Imposible instalar Windows 10 en HP HDX 9200

PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
   Me permito solicitarle ayuda porque tras la compra de un PC sin disco duro en Internet éste se niega a instalar Windows 10 en él.

He insertado un SSD de 1 TB y sin ninguna manipulación, al arrancar tengo este mensaje de error: “Windows fail to start. A recent hardware or software change might be the cause. To fix the problem... File: \Boot\BCD Sattus: 0xc0000098 Info : The Boot configuration data file doesn't contain valid information for an operating system.”

Entonces, intento de instalación de W10 con clave bootable: inicio la instalación y al elegir la partición del disco para continuar, aparece este mensaje de error:
“ Windows ne peut pas être installé sur ce disque. Le matériel de cet ordinateur peut ne pas prendre en charge le démarrage sur ce disque. Vérifiez que le contrôleur de ce disque est activé dans le menu du Bios de l'ordinateur”

El SSD dispone de 3 particiones : 
- Lect 0 Part 1 : Reservado al Sistema 50.0Mo Sistema
- Lect 0 Part 2 : 953.4 Go Principal
- Lect 0 Part 3 : 450.0 Mo OEM(reservado)

Reinicio del PC para acceder al BIOS con F10, y ahí ¡Sorpresa! El BIOS está “vacío”. casi no hay nada y sobre todo no hay controlador activado/desactivado.

Me encuentro en configuración del ordenador 1.06
Con 4 categorías: 
- Archivo : Info Sys, restaurar valor por defecto, ignorar modificaciones y salir, registrado y salir.
- Seguridad : Contraseña de configuración, Contraseña de puesta en marcha
- Diagnóstico : Opciones de autoprueba de disco, Verificación de memoria.
- Configuración del Sistema: Idioma, Opciones de inicio, Configuración de periféricos.

Opción de inicio
Configuraciones de los periféricos

Disculpa la calidad de la imagen ... 
Voilà, por tanto, las infos que tengo, ¿alguien tendría una idea de qué debo hacer para poder instalar Windows y hacer funcionar este PC?
Sabiendo que antes era con Windows XP (etiqueta bajo la PC) también intenté reinstalarlo vía un CD original pero sin éxito.
Gracias a todos los que tomarán el tiempo de ayudar. Que tenga un buen día

6 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

El SSD no está limpio, de lo contrario no tendría partición reservada salvo posible formateo GPT, de lo contrario el mensaje sería No Operating System y no un error BCD.

Bajo Windows 10/11 puede ocurrir que el controlador del SSD no venga integrado en Windows y que haya que descargarlo al fabricante para extraerlo a la clave de instalación, pero aquí nos vamos a enfrentar al hecho de que, en cuanto a esta antigüedad, seguramente no exista tal controlador y que además la BIOS probablemente no tendrá una actualización que permita reconocer un SSD.

Aunque no se trate de un SSD que se vaya a instalar, sino de un disco duro que probablemente vamos a estrellar porque el PC no tendrá controladores de hardware compatibles con Windows 10.

En resumen, a mi modo de ver, misión imposible.

1
    1. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Brucine,

Muchas gracias por tu respuesta rápida.
      ¿Crees que si intento instalar Windows 7, por ejemplo, podría funcionar?

He intentado informarme, me dicen que podría deberse a archivos importantes dañados y cuando se usa el símbolo del sistema, se puede reparar...

bootrec.exe /rebuildbcd

bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot

¿No funciona con W10, entonces con el CD-ROM de W7 sería diferente ...

0
      1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Los comandos de arranque reparan un sector de arranque defectuoso en un disco donde Windows está correctamente instalado por lo demás, lo cual aquí no es el caso.

Para Windows 7, no lo sé, hay que probarlo a nivel de controladores a diferencia de XP y al formatear el disco; el único hecho de que sea un SSD puede seguir siendo un obstáculo en relación con un disco duro clásico, siempre por el posible controlador de ese SSD y su reconocimiento por la BIOS.

0
      2. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tras tu mensaje, he intentado volver a colocar un disco duro clásico, por así decirlo, de 160 GB, para instalar Windows XP desde CD-ROM.

