Disco duro externo Toshiba fallido
jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un gran problema con mi disco duro externo Toshiba. Tan pronto como lo conecto a mi PC (de sobremesa y portátil, así que no es de ellos), se bloquea absolutamente todo, no funciona nada en el ordenador y también termina colapsando...
¿De qué podría ser esto, por favor?
Y sobre todo, pregunta crucial, ¿cómo recupero los datos de allí, porque tengo una carpeta de un proyecto personal en él, y claramente no puedo perderla, son varios meses de trabajo en esto...
He instalado una aplicación de recuperación de datos, pero como decía, tan pronto como conecto el disco duro, no funciona nada, no puedo abrir nada, el disco es bien detectado, se enciende pero eso es todo...
¡Gracias!
- El disco duro externo Toshiba no es reconocido por mi ordenador.
- Problema con disco duro externo Toshiba
- port usb disco duro externo toshiba roto
- Disco duro externo que hace colapsar el PC
- Disco duro externo transformado en disco local
- Disco duro externo eGO Iomega que hace que el explorador se bloquee
10 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 604
Hola,
Creo que este disco tiene un gran problema que bloquea tu PC... ¿SSD o HDD..?
¿Es reconocido en la BIOS..?
¿Cómo está conectado al PC..? ¿USB 2 o 3..? ¿o algo más?
Tu PC, ¿qué es..? Marca, Modelo, Edad..??
Sistema operativo..?? ¿y versión..?
-
Hola,
Pues creo que está reconocido en la BIOS, pero como decía, si lo conecto, termina bloqueando mi PC, aunque no he intentado abrir la BIOS al inicio...
Además, está reconocido por el PC, en el sentido de que, cuando abro el explorador de archivos, pero si este se bloquea, veo mi disco duro aparecer a la izquierda, en la lista desplegable....
Normalmente es USB 3.0, y aunque varios puertos de mi PC están fuera de servicio, tengo 4 que todavía funcionan en la parte trasera de la máquina, nada de esto ha tenido efecto, el disco duro se enciende, pero bloquea el PC...
Para el PC en sí, pongo directamente una imagen de la configuración, será más simple =>

Es una máquina envejecida, claramente, aún me permite jugar algunos juegos recientes y trabajar, pero claramente ya tiene sus años.
Yo solo quiero recuperar los datos, si el disco está muerto, bueno, así es, también tiene varios años, pero al menos que pueda recuperar lo que hay dentro.... Grababa todo en él, ya que mi PC está en peor forma, eso me permitía asegurar mis archivos, así que para decirlo de alguna manera, estoy muy molesto de que sea el disco el que esté fallando...
Ah, y también compré un cable nuevo, a ver si puede ser simplemente eso, pero sin esperanzas, tendría que ser muy afortunado....
-
jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 604
La imagen de la configuración no proporciona respuestas sobre el disco...
-- Sería más deseable tener una foto legible de la pantalla del BIOS que muestre este disco.
-- También una captura de pantalla del "administrador de discos".
-- Este disco Toshiba debe tener un nombre de modelo..?? y puede que funcione mejor en USB2 y no en USB3.
-- Tal vez debería probarlo en otra PC..?
-- Para recuperar los datos, se necesita un poco más de paciencia..!! Y no considerar su muerte tan rápidamente, sin saber más.
-
Bueno, entonces, si he entendido la solicitud, aquí hay una foto de la BIOS, el disco duro está bien detectado, cuando desconecto la línea salta...
-
veo que este disco es de tres To... y que consume 1A a 5 voltios.
Y el ordenador, supongo que es un Dell Optiplex 9070OJBV... ¿es capaz de gestionar una capacidad de 3To...? para un Optiplex, no estoy seguro..
Además, consume 1A. Las tomas USB se limitan a 0.5 A. No me sorprendería que no tenga suficiente corriente para funcionar... Habría que usar un cable USB en Y que utilice 2 tomas USB en el PC para alimentarlo con suficiente potencia... Este disco está hecho para USB-3.
En cuanto a la foto del BIOS, no estoy convencido de que se trate del Toshiba que está en el USB...? podría ser perfectamente el disco del PC que también es Toshiba... además, la foto está cortada... y desconocemos el disco del PC..??
-
Tengo dos discos internos en el PC, uno Kingston y uno Seagate....
Y funcionaba hasta hace unos días, no es un problema de potencia eléctrica.... así que el Toshiba está bien detectado, como dije en la BIOS cuando está conectado, y tan pronto como lo desconecto, la línea desaparece...
-
De acuerdo, entonces es este disco el que está detectado... OK.
La potencia eléctrica global del PC no está en cuestión. Solo es la potencia disponible en los puertos USB del PC... es demasiado baja, hay que conectarlo a dos USB simultáneamente para tener 1A.
¿Este disco ya ha funcionado en este PC...?
-
aquí tienes una buena guía:
https://4ddig.tenorshare.com/fr/disque-dur/disque-dur-externe-toshiba-non-reconnu.html
De lo contrario, queda la posibilidad de abrir la carcasa para extraer el disco.
Aquí está el principio https://www.youtube.com/watch?v=6FgCMmc8WV0
luego te encontrarás con un disco SATA estándar en tus manos.
-- Debes ponerlo en una torre, como disco interno... incluso en la tuya, en lugar del disco secundario... o debería funcionar, creo...
Y así, te será posible recuperar tus archivos valiosos... Por un lado y continuar las investigaciones, por el otro...
El módulo USB, por sí solo, puede ser la causa.
Y montado como disco interno, ya no hay problema de energía por USB.
Así que aquí tienes algunas ventajas interesantes para salir del apuro.
Te toca actuar.
-
Gracias a todos, después de lo que valga, pero al final fui a un informático esta tarde, que en vista de lo que hacía, me dijo que estaba muerto, el disco estaba averiado.
-
Si quieres intentar recuperar tus archivos, no te declares derrotado de inmediato.
Ten bien en cuenta los consejos que se te han dado aquí...
Además de este punto, aún hay que probar los posibles defectos del disco, fuera de Windows, lo cual aún no se ha hecho... y si no hay defectos, todavía quedan programas utilitarios, fuera de Windows que se utilizan para la recuperación... No se ha intentado todo...
En este caso, creo que tu impaciencia domina la voluntad de recuperar los archivos...