Problema con Orange
Resueltocontrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos
Desde hace unos días, los servidores de correo de Orange han reforzado su protección antispam y bloquean el envío de correos que no provengan de un dominio no registrado en Orange o sin certificado...
La recepción sigue funcionando afortunadamente.
¿Alguien tendría conocimiento de un DNS que aún esté redirigido por Orange?
C.
2 respuestas
Hola,
Ya no utilizo la dirección de Orange, con la que no tengo cuenta desde hace varios años (la contraseña ha sido bloqueada por intentos de intrusión y, como ya no tengo cuenta, no puedo cambiarla), pero, en el momento en que aún funcionaba para recibir, siempre me fue imposible, aunque estoy con otro proveedor de Internet, enviar un correo desde esta dirección, sin importar el SMTP utilizado.
No estoy seguro de que los DNS tengan influencia, están relacionados no con el correo en sí, sino con la conexión a Internet, yo uso los de Cloudflare, ¿has probado con los de Orange 80.10.246.2/129?
Los proveedores refuerzan la lucha contra el spam..
Por un lado está bien, pero es a costa de perder algunas facilidades..
En mi caso, con Orange, ocurrió el martes alrededor de las 15h.. desde entonces, está bloqueado.
Aun así, he contactado con Orange.. no está previsto redirigir hacia un SMTP que dependa de un dominio no alojado en Orange.
Es verdad que tengo una configuración minimalista sin certificado tanto para la recepción como para la emisión... la solución va a ser cambiar de cliente de correo (y perder las ventajas del anterior)..
Hay que considerar 2 cosas, los servidores DNS para los sitios web y los servidores DNS para los correos. No son necesariamente los mismos (bueno, más o menos..)
Puede haber un servidor de correo que no esté asociado a un servidor web... El proveedor tiene su servidor DNS, pero también puede redirigir la solicitud hacia el servidor de correo de otro dominio.. Por ejemplo, en Bouygues es posible enviar un correo con una dirección de Gmail utilizando el servidor SMTP "smtp.gmail.com", pero si intentamos enviar un correo con una dirección de Free utilizando el servidor SMTP de Free.. recibimos este mensaje:
El envío del mensaje ha fallado.
Ocurrió un error al enviar el correo electrónico: error del servidor SMTP. El servidor respondió: <unknown[2001:861:324b:ee50:f8:2176:188:d0d8]:60573>: Cliente host rechazado: Acceso denegado.
Puedo deducir que Bouygues se niega a redirigir los mensajes de Free si no se pasa por el servidor SMTP de Bouygues.
Y en Orange, es simple.. no pasa nada si no hay certificados.. y únicamente a través de su servidor SMTP.
(Pruebas realizadas con Thunderbird)
Supongo que depende del cliente de correo, el mío no tiene ninguna opción para DNS específicos.
Una sola cosa es segura, en todo caso en mi caso, suscriptor de SFR no he tenido ningún medio para enviar un correo desde mi dirección de Orange, ya elija el SMTP de Orange o SFR.
De memoria, también tuve en movimiento lo contrario, ningún medio para enviar un correo desde mi dirección de SFR conectándome, por ejemplo, a un router de Orange, pero no solo eso.
No sé cuál es el mecanismo, supongo que Orange detecta que el mensaje comienza a transitar por un servidor que no es el suyo (SFR) aunque el SMTP elegido sea el de Orange.