Problema de puerto AV Televisor TCL 43C725

Bastien1649 Mensajes publicados 12 Estado Membre -  
 Audrey -

Hola,

Tengo un televisor TCL 43C725 que compré recientemente y ya tengo un problema con él.
De hecho, este televisor tiene un puerto "adaptador AV" (donde se conecta este tipo de cable, ver foto adjunta) y pase lo que pase con el cable (he probado varios) y con el dispositivo (PS2, WII, Xbox o PSP) no hay señal..

En este sitio de asistencia, tengo la esperanza de que alguien me explique si hay un ajuste específico que deba hacer en los parámetros de video de mi televisor o que me diga que necesito actualizar el firmware interno del televisor (quizás el firmware esté dañado).

Gracias por su ayuda.

12 réponses

jee pee Mensajes publicados 9400 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 945

no tengo otra idea, no sé si un adaptador de vídeo RCA a jack de 3.5 es realmente universal.

deberías mirar mejor la conexión en los puertos HDMI

2
jee pee Mensajes publicados 9400 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 945

Hola,

El principio es que conectes el conector jack en la TV, con 3 cables RCA amarillo/blanco/rojo los conectas a tu dispositivo, en la TV seleccionas en la lista de dispositivos conectados la fuente AV.

1
Makoliver

Hola,

Al tomar un multímetro, nos damos cuenta de que la masa (de la antena de TV) corresponde al centro del RCA de audio rojo... ¡así que ninguna inversión podrá resolverlo! ¡Gracias al fabricante de TV por no ser compatible con la norma... finalmente, "destripando el cable", el anillo 3 = masa (y no el anillo 4) y por lo tanto el anillo 4 = video (y no común = masa) y así funciona en mi TCL!

0

¿Este adaptador venía con la televisión o lo compraste tú?

1
baladur13 Mensajes publicados 47542 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 371

Hola,

No encuentro en TCL el modelo 43C725, sino modelos de la serie C725 (50" - 55" - 65" - 75")

Y en la ficha del producto dice: CVBS opcional

La ficha del producto: https://support-downloads.tcl.com/file/Manual/Product+Sheets/01BTMKY5Y4TVW3REKGXRCYUBBREOC66USG/75c725_product-sheets_French.pdf

Sería bueno hacer la pregunta a TCL porque si es una opción... evidentemente eso no puede funcionar.

https://www.tcl.com/fr/fr/support-mobile/contact-us

Editar: la ficha del 43C725 dice lo mismo. Ver ficha al final de la página https://www.ubaldi.com/tv/televiseur-lcd/tcl/tv-qled-4k-108-cm-tcl--tv-qled-tcl-43c725-4k-uhd-smart-android-tv--50884620.php

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...

1
Ced64122

Hola, hay que intercambiar el vídeo amarillo con uno de los dos sonidos, rojo o blanco; la TCL no es universal con algunos adaptadores, pero funciona.

Conecté una Nes, luché un poco y luego encontré esta solución, todo funciona.

1
Bastien1649 Mensajes publicados 12 Estado Membre

Gracias por la respuesta,

estoy en ese punto y a pesar de eso, aunque mi WII esté encendida y conectada al puerto AV, y esté en la fuente AV, no hay ninguna señal :-/

0
baladur13 Mensajes publicados 47542 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 371

Hola,

¿El jack está bien insertado completamente?

1
Audrey

Tengo el mismo problema

0

Hola Baladur, sí, el conector jack está completamente insertado.

Y no, Jeepee, los cables que he probado no estaban conectados a la TV.

Encontré uno entre mis antiguos cables, ese no funcionó, así que pedí uno en Amazon (de la marca TCL) que tampoco funcionó.

0

Los puertos HDMI funcionan bien (decodificadores de TV y consolas más recientes).

Me pregunto si es necesario elegir un adaptador específico, ya que me sorprende que estos cables no sean universales.

O si el puerto estaría averiado (poco probable dado que es una compra reciente).

Pero también quiero aclarar que, independientemente de la condición (dispositivo conectado al puerto AV o no), desde el gestor de fuentes, el puerto AV aparece siempre como "conectado", por lo tanto ocupado (PJ).

Gracias, si otras personas tienen soluciones estoy interesado :)

0

¿Nadie?

0

¡Hola Baladur, gracias por esta información!

¿CVBS opcional significa que los fabricantes no garantizan el buen funcionamiento del puerto AV? Si es así, ¿para qué integrarlo en el televisor?

De lo contrario, efectivamente contactaré a TCL para saber más.

0

Esto significa que es una opción.

Esta opción no está instalada, por defecto, en todos los televisores de este modelo.

Parece que están instalando el conector hembra (para tapar un agujero) pero no necesariamente el circuito que debería procesar la señal detrás. A confirmar por TCL.

Solución alternativa: Adquirir un convertidor de AV a HDMI

Ver: https://www.amazon.fr/adaptateur-rca-vers-hdmi/s?k=adaptateur+rca+vers+hdmi

0

Hola,

No he logrado encontrar un enlace/correo para escribir a TCL..

En efecto, la solución de tener un adaptador HDMI a RCA es una, pero no resuelve el problema inicial.

Me gustaría tener la confirmación de un profesional de TCL, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Existen formularios de correo?
¿Es obligatorio hacer una llamada telefónica de pago?

0

Ya les he dado un enlace para un contacto por correo en el mensaje #9...

Se lo repito https://www.tcl.com/fr/fr/support-mobile/contact-us

1

Gracias, les escribiré, les mantengo informados y actualizo el estado de este tema después de su respuesta.

editar: ¿el enlace que me diste, baladur, solo se refiere a los móviles? En cualquier caso, no puedo seleccionar los televisores.

0

Lo siento... disculpen este error de desvío.

A priori podemos contactarlos por teléfono (número no premium) a través de Facebook Messenger o WhatsApp

Ver al final de la página aquí https://www.tcl.com/fr/fr/support-tv/model-tv/75c725

Extracto

0