Disco duro SSD no reconocido en la BIOS

pitchalou -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,
Soy propietario de una workstation HP Z620 con dos procesadores Xeon.
Acabo de cambiar mi GPU de una Nvidia 1030 por una RTX 3060.
Al reiniciar no hubo problemas, pero falla unos segundos después y reinicios intempestivos (3 o 4 veces).
Luego logra mantenerse brevemente, hago clic en Actualización de NVIDIA y falla de nuevo.
Se reinicia y allí recibo un mensaje de error del tipo "no se encontró sistema operativo".
Voy al BIOS para forzar el arranque en mi SSD, pero observo que no está listado.
¿Tienen alguna idea?
Solo para informar, intenté una actualización de mi BIOS que nunca pude finalizar, incluso dando acceso al servicio técnico de HP!

25 respuestas

• 1
  • 2
  1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Puede que no lo veas, dependiendo de los BIOS, no siempre está con los otros discos... También puede estar en conflicto con un PCIe que ya no está disponible en caso de uso de SSD, hay que leer el manual de la placa madre.

-- También es muy posible que en HP Z620... la placa madre no sea capaz de manejar un SSD de este tipo...?? Eso puede requerir una actualización del BIOS... mira las versiones actuales y compáralas con la tuya..?

0
  2. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Si el SSD está instalado desde el principio.

La BIOS es imposible de actualizar como indiqué en mi mensaje. ¡El servicio técnico de HP que tengo por teléfono y en línea con control remoto no lo logró!

Fue a raíz de este fallo que el SSD desapareció de mi BIOS.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Entonces, ¿desapareció a raíz de la instalación de la tarjeta gráfica? ¿Es cierto?

Seguramente es un cable que se movió durante las maniobras en la carcasa, verifica que todo esté bien conectado en todas partes. Especialmente el SSD.

Firma
    Esperar otras respuestas; atraigo a los trolls....

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

"Es imposible actualizar el bios" ...??? no comparto esta abdicación de la primera hora... sin dar referencias ni razones...

Solo se puede concluir que HP no lo consigue... eso no significa que sea imposible...

Entonces, en este sentido, con el modelo exacto de tu placa base y el número de versión de tu BIOS, podríamos al menos verificar en qué estado están las versiones actuales.

De todos modos, sigue siendo posible utilizar la configuración "por defecto"

A menos que no te importe, claro...

0
  5. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Gracias por sus orientaciones.

¿Puede que mi alimentación no sea lo suficientemente potente?

¿Puede que la RTX 3060 no sea compatible?

Lo que es raro es que al volver a poner la 1030 no cambia nada.

Ella tiene 800 vatios.

En configuración, esto es lo que tengo:

Bi-procesadores Intel Xeon 8 núcleos e5-2650 (es decir, 32 hilos) a 2,80 Ghz en boost.
    SSD de 256 GB
    RAM: 48 GB DDR3.
    HDD de 1 TO

Acabo de instalar la GPU RTX 3060 en lugar de una 1030 que instalé hace 2 años en lugar de una Quadro.

Te haré llegar el número de serie de la placa madre tan pronto como pueda.

0
    1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

No se pide el número de serie... Sino la marca y el modelo de la placa base..?

¿Y el número de versión del BIOS?

0
  6. jns55

Hola,

¿Has tenido en cuenta la posibilidad de que sea el SSD el que esté roto? No es común, pero es posible.

0
  7. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Sí, sí, lo he considerado. Se lo confié a un amigo para que lo conectara externamente para ver si no se había quemado. Después, sucedió justo en el momento en que quise cambiar mi GPU.

0
  8. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Sí, Jeannets, lo había entendido. Eso es lo que quería decir, pero cuando escribí, invertí las líneas ????.

Actualmente no puedo responderte porque estoy esperando volver a ver mi SSD para volver a conectarlo y luego proporcionarte esta información.

0
  9. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Según mis investigaciones en la red con mi teléfono, mi placa base se parece mucho a esta: HP 708614-001 618264-003 FMB-1102

0
  10. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Tu HP Z620 es de doble procesador, así que en la placa base deberíamos ver dos slots/soportes para procesadores... ¿o todo está en el mismo chip..?

Aquí está su ficha descriptiva

https://kelsusit.com/content/specs/hp-z620-workstation.pdf

Aquí están los discos SSD admitidos en este PC:

PCIe SSD Fusion ioFX 410 GB PCIe; Hasta (2) PCIe SSD HP Z Turbo Drives de 256 GB, 512 GB (1 TB máximo)... no conozco este tipo de discos SSD

Aquí está el manual... ¿es esto correcto..?

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04205252

0
  11. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Te confirmo que la placa base soporta 2 procesadores. Más arriba he indicado la configuración que tengo.

En cuanto al SSD, por ahora no lo tengo a mano, pero honestamente no veo por qué otra marca más conocida no sería compatible. El SSD está especificado en SATA 2.

