Problema de caída del interruptor debido a la PC
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema desde hace poco cuando enciendo mi ordenador de sobremesa, después de un rato, poco tiempo después de encenderlo, el disyuntor se dispara. Preciso que mi ordenador funcionaba muy bien antes y que no importa en qué habitación de la casa, siempre acaba haciendo saltar el disyuntor de la habitación después de su encendido.
14 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 169
después de haber trasladado el pc a casa de mis padres para probarlo (nunca se ha disparado allí)
Aunque nadie ha hecho la pregunta, esta información debería haberse precisado en la primera publicación.....
El problema no es el pc, sino tu instalación eléctrica, o tu manera de enchufar los tomacorrientes, como ya lo había insinuado en el post 6.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls.... -
Más precisamente, puedo encender el ordenador sin que suceda nada, pero si lo utilizo y lanzo una aplicación, por ejemplo, el interruptor se apaga.
-
Hola
No es un fallo de PC, es un problema de electricidad en el edificio.
Sí, un corte, antes del corte aún funcionaba.
Consume como un gran aparato de calefacción,
o cortocircuito/problema de aislamiento.
Problema con el circuito de tierra de la vivienda.
Intenta aislar un componente culpable
un cable de alimentación/PC o de alimentación/pantalla o el PC o la pantalla o una regleta, o un alargador.
Todo debe estar conectado a tierra, pero también debe ser de buena calidad.
Una fuente de alimentación de PC que hace saltar el fusible no se intenta reparar a menos que consuma demasiado para el interruptor automático, se reemplaza.
-
Esta casa tiene varios PCs, pero solo el mío corta la corriente a pesar de varias pruebas con otras tomas o una regleta diferente, el problema sigue. Por ejemplo, acabo de encender mi PC durante quizás 5 a 10 minutos y el disyuntor volvió a saltar. ¿No vendría el problema de mi fuente de alimentación? Aunque no entiendo por qué la corriente no se corta inmediatamente al encender el PC.
-
Hola,
Al parecer, un componente del PC (¿fuente de alimentación?...) se está cortocircuitando después de un tiempo de uso... y provoca la reacción del disyuntores...
En fin, solo una verificación en el taller podría determinar qué componente es realmente "la causa de..." y solucionarlo...
Mientras tanto, es preferible no intentar usar demasiado el PC... Un disyuntor está ahí para proteger contra riesgos, tanto de agravación como de incendio...
-
-
Gracias por sus respuestas, intentaré reemplazar la fuente de alimentación por una nueva con la esperanza de que esto solucione mi problema.
-
Hola,
Vuelvo porque todavía tengo el problema de mi PC que hace saltar el interruptor de la habitación después de un rato de uso. He cambiado la fuente de alimentación del PC, pero el problema persiste. Siempre termina haciendo saltar el contador a pesar de que se enciende y funciona correctamente durante tal vez 3 a 5 minutos y de repente el interruptor salta.
-
Hola
Lo siento, pero no soy un experto en el sector.
Solo conozco defectos en la fuente de alimentación o que es demasiado potente para el disyuntor.
El resto de las anomalías peligrosas es un poco difícil de controlar.
Normalmente, si hay un defecto en el PC, la fuente se apaga, al menos las más recientes tienen todas las protecciones que antes no existían. Nada en el circuito está conectado a la red eléctrica, excepto un error de conexión muy grosero que correspondería a una modificación anormal.
Un PC que se calienta no hará saltar los fusibles de la red, por ejemplo.
Las seguridades internas del PC no deben depender de un fusible de red que salte, por lo que eso es anormal.
¿Qué país tiene 110V o 240V? incluso eso, las últimas fuentes se adaptan, pero hay que verificar que esté bien escrito en la parte superior.
Estoy en Francia, 230V 16A para los disyuntores de las tomas de corriente del hogar, eso hace un total teórico de 3680 vatios en el disyuntor. Antes de que un PC consuma tanto, se necesitan cifras; la fuente debe indicar menos, ya que debería manejar toda la corriente del PC. Es realmente raro que un particular tenga un PC que consuma tanto. Todos los componentes, el diámetro de todos los cables y todas las conexiones deben estar sobradamente dimensionados en todo el apartamento también.
