Presencia del archivo hiberfile sys de varios meses

randall Mensajes publicados 531 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

En mi PC de escritorio con W 10, cuando hago clic en apagar o desconectar, tengo 4 opciones: apagar, desconectar, reiniciar y dormir.

No tengo la opción de hibernación y no la encuentro en las opciones de dormir.

Sin embargo, en mi disco duro encuentro el archivo hiberfile.sys de 8 GB que data de octubre de 2023.

¿Cómo es posible que tenga un archivo así en esa fecha sin tener la opción de hibernación?

¿Puedo eliminar este archivo y cómo hacerlo ya que es un archivo del sistema?

Gracias por la respuesta.

5 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

Hola,

La hibernación prolongada daña los SSD, escribiendo en el SSD al vaciar la memoria RAM que ya no está alimentada cada vez, a diferencia de la suspensión que mantiene la RAM activa, pero no el resto.

Aunque el archivo no se haya utilizado, tiene su tamaño por defecto.

Si no tienes problemas de espacio en disco, puedes dejarlo.

Pero hay forma de disminuir el hiberfil.sys, por ejemplo, al 20% con un comando.

powercfg /h /type reduced

0
    1. brucine Mensajes publicados 25342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

Hola,

La presencia del archivo hiberfil.sys no tiene sentido si no hay hibernación (yo no tengo); el comando (administrador) powercfg -h off normalmente lo desactiva y lo elimina, pero no hay nada que impida eliminarlo manualmente si ese no es el caso.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101 > brucine Mensajes publicados 25342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

En la época de Vista tenía 8GB de RAM y en ese momento creo que lo eliminé y tuve muchos problemas, ¿casualidad? después de un modo de suspensión accidental, desde entonces lo dejo tranquilo, aunque el sistema Windows ha evolucionado bastante desde entonces y los riesgos pueden ser menores.

0
      2. brucine Mensajes publicados 25342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196 > fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Como he dicho, no tengo ni en mi nuevo PC con Windows 11, ni en la máquina virtual con Windows 10 Pro que instalé recientemente (y que por definición solo debe utilizar una parte de la RAM, en este caso 8 GB), y sin ningún problema particular.

0
  2. randall Mensajes publicados 531 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Gracias por la respuesta, pero cuando miro en mi PC, está bien que la hibernación esté activa, porque cuando hago clic en hibernar al reiniciar, me encuentro con los programas que tenía abiertos, sin embargo no tengo la opción de hibernación en la configuración de suspensión en todos los modos, sino simplemente el modo de suspensión y por lo tanto no puedo desmarcar la hibernación.

¿Dónde puede encontrarse la opción de hibernación?

Gracias.

0
  3. randall Mensajes publicados 531 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Gracias Brucine por tu respuesta, acabo de encontrar la explicación a mi problema, es que tengo el software SSD Fresh que optimiza los discos SSD y una opción elimina la hibernación. He intentado con el comando de administrador powercfg-h off pero no funciona y es imposible eliminarlo manualmente, hay que tener derechos de administrador.

¿Cómo hacerlo?

0
    1. brucine Mensajes publicados 25342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

No obstante la sugerencia de flo88 de probar, conéctate entonces con una cuenta de administrador o utiliza Unlocker, pero no conozco tu software de terceros y en qué puede influir en la cuestión (ni tampoco en qué se puede necesitar "optimizar" un SSD):

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/22737-unlocker/

0
    2. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

Siempre puedes crear una USB Ventoy, poner la última ISO de Ubuntu en ella, iniciar desde Ventoy, arrancar desde el CD en modo Live (Probar Ubuntu o Try Ubuntu) en lugar de Instalar Ubuntu, y con eso puedes eliminar lo que quieras sin problemas.

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28539 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 191

Bjr

Según la configuración del BIOS y las versiones de Windows, la hibernación suele ser el apagado normal (apagar).

Es fácil de ver, solo hay que mirar el administrador de tareas, pestaña rendimiento, procesador, observar en la parte inferior del cuadro de diálogo la línea "duración de funcionamiento", si es superior al tiempo transcurrido desde el apagado-inicio, es que su Windows efectivamente entra en hibernación.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  5. randall Mensajes publicados 531 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes, he reactivado la hibernación en SSD Fresh y luego he eliminado hiberfil.sys con powercfg -h off, se ha eliminado correctamente y he reactivado la función de eliminación de la hibernación en SSD Fresh.

SSD Fresh es un software muy práctico que optimiza los discos SSD con un montón de parámetros, incluyendo la no indexación de archivos, activa la función TRIM y desactiva el fastboot, el intercambio del núcleo y la hibernación, etc.

Gracias a todos por la molestia.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

Yo utilizo SSD Booster .NET por mi parte

Que es solo un ejecutable sin instalación.

Pero también he utilizado SSDFresh en un Giveaway.

Está bien lo que hacen estos programas para limitar el desgaste de los SSD.

@+

0