La TV Blaupunkt no enciende - ¡Ayúdame!

Dystopia814 -  
MPMP10 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches

Tengo un televisor Blaupunkt modelo 49/148Z desde hace un tiempo, que funcionaba muy bien

De la noche a la mañana, la TV comienza a dar problemas: se enciende, la pantalla se ilumina con el logo "Blaupunkt" y se apaga directamente después, al cabo de 10-15 segundos

Lo que es extraño es que al encenderla repetidamente (esperar a que se apague y luego volver a encenderla) durante 10-15 minutos, la tele se enciende y funciona correctamente. Poco a poco, se mantiene encendida durante más tiempo antes de apagarse hasta que finalmente no se apaga más después de un tiempo

He intentado varias cosas:
- desconectar la TV durante 15-20 minutos y volver a enchufarla
- conectarla a otro enchufe
- reiniciar la TV
- desconectar todos los periféricos (HDMI, USB…)

Nada de esto ha solucionado el problema. ¿De qué puede ser?

Gracias de antemano :)

2 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 014

Buenas noches,

¿De qué puede venir eso?

De un componente defectuoso en su interior, pero es difícil saber cuál a distancia a través de un foro.

Vamos a suponer que este televisor ya no está en garantía, así que en este contexto, hay dos posibilidades: o repararlo o invertir en un televisor nuevo.

0
  2. Dystopia814

Buenas noches,

¡gracias por tu respuesta! 

En efecto, ya no está en garantía. 

No sé mucho de TV, pero soy bastante manitas, he visto al investigar que podría tratarse de un condensador. ¿Hay algún "riesgo" al cambiarlo antes de contactar a un reparador? 

0
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 014

Al abrirlo, hay un riesgo de sufrir una o varias descargas eléctricas graves, incluso mortales.

Lo más sensato es confiarlo a un profesional o invertir.

No sé mucho sobre televisores

¡Razón de más para no abrirlo…!

0