¿Terabox está seguro?

KingPC76 Mensajes publicados 59 Estado Miembro -  
 fodilyl -

Hola

Me gustaría saber si el sitio Terabox, que ofrece 1024 Go de almacenamiento en la nube, es realmente seguro. ¿No hay peligro de que los archivos se encuentren en internet?

Gracias de antemano y que tengas un buen día

3 respuestas

MPMP10 Mensajes publicados 47266 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 929

Hola,

¿No hay peligro de que los archivos se encuentren en internet?

Después, en principio, ¡el cloud consiste en almacenar archivos en internet!

Por lo tanto, estarán automáticamente en internet por definición.

Además, al mismo tiempo, ningún sitio es 100% fiable, no existe una seguridad perfecta en este ámbito, la presencia de una vulnerabilidad siempre es posible en cualquier servidor, y siempre habrá algún listo que será capaz de encontrarla y explotarla.

https://franceverif.fr/fr/site/terabox.com

Mucho menos riesgo con un disco duro externo.

También cabe destacar que será imposible para el usuario (usted en este caso…) saber a distancia quién los consulta (o peor aún…) al redistribuirlos a uno o varios terceros.

<<Lo ideal sería hacer copias de seguridad en doble en dos discos duros en caso de fallo en uno de los dos discos.>>

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38066979-utilisation-onedrive

1
brucine Mensajes publicados 24712 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 151

Hola,

También es importante distinguir entre almacenamiento y compartición.

Aparte de que la seguridad nunca puede garantizarse al 100%, además de las vulnerabilidades, un servidor también puede quemarse y eso ya ha ocurrido, el interés de la nube radica en la movilidad y la redundancia.

En el primer punto, claro que la nube es de marca, pero ¿qué particular necesita alojar 1 To de datos?

También hay que recordar que un disco externo de 1 To de buena calidad no se encuentra en Internet y solo cuesta alrededor de unos cincuenta euros: desde esta perspectiva, la nube solo sirve como respaldo del respaldo en lugar, por ejemplo, de un segundo disco de 1 To.

0
KingPC76 Mensajes publicados 59 Estado Miembro 4

Hola

Es cierto que me expliqué mal.

Era principalmente porque tengo un disco duro, pero me gustaría almacenar mis archivos en otro lugar al mismo tiempo en caso de que falle el disco duro.

Gracias por sus respuestas. Que tenga un buen día.

0
MPMP10 Mensajes publicados 47266 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 929

Hola,

También es posible con un segundo disco externo sin pasar por la nube, pero depende de lo que usted desee hacer en última instancia.

Que tenga un buen día también.

0
fodilyl

Es un timo, he perdido mis datos y es imposible acceder al espacio Terabox.

0