0
  12. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Este procesador Intel® Xeon® E5-2650 es de 8 núcleos, no veo por qué se le llama "Bi-procesador"... y en la foto de la placa base FMB-1102, no veo dos soportes de procesador... o no es esta la referencia de la placa base?

Aquí está tu SSD: https://ssl-product-images.www8-hp.com/digmedialib/prodimg/lowres/c04831047.png

O este https://ssl-product-images.www8-hp.com/digmedialib/prodimg/lowres/c04922419.png?impolicy=Png_Res

Compatible con las estaciones de trabajo HP Z4 y Z6 G4... es un NVMe...

No sé por qué una marca más conocida no sería compatible...? Pero tampoco sé por qué, debería serlo, ¿no?

Quizás deberías consultar el manual; porque puede haber imposibilidades de tener este puerto SSD al mismo tiempo que otro SATA, por ejemplo... A menudo existen imposibilidades o hay que elegir instalar uno en detrimento del otro. Personalmente, tengo este caso en una PC...

Puedes verificar eso desconectando todos los discos HDD... y verás si encuentras tu SSD en la BIOS, después de reiniciar. Hay que meter manos a la obra.

¿Es la pila de la BIOS de 3 voltios...? ¿y no menos...?

0
  13. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Sería necesario tener varias fotos del interior de la PC para ver correctamente la placa madre.

El procesador se comercializó entre 2012 y 2015, basado en una arquitectura antigua. Dudo que soporte puertos m.2, y mucho menos m.2 nvme.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  14. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

https://ibb.co/jf9JNxn
    https://ibb.co/r2sP0TZ

aquí están las fotos internas. Notará que un segundo bloque que integra el segundo procesador se inserta en la placa madre principal.

0
  15. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Sí, está bien.........¿para qué hacer las cosas simples........existen placas madre con dos ranuras, a HP le gusta complicar las cosas.

En fin, al ver el interior y la tarjeta CPU n°2, se me ocurre una hipótesis: una RTX 3060 necesita una fuente de alimentación de 600w (recomendación de Nvidia), pero eso es en un caso estándar con un CPU, aquí hay dos.....y tienes muchas barras de RAM, así que tu fuente debe ser de mínimo (de verdad) 750w.

¿Sabes cómo ver la potencia de la fuente? porque si es de menos de 700w, en mi opinión.........no hay que buscar mucho más.

Firma
    Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  16. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

La fuente de alimentación tiene 800 vatios.

Sin embargo, el problema, y creo que está relacionado, es que la conectividad del cable PCI de la tarjeta es de 8 pines, mientras que en mi configuración tengo 2x6 pines para poder conectar 2 tarjetas gráficas si es necesario.

Por lo tanto, puedo conectar mi cable PCI a la tarjeta gráfica, pero probablemente no con la potencia requerida.

Creo que tendré que optar por la 3050, que ofrece una conectividad de 6 pines.

0
  17. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, efectivamente la diferencia de potencia consumida es sin duda un punto crucial... sobre todo porque la fuente de 800w probablemente ya no ofrece los 800w esperados... esos valores mostrados son demasiado a menudo presumidos.

Con una fuente adecuada a la potencia requerida por este material, puedes añadir extensiones de conectores, para pasarlos a 8 pines y añadir dos conductores de 2.5², tomados de la fuente original del 12v + y -

_______________________________sobre la actualizació del BIOS____________________

Aquí tienes un video sobre el procedimiento para actualizar el BIOS.

https://support.hp.com/fr-fr/drivers/hp-z620-workstation/5225037

Es la versión 0396 rev A. del 13 de diciembre de 2019... archivo sp100699.exe (19.2 MB)

No parece haber una versión más reciente.

0
  18. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Gracias, miraré eso en cuanto consiga reiniciar el PC y te diré si encuentro dificultades.

0
  19. pitchalou Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

¿Y un consejo de compra para cambiar esta RTX 3060 por una tarjeta que funcione bien con un PCI de 6 pines?

0
  20. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Lo siento, no soy un experto en estas tarjetas gráficas.

Sería para mí, primero buscaría ver si mi sistema funciona y para eso, instalaría una tarjeta gráfica de 50€ que tenga salida HDMI y/o VGA y consuma poca energía...

Así https://fr.shopping.rakuten.com/offer/buy/10334147674/carte-graphique-asus-gtx650-dc-1gd5-carte-graphique-nvidia-geforce-gtx-650-1024mo-1058mhz-pci-express-16x.html

Incluso podría pedirla prestada por 24 horas... y si funciona, la prueba está hecha de la limitación de corriente de la fuente de alimentación...

Tener un conector de 6 pines... no prueba que consuma menos.

La misma corriente puede distribuirse en 6 conductores en lugar de ocho, ¡es aún más caliente...! y el mismo problema seguiría ahí...

Hay que hacer una tabla con cifras comparativas... las corrientes en amperios.

En el otro caso, hay que revisar la copia.

0
  • 1
  • 2