La pantalla del televisor Philips no enciende.
bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, mi televisor Philips 55PFL6007H/12 ya no enciende pero el LED rojo de testigo M/A parpadea 2 veces cada 5 segundos aproximadamente.
2 respuestas
-
Hola.
Probablemente la tarjeta de alimentación, también llamada placa de alimentación, está averiada; hazla probar y si es eso, o la reparas o la cambias.
La tarjeta de alimentación es la placa beige/marrón a la que se conecta el enchufe eléctrico.
Tu tarjeta de alimentación se parece a esto.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos. -
Gracias bazfile por tu respuesta y mi tarjeta de alimentación se parece bastante a la foto. A mi nivel, solo he podido probar el fusible de vidrio visible, parece estar bien, y la varistancia también parece estar en buen estado.
Para ser sincero, hemos sufrido una mala intervención de ENEDIS en la red local, ¡nos suministraron 310 v y luego 390 v en el barrio! Nuestro televisor y multimedia estaban conectados a una regleta protectora contra sobretensiones, pero aparentemente no era suficiente. La barra de sonido de la fuente de alimentación se averió de inmediato, pero el televisor lo hizo tres semanas después, debilito a la pobre.
Sobre la reparación o el reemplazo de la tarjeta de alimentación, estoy dudando porque la LED parpadea y también recibe la señal del mando a distancia sin encender el televisor...