Coincido con xileh, no insisto a distancia, esto puede esconder una situación peligrosa para las personas.
Cambiar la fuente de alimentación debería estar al alcance de un usuario habitual de PC, con precauciones muy comunes en la población.
Controles eléctricos en el hogar más detallados, véase un electricista, incluso si la causa está en el PC.
-
Bot bot Alix, oh celui qui répond avec l'IA, il faut se relire un peu, non, mais on croit rêver, c'est dingue ça. Car si on ne sait pas répondre à un post, on ne répond pas !!!
Hagan un llamado a un electricista, él inspeccionará la computadora, su fuente de alimentación incluso nueva, sus relaciones de causa y efecto, y otras piezas cercanas a ella en el gabinete de la computadora.
-
-
Hola
No, no se puede desde el foro ver qué está mal en su instalación, no podemos decirle que pruebe el PC como de costumbre si provoca cortes de corriente.
Si quiere repararlo, debe hacerlo con precauciones adicionales, como en un taller, con fuentes de alimentación de taller, disyuntores de alta sensibilidad, protecciones para alta tensión, cortocircuitos e incendios; no dejamos nada sin vigilancia, especialmente a los niños. Y se pueden utilizar dispositivos de control especializados. Es mejor que se controle la tierra del hogar, incluso si estás buscando un malfuncionamiento en el PC.
-
Re
Bueno, el interruptor que salta 3/4 de los controles no están en el PC.
La sobretensión no es causada por el PC, la tierra en defecto no es causada por el PC, otro aparato que consume al lado no es causado por el PC, el interruptor no está adaptado a la consumo del PC o es defectuoso no es causado por el PC.
Hablo de la gran consumo de este PC con un ejemplo de vatios, para no poner una fuente de alimentación demasiado potente en el circuito del interruptor.
https://www.habitatpresto.com/mag/electricite/disjoncteur-qui-saute
En el PC queda un cortocircuito en defecto a tierra> abrimos pero cambiar la fuente reemplaza el 90% de las seguridades de la parte sector en el PC y normalmente permite un control de las conexiones y la búsqueda de posibles cortocircuitos o defectos a tierra.
Si no se encuentra nada al desmontar, ver a un electricista.
"Aparato que sobrecalienta..." para un electricista de construcción consume demasiado o los cables se queman, pero la fuente de alimentación del PC reemplazada y adaptada a la consumo del PC da un límite verificable, si el PC "calienta" demasiado para el CPU o la tarjeta gráfica, es a lo máximo la alimentación o el PC que se apaga, no el interruptor que salta en este caso.
Una fuente de PC no es un frigorífico en 230v con motor y grandes condensadores que pueden ser defectuosos, especialmente si es nueva o si hemos probado 2.
-
-
Hola,
Acabo de leer todo el hilo y no veo en ninguna parte que hayas cambiado el cable de alimentación.
Quizás lo hayas hecho. Si no, es algo que hay que probar.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola, después de haber trasladado el pc a casa de mis padres para probarlo (nunca se había disparado allí) y haberlo traído de vuelta a casa, el pc no parece hacer saltar el contador, no sé si al final un cable mal colocado dentro estaba causando un cortocircuito. Estoy esperando unos días para ver si esto vuelve a ocurrir.
-
Hola,
Un disyuntor en mal estado, eso ha pasado a menudo.
Recomendaría que lo reemplace un profesional, creo. -
hola
si se trata de interruptores bipolares limitados a la alimentación del pc, es un cortocircuito, pero si no se dispara en otro lugar, tu equipo eléctrico debe ser analizado de urgencia.
Una puesta a tierra hará saltar primero el interruptor diferencial.
se puede sospechar de un componente electrónico de la placa base, hay que mirarlo con lupa...si la alimentación es nueva. -
Hola
Aún queda una hipótesis, aunque sea un poco descabellada.
El contador Linky, que se puede controlar de forma remota, sobre todo si acabas de mudarte.
