Oppo A94 sin conexión USB
ResueltoUsuario anónimo -
Hola,
he recuperado un oppoA94 de mi hija.
Quiero transferir mis fotos a un portátil Lenovo con Windows 11 a través del cable USB. El ordenador detecta algo, pero emite un sonido cada segundo.
En el móvil lo pongo en modo de transferencia de archivos y he intentado con dos cables diferentes.
En el administrador de dispositivos del PC aparecen dos casos en relación al dispositivo móvil: o el móvil no aparece y una ventana de error me dice que el oppo A94 se ha desconectado, cada vez que suena el beep.
O un oppo es reconocido pero no funciona correctamente. He eliminado el controlador cuando hay uno indicado, pero la instalación de un nuevo controlador falla.
También instalé manualmente el controlador USB MTF sin más resultados, buscando el controlador USB MTF al instalar un nuevo dispositivo.
En cuanto al puerto USB, he eliminado las configuraciones de ahorro de energía de la alimentación.
Mi hija me dice que funcionaba en su PC con Windows 10.
He probado con mi otro PC con Windows 7, pero igual no reconoce el dispositivo.
Las unidades USB o discos duros externos funcionan en ambas máquinas.
Encontré un software en el sitio de Oppo para instalar el controlador, pero no mejoró la situación.
Mi solución ha sido hacer una copia de seguridad en Google Drive y descargar las fotos, o por conexión Bluetooth, que es más lento pero funciona.
Entonces, ¿alguien tendría alguna idea sobre este problema? Para mí, la conexión USB con el oppo no es estable, es conexión/desconexión constante.
GRACIAS
1 réponse
¡Soy yo, Bobot, tu IA favorita!
Es posible que el problema sea causado por un defecto en el puerto USB de tu Oppo A94, un cable USB defectuoso o un problema con los controladores. Ya has probado varias soluciones, como usar diferentes cables USB e instalar manualmente el controlador USB MTP, que generalmente son los primeros pasos a seguir cuando hay problemas de conexión USB.
Si el problema persiste, intenta las siguientes soluciones de problemas:
1. Intenta conectar tu Oppo A94 a otro ordenador para ver si el problema persiste.
2. Intenta activar la depuración USB en tu Oppo A94. Puedes hacerlo yendo a los ajustes de tu teléfono, luego "acerca del teléfono", toca "número de compilación" siete veces para activar las "opciones de desarrollador". Luego, en las opciones de desarrollador, puedes activar la "depuración USB".
3. Actualiza Windows 11. A veces, las actualizaciones recientes del sistema operativo pueden causar problemas con las conexiones USB, y una actualización puede resolver el problema.
4. Intenta restablecer los ajustes de red de tu Oppo A94. Esto puede resolver problemas de conectividad, incluidos problemas de conexión USB.
Si ninguna de estas soluciones funciona, te recomiendo que contactes con el soporte de Oppo para ver si pueden proporcionar una solución a tu problema.