De repente Thunderbird ya no envía

nulleninformatique1 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13829 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

De repente, mientras aún funcionaba hace dos horas y no hice nada, Thunderbird ya no quiere enviar mis mensajes: "Ha ocurrido un error al enviar el correo electrónico. El servidor de correo respondió: 7Yr0s2hRX8l32 Remitente inválido, por favor utiliza tu dirección de Orange. Remitente inválido. OFR203_406 [406]. Por favor verifica que tu dirección de correo electrónico en la configuración de la cuenta sea correcta y vuelve a intentarlo."

Sigo recibiendo todo pero no puedo enviar nada, así que

¿Qué debo hacer?

¡Gracias!

6 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Consulta en este enlace si puedes reparar Thunderbird.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

El problema no está relacionado, en principio, con el software de correo, sino con que se intenta enviar correos a un proveedor de servicios de Internet (FSI) desde direcciones que provienen de otro (por ejemplo, si estamos suscritos a Orange y enviamos desde una dirección de SFR).

Ver, por ejemplo, ahí modificando el SMTP en consecuencia (en mi ejemplo, utilizando el de SFR), no siempre funciona.

https://forums.mozfr.org/viewtopic.php?t=153858

0
  2. nulleninformatique1 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Muchas gracias.

No obstante, pasé más de 5 horas esta mañana y tengo la cabeza en borrón... Pero después de haber intentado todas las combinaciones posibles, todavía no puedo enviar mensajes. Ahora me piden mi contraseña, pero no la reconocen. ¡Estoy desesperado! y no entiendo por qué el problema ha surgido de repente. He estado trabajando durante varias horas en mi computadora y gestionando al mismo tiempo los correos. Todo funcionaba bien y de repente dejó de funcionar. Tengo otra cuenta (personal) en Thunderbird que sigue funcionando. Seguí paso a paso las indicaciones del enlace, pero aún nada en la cuenta que recibe mi correo profesional. ¿Qué hacer?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Si es como creo que es el SMTP el que está causando problemas, a veces no funciona en absoluto, sobre todo con Orange.

Si para una cuenta con una dirección SFR utilizo mi SMTP de Orange por defecto, me van a despedir de Orange (la dirección no es de ellos), si pongo el SMTP de SFR, sigo siendo despedido por una razón oscura, tal vez porque no soy cliente de SFR.

En este caso, que también he conocido al desplazarme (por ejemplo, tengo una dirección SFR y me conecto por Wifi en casa de quien me recibe a su Box Bouygues), la misma pena; los únicos atajos son entonces un Webmail genérico (por ejemplo, Gmail) o incluso el de su proveedor de servicios (por ejemplo, SFR) ya que entonces se trata de Internet, ya no hay protocolo SMTP.

0
  3. nulleninformatique1 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Lo siento. No entiendo. Ahora no recibo nada y no puedo enviar nada. Quise crear una nueva cuenta (¡al diablo con la avaricia!) pero me encuentro con algo en libera.chat (?) que no controlo. Creo que voy a dejar Thunderbird pura y simplemente. ¡Demasiado caprichoso!

0

Y lo que realmente no responde a la pregunta: la nueva cuenta que has creado, ¿corresponde a una dirección de correo de tu proveedor de internet, terminando en sfr si es SFR y así sucesivamente?

0
  4. nulle

(lo siento, estoy en un período de trabajo muy intenso, así que retomaré el hilo de la conversación cuando pueda...)

Creí haber creado una cuenta en Thunderbird y vi aparecer algo que termina en libera.chat, pero no encuentro esa cuenta.

Por otro lado, estoy con Orange. Tengo dos cuentas en Thunderbird con 2 direcciones diferentes y sólo una (la del cuenta personal) tiene el ***@***. La otra es profesional, con una extensión propia de mi organismo empleador. Esa es la que me está dando problemas. No entiendo nada de informática, así que seguramente sea algo muy simple que debería hacer, pero no sé cuál.

0

Siempre volvemos a la misma pregunta.

Si Thunderbird acepta enviar correos desde tu dirección de Orange, que es tu proveedor, es únicamente la dirección o direcciones de otros ISP las que están en juego; en este contexto, podemos recibir pero no enviar.

La única solución consiste en cambiar para esas cuentas su SMTP de Orange por el del ISP correspondiente a esa dirección, por ejemplo Free si se trata de una dirección de free; se pueden encontrar fácilmente esos datos buscando en la Web (siempre como ejemplo "SMTP Free").

Para una dirección profesional cuyo sufijo puede no informar necesariamente sobre el proveedor involucrado, obtén esta información en uno de los PCs en el trabajo o pídela a tu empleador.

Como ilustré anteriormente, y en particular desde Orange, esto puede no ser suficiente, ya que Orange puede negarse a enviar flujos desde direcciones que no son las suyas; en ese caso, no hay otra solución que utilizar un Webmail que acepte una dirección que no es la suya, ya que ahí el SMTP no interviene al salir del PC.

0
    2. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

hola

se puede añadir o eliminar una cuenta existente en Thunderbird, pero no crear una

Thunderbird es muy fiable como software, nunca he tenido problemas

la configuración de los servidores es un poco complicada porque diversas opciones pueden funcionar, incluso las menos seguras

nadie puede ayudarte con una dirección profesional excepto el administrador de red

0
  5. Nulleninformatique

Perdón, completa. La extensión de la dirección personal es naranja

0
  6. Nulleninformatique

Gracias a los dos. No estoy usando los términos correctos: lo que quería hacer era añadir una cuenta y no crear una...

La solución es seguramente, de hecho, Brucine, "cambiar para estas cuentas su SMTP de Orange por el del proveedor de Internet correspondiente a esa dirección". Así que mi pregunta ahora es: ¿dónde procedo a este cambio? ¿Es en "configuración" y luego "servidor saliente"? ¿O es en la pantalla siguiente al hacer clic en "modificar el servidor SMTP" a la derecha del "servidor saliente"?

¡Gracias de nuevo!

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13829 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Ve a Herramientas > Configuración de cuentas

1) En la parte inferior de la columna izquierda, haz clic en Servidor saliente SMTP.

Verifica que en la lista de servidores se encuentre el del proveedor del cuenta que te interesa.

Si no está, haz clic en Agregar.

• En "Descripción", pones el nombre del proveedor; no tiene importancia.
      • El "Nombre del servidor" es del tipo smtp.****.*** ; por ejemplo smtp.free.fr
      • Indicas el número del puerto: a menudo 465 o 587
      • Elige la seguridad de la conexión.
      • La línea siguiente normalmente no se modifica.
      • El nombre de usuario es la dirección de correo completa.
      • Confirmas con OK.

2) Regresas a la configuración de la cuenta y haces clic en la línea de la dirección.

Desciendes hasta la parte inferior de la página central y seleccionas el servidor SMTP de la lista.

0