Bloqueo PCI
Cerradoflo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Accidentalmente activé el "bloqueo PCI" en "msconfig", después de reiniciar mi PC como se pidió, aparece un mensaje de error y no puedo acceder a mi ordenador. He intentado hacer lo mejor que puedo; el ordenador sigue atascado en eso...
¿Hay alguna solución?
Gracias
2 respuestas
-
Hola,
No deberíamos tocar msconfig bajo ninguna circunstancia, la prueba, nada mejor para estropear tu PC, y no deja muchas soluciones:
-intentar reiniciar en modo seguro a través de F8 o equivalente para desmarcar la casilla en msconfig-estropear intencionadamente el PC (salvo si es un portátil con batería no extraíble) apagando y encendiendo la alimentación 3 veces seguidas sin usar el botón si es que hay uno: el PC se fuerza a entrar en modo de reparación donde se puede restaurar desde un punto de restauración si hay uno.
-lo mismo si hay una partición de recuperación vinculada a la marca del PC, con el inconveniente de volver a la situación de fábrica.
-iniciar desde una unidad de instalación tratando de reparar Windows, si no, reinstalar sin perder datos o con pérdida si no es posible.
-
Se encuentran las siguientes sugerencias:
-restablecer la configuración de la BIOS desconectando y reconectando la pila CMOS.
-o una vez obtenido el acceso a la línea de comandos por algún medio (modo de recuperación mediante la tecla de función al inicio o fallo intencional, clave de instalación), ingresar:
bcdedit /deletevalue {default} usefirmwarepcisettings-o regenerando el sector de arranque como sigue:
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/pci-lock-computer-doesnt-boot/2a195005-8750-4c41-bbd5-389e062904d1
-
-
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Y sí, como dice brucine, msconfig hay que evitarlo cuando no se sabe lo que se está haciendo, de hecho, algunos parámetros ni siquiera deberían existir ya, son vestigios de los antiguos sistemas operativos, como ese bloqueo pci, que impide que Windows reasigne los recursos de E/S e IRQ.....del viejo bus PCI, no del pci express... y como las placas base actuales carecen de él, el bloqueo está asegurado.
El único medio es retroceder desmarcando el parámetro, intentando el modo seguro como explicó brucine, de lo contrario, es reinicialización completa del pc.....
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo trolls....