_dje -
jerome_dje -
Hola a todos,
No soy experto en redes, tengo dificultades con una configuración.
Somos una asociación. Red ethernet con servidor. Una Business Livebox está conectada a este servidor.
Un ordenador de un punto de venta distante se encuentra en otra dirección física, en otro establecimiento, conectado a Internet.
Queremos que este ordenador (por lo tanto, su IP y únicamente esta) se conecte a nuestro servidor en un puerto específico (3306), pero la conexión es imposible. El servidor no tiene un firewall: por lo tanto, es la Business Livebox la que debe configurarse.
No logro crear una regla que funcione, en la configuración de la Business Livebox, para abrir el puerto 3306 únicamente para la IP del ordenador distante.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Debo hacer una redirección de puertos o una regla específica que no consigo establecer?
Gracias por sus respuestas y manipulaciones detalladas, porque estoy desesperado desde el lunes.
Jérôme
No soy experto en redes, tengo dificultades con una configuración.
Somos una asociación. Red ethernet con servidor. Una Business Livebox está conectada a este servidor.
Un ordenador de un punto de venta distante se encuentra en otra dirección física, en otro establecimiento, conectado a Internet.
Queremos que este ordenador (por lo tanto, su IP y únicamente esta) se conecte a nuestro servidor en un puerto específico (3306), pero la conexión es imposible. El servidor no tiene un firewall: por lo tanto, es la Business Livebox la que debe configurarse.
No logro crear una regla que funcione, en la configuración de la Business Livebox, para abrir el puerto 3306 únicamente para la IP del ordenador distante.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Debo hacer una redirección de puertos o una regla específica que no consigo establecer?
Gracias por sus respuestas y manipulaciones detalladas, porque estoy desesperado desde el lunes.
Jérôme
4 respuestas
-
Hola Jérôme,
si entiendo bien tienes un ordenador remoto conectado detrás de su propia caja que te gustaría comunicar con tu ordenador detrás de tu propia caja (que es una Livebox Pro)!
Por lo tanto, debes hacer 2 cosas. Primero, en el firewall interno de la Livebox, tendrás que hacer una redirección de puertos.
El problema es que aparentemente conoces el puerto a redirigir, pero no el protocolo. Necesitas saber si es el puerto 3306 TCP o 3306 UDP, no es lo mismo para tu caja.
A priori, si no me equivoco, el puerto 3306 se utiliza para MySQL, así que sería 3306 TCP.
Redirige entonces 3306 TCP hacia 3306 TCP de la dirección IP de tu servidor.
Luego, debes crear una regla en el firewall de tu Livebox para permitir solo una @IP de origen, la del ordenador remoto (sin embargo, ten cuidado, si como creo, el ordenador remoto está conectado detrás de una caja, debes permitir la dirección IP de la caja!).
Para hacer todo esto, creo que lo mejor es que sigas esta guía ilustrada muy bien hecha. Mira las secciones configuración del firewall y redirección de puertos
http://business.mobistar.be/fr/PDF/Business_Livebox_20080131.pdf
++
--
¡Es al pie de la pared donde mejor se ve la pared! -
Muchas gracias por tu respuesta.
Aquí está lo que hice, pero no funciona:
Redirección de puerto en la Livebox del servidor:
puerto origen puerto destino
"IP_POSTE_DISTANT" - Otro TCP 3306 - 3306 -
"IP LIVEBOX" - Otro TCP 3306 - 3306 -
Y en el firewall:
puerto origen puerto destino ip de origen ip de destino
LAN hacia Internet - TCP 3306 3306 "IP_POSTE_DISTANT" "IP_LIVEBOX"
¿Lo hice bien? Porque la conexión sigue sin funcionar... Gracias de nuevo. -
Hola,
si entiendo bien lo que has escrito, hay un error.
has puesto en la redirección de puerto
puerto origen puerto destino
"IP_POSTE_DISTANT" - Otro TCP 3306 - 3306 -
"IP LIVEBOX" - Otro TCP 3306 - 3306 -
tienes que poner
origen: puerto TCP 3306
destino: "IP SERVIDOR MYSQL" puerto TCP 3306
espero que con eso funcione
¡chao!
--
¡es al pie de la muralla donde mejor se ve la muralla! -
Hola,
De hecho, son 2 reglas distantes: no puedo redirigir una dirección IP a otra, solo redirigir el puerto.
Así que he intentado las 2, pero no funciona.
Voy a acudir a un técnico de redes, no hay más remedio.
¡Gracias de todos modos y que tengas un buen fin de semana!