La instalación parece haber ido bien, pero cuando el PC reinicia o arranca aparece un mensaje de error:

"Couldn't open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
        NTLDR: no se puede abrir el lecteur multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)"

Pensé haber avanzado un poco... pero no ????
        Por otro lado, al arrancar, antes de este mensaje, durante un breve instante también aparece:
        " 163 date and time not set " Sé que eso tiene que ver con la fecha y la hora, pero no puedo modificarlas desde la BIOS. Entonces, ¿si retirando un poco la pila de la BIOS del PC y al reiniciar, podría resolver varios problemas?

¿Puede que todo esto se deba a ello... aunque no lo creo ????

0
      3. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

El segundo mensaje se refiere a la pila de la BIOS no para volver a colocarla, sino para cambiarla.

El primero es teóricamente un error del archivo boot.ini, que podría indicar la partición incorrecta, que el disco está mal conectado... pero también podría estar relacionado con el error anterior, así que ver qué persiste el error una vez que se cambie la pila.

0
  2. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

​​​​​​ @brucine EstadoMiembro ¡Gracias por toda tu ayuda!
    He cambiado la pila BIOS y eso solo ha resuelto el problema de
    la fecha y la hora (ya no aparece el mensaje al iniciar)

Por otro lado, sigue el mismo problema para instalar Windows XP
    La instalación se inicia, luego se reinicia y vuelve a iniciar la instalación sin parar

Sigo investigando
    Creo que intentaré ver para reparar la carpeta boot.ini
    mediante la cmd de reparación y vuelvo para contarles más ...

Por cierto, tuve un nuevo mensaje de error además de los otros!
    "el archivo usbccgp.sys provocó un error inesperado <8192> en la línea 5964 en d:\xpsp\base\boot\setup\setup.c"

Si no me equivoco:
    sfc /scannow
    dism /online /cleanup-image /restorehealth

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Probablemente hay que encontrar los controladores XP del equipo y, en particular, el del controlador del disco duro si no está (si no recuerdo mal, una vez descargado, se copia a un medio externo al que se accede en XP presionando F6 durante la fase de instalación).

También podría haber algún problema con el controlador USB; no tiene un lector de CD para arrancar, el PC sería más fiable.

0
      1. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Voy a intentar instalar HP Support cuando esté en Windows para ver si encuentra directamente los drivers y las actualizaciones indispensables...
        Si mi buena estrella pudiera brillar, sería una buena cosa, jaja

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Una pequeña intervención de paso:

Veo en la captura de pantalla de la BIOS la presencia de una disquetera, por lo que ahí estamos ante algo realmente antiguo...

No hay ninguna posibilidad de hacer que funcione Windows 10 sobre eso.

Y para el SSD de 1 TB, a mi parecer, ni la tecnología SSD ni el volumen de 1 TB son contemporáneos de este PC; sería más bien intentar un disco clásico de 160 o 250 GB como máximo.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....

0

Hola,

según las últimas noticias y tras muchos rodeos, solo se habla de volver a instalar XP, del que estaba equipado originalmente en un disco clásico.

0
    2. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Flo88,

Efectivamente, es la reflexión que me hice, así que intercambio por un ssd más ligero de 480GB.

Además, después de crear una llave MédiCat y haber iniciado el mini Win10 integrado pude ver que había muchas actualizaciones de drivers disponibles, así que instalación ...

Y además, al pulsar F7 y luego F4 con Médicat pude iniciar el Windows 10 de mi SSD C:/ donde pude terminar la configuración de Windows 10...

SALVO (tenía que haber uno) cuando reinicio el PC sin mi llave USB,
      me encuentro con un error: /boot/BCD 0xc0000223 creo

Por lo tanto intento una restauración de archivo !

