Problema de activación de inicio seguro en Windows 11
Resueltoflo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo problemas para activar el arranque seguro en mi PC; sin embargo, después de haber estado en la configuración de mi BIOS (MSI click BIOS 5), todos los parámetros están correctamente configurados para que el arranque seguro esté normalmente activado.
Como podrán ver en las capturas de pantalla, los parámetros indicados por las asistencias de MSI ya están bien configurados, sin embargo, el sistema indica que el arranque seguro aún no está activado. ¿Tienen alguna solución? Gracias.
Para dar contexto, acabo de recuperar mi PC de chez LDLC, donde formatearon y reinstalaron los sistemas operativos. Ahora estoy con Windows 11 y antes estaba con Windows 10.
3 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 185
Hola
Tu BIOS está bien configurado, pero ¿las capturas son actuales? porque está indicado en modo CSM mientras que Windows lo detecta en UEFI, ¿estás en W11 pro? Dicho esto, el arranque seguro no es útil. Debe dejarse así.
Firma
¿Qué es un pc?-
Todas las capturas son de anoche, así que están actualizadas.
De hecho, estoy en W11 Pro, no lo sabía desde que recuperé el PC.
Pero si hay una solución para activarlo, estoy interesado porque este parámetro me impide jugar a ciertos juegos.
Gracias
Hola,
Es singular que un reparador haya migrado caído del camión hacia Windows 11 Pro un PC que habría estado en Windows 10 y luego en Windows 11 Home.
Se supone que el PC no ha sido forzado de Windows 10 a 11, y por lo tanto que era compatible en procesador y TPM.
Incluso en este caso, se dice con gusto que para que el arranque seguro sea operativo, es necesario que la elección del BIOS sea solo UEFI y no UEFI/CSM, y por supuesto que todos los controladores sean compatibles con este arranque seguro, la incompatibilidad de uno solo haciendo fallar el conjunto.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 185
Aunque en este caso, se lee fácilmente que para que el arranque seguro sea efectivo, es necesario que la opción del BIOS sea solo UEFI y no UEFI/CSM,
Es exactamente eso, para el arranque seguro el bios debe estar en UEFI.
@Wimm02 EstadoMiembro
¿Sin duda Valorant? una pesadilla para iniciar, ¿eh......?
Sigue estos pasos de configuración: Restricciones Vanguard – Soporte de VALORANT (riotgames.com)
Pero ten cuidado, Windows podría no estar de acuerdo. Por eso te aconsejé que no tocaras nada.
-
Efectivamente, es Valorant... He podido ver que no soy el único al que Vanguard le estaba causando problemas.
De todos modos, encontré la solución después de haber revisado nuevamente mi BIOS, el problema venía efectivamente de un parámetro que estaba activado en CSM en lugar de UEFI, eso solucionó el problema y el arranque seguro está activado.
¡Gracias por su ayuda!