Tirador de tarjeta SIM roto

Mike2024 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
georges97 Mensajes publicados 14566 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, el cajón de la tarjeta SIM de mi Huawei P30 Lite se rompió cuando lo intenté sacar; solo salió la parte de arriba y está roto. ¿Cómo puedo retirar el resto del cajón de la tarjeta SIM?

5 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

Hola,

¿Es un compartimento para dos tarjetas SIM..?? ¿o solo una..?

¿Y cuántas tarjetas hay dentro..?

¿Quizás una micro SD también..?

0
  2. Mike2024 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, es un cajón con dos tarjetas, pero solo hay una tarjeta dentro por el momento.

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

OK, ¿y no hay espacio para una tarjeta de memoria..?

La idea sería deslizar algo hacia adentro y enganchar el espacio vacío de la tarjeta SIM, luego tirar hacia afuera para extraer el cadáver... sin romper los pines de contacto de la SIM... si no, no sirve de nada y el smartphone estará muerto...

Sería bueno saber si la tarjeta SIM que está dentro, se encuentra en la primera ranura o en la segunda, la más profunda.

Pensaba, por ejemplo, hacer una herramienta con un alfiler de costura, bastante fino, de acero. Hay que poder deslizarlo entre los dos, hacer un cuarto de vuelta, para que enganche y luego tirar suavemente... puedo hacer una foto esta tarde, porque ya lo he hecho...

Para hacer la herramienta, hay que calentar hasta el azul la punta del alfiler, dejarlo enfriar lentamente y doblar la punta del alfiler en una pequeña longitud (0.5 mm). Luego, sumergir el metal... Calor al rojo... y sumergir rápidamente en agua fría.

Atención, se vuelve quebradizo, tal vez habrá que intentar varias veces.

La otra solución está basada en el pegamento... a seguir.

0
  4. georges97 Mensajes publicados 14566 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 919

Hola,

Cuando puse en funcionamiento mi Samsung A23, me sorprendió la extrema delgadez y, por lo tanto, fragilidad del carrito de doble tarjeta SIM. Tuve el mayor cuidado al insertar la micro-SIM y luego al deslizar el carrito en su lugar, con la esperanza de no tener que extraerlo demasiadas veces.

Entiendo que se prefiere intentar resolver este problema sin la intervención de un servicio técnico, pero no estoy seguro de que el uso de una herramienta "improvisada" no agrave el problema si la parte restante del cajón queda atascada en su alojamiento.

El hecho es que no hay un procedimiento 100 % seguro para un problema de rotura de una pieza "interna". Lo mismo ocurre, por ejemplo, con un conector mini-jack de auriculares roto.

Me informaré sobre la resolución de este tipo de problema (y su coste) con un servicio competente.

0
  5. jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

Todo esto es verdad, también me he dado cuenta.

Aquí están las fotos de las herramientas de las que hablaba esta mañana, es el "Enganche" forjado en gancho, el otro es para comparación.

El uso consiste en deslizarlo, a plano, entre los dos, hasta la profundidad medida correspondiente a la casilla... luego girarlo un cuarto de vuelta para que entre en una casilla del cajón... y ahí, intentar tirar hacia afuera, para extraer la pieza... Que ya no será utilizable... Esa es mi teoría, que no es segura al 100%.

-- De lo contrario, hay que abrir este teléfono para alcanzar el cajón y extraer los restos, incluida la tarjeta SIM... y volver a cerrar... y verificar que el smartphone sigue funcionando.

-- El objetivo no declarado de la solicitud de ayuda es hacerlo uno mismo y no pagar nada... ¿Para el servicio de atención al cliente en una operación de este tipo..?? me abstendré de comentarios desagradables... Pero no estoy convencido del resultado..!!

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14566 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 919

Comparto la opinión sobre el servicio de atención al cliente. Después, todo depende de la destreza que Mike2024 se sienta capaz, sabiendo que el otro elemento es el estado de la tarjeta y del soporte en la ranura de recepción.

El método expuesto en detalle es, de hecho, la posibilidad más adecuada sin desmontar el móvil.

Que tengas una buena noche.

0