P.S : Ah y además, cuando estoy en el Windows 10 a través de MédiCat y busco el archivo bcd o incluso boot, este no se encuentra...
      Por lo tanto, creo que no debe existir, de ahí la restauración o reinstalación

Continuará en el próximo episodio ... Gracias de nuevo por vuestra ayuda

0
      1. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

También realicé varios escaneos
        - Memoria OK
        - Disco duro OK
        - Antivirus OK

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Habría que detallar la configuración hardware, ya que parece muy parecido a un PC no compatible con 64 bits en el que se está intentando poner un Windows 10 de 64 bits.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0

¡Ah! Actualmente estoy en el programa de instalación, intento una instalación de Windows 10 de 32 bits y vuelvo con ustedes durante el día. ¡Gracias!

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Si no funciona, hay que intentar con Windows 7.

0
      2. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola de nuevo,

Me he divertido un poco instalando Windows 7 de 32 bits con un CD original
        y también en ISO, pero al elegir el disco aparece el mensaje de que el
        controlador de disco no permite la instalación....

He probado con un HDD de 120 GB y también con un SSD de 480 GB
        el problema es exactamente el mismo...

Entonces, ¿cómo puedo hacer para que el controlador acepte que utilice el disco... ¿hay que descargar e instalar el controlador del disco o hay otra solución?

Porque en la BIOS no veo nada que me permita hacer cambios...

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Seguro que es el piloto del controlador lo que hace falta.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....

0

¿Crees que este es uno de ellos?
      Drivers Crucial NVMe PCIe Device Driver 2.1.18.0 WHQL (touslesdrivers.com)

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Piloto controladora, en principio es el de la placa base, pero también intentaré.

0
  6. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

Me he quedado trabajando en ese famoso controlador de disco!
    Resulta que efectivamente no está actualizado y/o está defectuoso...

He intentado una reparación y una reinstalación
    Pero me dice que mi unidad X: no tiene suficiente espacio

Pero... solo tengo un SSD y está con la letra C:
    ¿De dónde sale esa??

No aparece en el administrador de discos
    Pero cuando voy al Explorador de archivos
    Está mostrado igual que mi unidad C:

¿Puedo vaciarlo o formatearlo o hacer algo para
    ¡No sé fusionarlo con mi SSD?!

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

No entiendo... ¿qué Windows está instalado ahora?

Para el mensaje, mira aquí las soluciones: Resolver el mensaje de error “Imposible instalar Windows en la unidad X partición X” durante la instalación de Windows | Dell Marruecos

0
      1. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Fol88,

Actualmente intento instalar Windows XP en un disco duro de 160 GB
        También he probado con varios otros HDD de diferentes tamaños
        pero vuelve a ocurrir el problema de desajuste ...
        Cuando inicio la instalación (a través del CD de instalación), en la selección de la única partición siempre tengo el mismo mensaje :
        " Windows no puede instalarse en este disco. El hardware de este ordenador puede no admitir el arranque desde este disco. Verifique que el controlador de este disco esté activado en el menú del BIOS del ordenador"

Y cuando inicio el PC sin la clave me aparece el mensaje :
        "
        Couldn't open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
        NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)"

He buscado en internet, hablan de cambiar el modo de inicio pero en este PC el "BIOS" es, digamos, vacío (versión del BIOS f.41)

¡Este PC me está haciendo pasar pesadillas !!! Gracias de nuevo por tu paciencia

0
      2. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

En particular consulte en <7> y <18>.

Suponiendo que el disco duro esté correctamente conectado y no esté dañado, es probable que el soporte de instalación de XP no incluya los controladores de bus de solo lectura necesarios; si ese es el caso, hay que descargarlos desde el sitio del fabricante y extraer los hacia este soporte, y luego instalarlos durante la fase de instalación de XP (si no recuerdo mal, hay que, como se propone, pulsar F6).

0
      3. PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿De acuerdo, los controladores de disco entonces?!

0
      4. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > PtiteMimi28 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

de todos modos no elimina la causa comiendo pan.

El artefacto es tan antiguo que ya no está referenciado en HP (solo 9203 y solo para Vista).

Intentar en un sitio tercero como aquí en Hard Disk Controller Drivers, comprar en la primera o la segunda según si XP es de 64 o 32 bits.

https://www.driverscape.com/manufacturers/hp/laptops-desktops/hp-pavilion-hdx9200-notebook-pc/9256

0