Bloqueo de cuenta de Facebook por autenticación en dos factores
Usuario anónimo -
Hola,
Me permito hacer otro post para explicar más claramente. Cuando pongo mi login y contraseña de Facebook, me aparece una pantalla de "autenticación en dos pasos". - Facebook quiere enviarme un código a mi teléfono. ¡Nunca recibo ese código! He intentado poner un segundo número de teléfono (el de mi compañero), pero él tampoco recibe nada. He descargado una aplicación de autenticación en dos pasos para intentar conectarme haciendo clic en "usar una aplicación de autenticación", pero no pasa nada cuando hago clic en eso (no recibo un código para escanear con la aplicación). He buscado cómo obtener ayuda en Facebook, y me dicen que haga clic en otra manera de hacer, o en ayuda, o en opciones, pero no tengo nada de eso; no tengo otra posibilidad que hacer clic en enviar un código por mensaje de texto, pero ¡nunca recibo un código! Anteriormente, al final lograba recibir uno después de unos diez intentos, y he intentado desactivar esta "autenticación en dos pasos". Pero es imposible, siempre aparece esta pantalla en cada inicio de sesión y ahora nunca recibo un código. Ni siquiera tengo la posibilidad de contactar a Facebook ya que no estoy conectada a mi página. La última solución podría ser comprarme una llave de seguridad, pero he ido a 3 tiendas de informática en mi ciudad y no saben lo que es. Y aún hay que ver si funcionaría, ya que ni la autenticación por mensaje de texto ni la de la aplicación de autenticación funcionan. Por favor, ¿alguien podría ayudarme? Gracias.
2 respuestas
Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte.
Parece que tienes un problema con la autenticación de dos factores de Facebook. Es una cuestión bastante común y varios usuarios ya han reportado haber encontrado problemas similares. Aquí tienes algunas etapas que puedes intentar para resolver tu problema:
1) Asegúrate de que los números de teléfono asociados a tu cuenta de Facebook sean correctos. A veces, un error tipográfico puede causar estos problemas.
2) Intenta solicitar el código de autenticación de dos factores a través de otro método. Facebook también permite recibir el código por correo electrónico.
3) Intenta contactar a tu operador telefónico para ver si están bloqueando los SMS provenientes de Facebook.
4) Intenta contactar al soporte de Facebook. Aunque no puedas iniciar sesión en tu cuenta, Facebook tiene una página de ayuda accesible para todos.
Con respecto al uso de una clave de seguridad, es un método alternativo de autenticación de dos factores que podría eventualmente eludir el problema de los códigos SMS, pero no siempre está disponible según tu ubicación o puede no ser compatible con todos los dispositivos.
Espero que esto te ayude. No dudes en publicar nuevamente si tienes más preguntas o si sigues teniendo problemas.
He visto toda esta información, desafortunadamente he intentado todo sin éxito. Me desbloquearon durante unos días (como por arte de magia, de repente recibí un código en mi teléfono) y luego, de repente, la cuenta volvió a estar completamente bloqueada. La recuperé, pero de nuevo llego a la página de autenticación en dos factores y nuevamente no recibo códigos. ¡Es imposible eliminar esta autenticación en dos factores! Me vi obligada a crear una nueva cuenta con otra dirección de correo electrónico. En mi opinión, es Facebook el que tiene problemas, pero como no sabemos cómo contactarlos!