Cancelar tarjeta SD fusionada con memoria interna

Angelique2024 -  
bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Ayer inserté una tarjeta SD en mi Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el teléfono me propuso configurarla.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, tenía 2 opciones: almacenamiento interno o almacenamiento externo. No conociendo la diferencia, hice clic en la primera, es decir, el almacenamiento interno.

Desafortunadamente, me encuentro con un dispositivo completamente nuevo con solo 15 GB de almacenamiento, habiendo reemplazado la tarjeta SD los 128 GB de almacenamiento del teléfono.

Estoy enfrentando una falta de almacenamiento, que además era suficiente con el teléfono en sí, ya que solo se han instalado algunas fotos y juegos en el almacenamiento de los 128 GB.

Me gustaría saber cómo cambiar este modo y recuperar 2 almacenamiento distintos: el almacenamiento interno del teléfono y el almacenamiento de la tarjeta SD.

Además de eso, cuando hago clic en almacenamiento, me dice que hay 112 GB de "sistema", cuando como les digo, el teléfono no ha sido utilizado mucho.

No hay ninguna opción en la configuración que permita anular esta fusión y realmente estoy muy molesta porque me encuentro con un espacio de almacenamiento saturado y una tarjeta SD inutilizable en otros teléfonos.

AYÚDENME POR FAVOR

1 respuesta

1. bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 276

Hola.

Apaga tu teléfono, retira la tarjeta SD, vuélvelo a encender y ve qué pasa, normalmente debería arrancar desde la memoria interna de 128 GB de tu teléfono.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0