Si, con razón o sin ella, al menos durante un período, la potencia autorizada se ha reducido, "limitado", y no corresponde o ya no corresponde durante un tiempo a lo que suponías que estaba disponible, creo que se "corta" si superas un umbral, quizás más bajo que lo normal. No sé si se dispara, pero es muy posible, obligándote a limitar el consumo instantáneo, ese es el objetivo.
Si, por ejemplo, el anterior ocupante ya no paga, es normal para él, ya que no está, y que por eso han reducido la potencia autorizada antes de restablecerla cuando se dieron cuenta de que había un nuevo ocupante que paga, eso podría explicar que una computadora más haya hecho disparar el circuito un tiempo, pero que ya no lo haga.
Realmente es descabellado, pero sigue siendo lógico.
-
Estoy de acuerdo contigo, Alix, hay que contactar a EDF. Si esto viene de su parte, pide un gesto comercial, ya que deben avisar al usuario antes de actuar. Y también creo que en esta parte de tu disyuntor, funciona por sector. Si superas la potencia que ese sector puede soportar, tu PC es el culpable. ¿Por qué ahora y no antes? Seguramente por el contador Linky y su supervisión por parte de EDF. Tendrás la solución de cambiar de sector tu PC, para que esté en un sector menos sobrecargado, para probar antes, por supuesto, conectando un secador de pelo o un aparato que consuma como tu torre. ¿Entiendes lo que quiero decir? Yo mismo he tenido este problema con una sierra circular. También puedes dejar el PC en tu habitación y, con un alargador discreto, conectarlo eléctricamente en otro lugar. ¡Buena suerte!
Hola,
@ alix y @ quentin2121
1) Firelag ha escrito correctamente que es el disyuntor el que ha cortado la corriente, no el Linky.
2) La suscripción mínima propuesta por EDF es de 3 kVA (por lo tanto, aproximadamente 3000W).
Sabiendo que un PC de gamer consume en promedio alrededor de 1000 W, dependiendo de su equipamiento, estamos muy lejos de la sobreconsumisión.
3) Y finalmente, el proveedor de electricidad no se divierte modificando la potencia suministrada, lo que significaría modificar el contrato, sin avisar al consumidor.
Estamos simplemente ante un problema de defecto en la alimentación eléctrica: cable defectuoso, mala aislación del bloque de alimentación, etc.
-
-
De hecho: la interrupción existe en el contador Linky, pero... las leyes han cambiado varias veces desde el 1 de abril de 2022, ha habido un período de 5 días en el que limitaban cuando no podían contactar al cliente tras un impago, que se encuentra en esta página de información "desactualizada"
https://www.service-public.fr/particuliers/actualites/A16433
Antes de una interrupción o una rescisión, debe haber un período mínimo de 60 días de reducción de potencia hasta 1 kVA
Este suministro mínimo de 1 kVA permite mantener ciertos usos esenciales de la electricidad: iluminación, funcionamiento de equipos electrodomésticos (nevera, congelador...), carga de dispositivos electrónicos.
De hecho, EDF ha sustituido las interrupciones de electricidad en caso de impago por una limitación de potencia a 1 kVA desde el 1 de abril de 2022.
(Y algunos instaladores informan que de vez en cuando han tenido sorpresas con este ajuste que vuelve a 1 kVA):
https://forum.hardware.fr/hfr/Discussions/Actualite/deploiement-fonctionnement-reprendre-sujet_112936_476.htm#t63964151
No oficialmente, pero a veces sucede cuando se instala un Linky. Se establece a 1KVA porque "mal pagador", no recuerdo el término oficial para esto, tiene un nombre.
Así que oficialmente no debería ocurrir sin informar al cliente.
Y no corta los disyuntores:
https://forum.hardware.fr/hfr/Discussions/Actualite/deploiement-fonctionnement-reprendre-sujet_112936_476.htm#t63963932
-
Tienes razón. Si la potencia se reduce, hace que salte el contador y, al final, el diferencial del sector, habitación por habitación, ¡ya sea la cocina o el salón! Firelag ha cambiado su alimentación por una nueva, no hace saltar el contador en otras casas... esto demuestra que el problema viene de EDF y de la potencia que puede soportar este sector del diferencial. ¡Prueba entonces lo que puede soportar en potencia eléctrica otras habitaciones de la casa!
-