VMware Workstation Player y tarjeta gráfica del PC

GG -  
 GG -

Hola,

Aparentemente, VMware Workstation Player no reconoce la tarjeta gráfica del PC.
La instalación del controlador AMD del PC en el disco virtual (Windows 11) no es posible; y el instalador del controlador no encuentra ninguna tarjeta gráfica AMD.
Por supuesto, he instalado VMware Tools.

También tengo otra pregunta:

¿Es posible encontrar una solución para tener acceso sin límites a todas las particiones del HDD?

Gracias de antemano por la información.
Atentamente,

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 24820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

a la primera pregunta, la respuesta es no, como tú mismo has constatado; las VMWare Tools permiten gestionar una tarjeta gráfica virtual de manera más o menos aceptable, pero nunca la tarjeta gráfica física del anfitrión.

En cuanto a la exploración de red, el acceso directo a Shared Folders depende del sistema operativo del cliente (por ejemplo, se necesita un truco para configurarlo en Linux); no es más que una variación de la función SUBST que asigna la letra de unidad Z: a la carpeta compartida elegida pero, para complicarlo aún más, no solo es única para un cliente, sino también para todos los clientes diferentes en máquina virtual.

En resumen, no hay otra solución que, por supuesto, compartir las particiones objetivo en la máquina anfitriona; en la máquina cliente, se accede ya sea a través de
    \\ordenador\nompacartilla en el explorador, o a través de lo mismo, del que se crea un acceso directo, quedando a libre elección de cada uno guardar o no la contraseña (lo más simple son las credenciales de la máquina anfitriona).

La consecuencia, incluso en la segunda situación, es el desorden en el escritorio, que se puede solucionar creando una carpeta dedicada que contenga todos los accesos directos en cuestión, o colocándolos según el sistema operativo del cliente en una barra de herramientas personalizada.

En la primera vía (es en la otra dirección, del 11 hacia el 10, pero eso no cambia nada a la cuestión), tengo un acceso directo en el escritorio hacia una carpeta que contiene los accesos directos hacia cada recurso compartido:

En la segunda, mis recursos compartidos están integrados en mi barra de herramientas de XP:

0
    1. GG

Hola "brucine",

Le agradezco por su respuesta clara y detallada.
      En cuanto a la segunda parte, he intentado seguir sus instrucciones, pero no consigo acceder a las particiones. El único disco al que puedo acceder es el disco virtual.
      También puedo acceder al disco externo que está conectado al PC (USB).

Para que pueda entender mejor sus instrucciones, tomemos el siguiente ejemplo :

Nombre y letra de la partición : E:Lunes
      Cuando abro el explorador, ¿qué debo escribir?

Gracias de antemano.
      Atentamente,

0
    2. brucine Mensajes publicados 24820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > GG

Buenas noches,

Es necesario que tu partición o tu carpeta esté compartida en el PC host como si quisieras acceder a ella a través de un recurso compartido de red no virtual desde otro PC.

Clic derecho, propiedades, compartir avanzado o no (evidentemente, la opción de compartir archivos e impresoras debe estar activada en el perfil actual de la configuración de Windows si el host es Windows).

Desde que el compartir se hace en la raíz de la partición lógica, Windows no es exigente y automáticamente propone el nombre, en el caso
      \\BRUCINE11\Data (nombre del ordenador y nombre de la partición).

Si solo quiero compartir una subcarpeta de Data, es esta carpeta toto la que comparto \\BRUCINE11\Data\toto.

En mi máquina virtual, hago clic derecho en el escritorio, nuevo acceso directo, la ruta es \\BRUCINE11\Data, el nombre lo que yo quiera, lo coloco donde quiero, desordenado en el escritorio, en una carpeta dedicada, en la barra de herramientas (salvo Windows 11 donde tendría que personalizar una a través de Explorer Patcher).

Nota que la flecha verde solo informa sobre el compartido de la raíz de la partición (por ejemplo, el escritorio de C: también está compartido).

0
    3. GG > brucine Mensajes publicados 24820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola "brucine",

He intentado las instrucciones dadas, por el momento, sin éxito. Siendo bastante principiante, necesito volver a intentarlo más atentamente y con más paciencia.

Le agradezco, una vez más.
      Cordialmente,

0
    4. brucine Mensajes publicados 24820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > GG

Hola,

Pero, ¿es la creación del acceso directo lo que causa el problema o el compartir (acceso denegado)? ¿Qué sistemas operativos tienen el anfitrión y el cliente?

0
    5. GG > brucine Mensajes publicados 24820 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

El sistema físico y el sistema virtual, ambos son Windows 11.
      La activación de la acción de compartir la partición ha sido exitosa.
      Crear un acceso directo en el VMware Player parece haber sido exitoso a medias.

Antes de finalizar el procedimiento de creación de accesos directos, Windows (virtual) me pide el nombre y la contraseña.

No he definido ninguna contraseña para acceder al PC. Para la máquina virtual, sí había definido una contraseña.

Cuando escribo el nombre de usuario elegido para la máquina virtual y su contraseña, la contraseña es rechazada. (Quizás he olvidado la contraseña correcta.)

Y cuando escribo, mi nombre de usuario elegido para el PC, aunque no he definido ninguna contraseña para el PC, aún se me solicita una contraseña.

Gracias una vez más.
      Saludos cordiales,

0