Cómo renombrar varios archivos sin paréntesis
Resuelto
ShamanKai
Mensajes publicados
44
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ShamanKai Mensajes publicados 44 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ShamanKai Mensajes publicados 44 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He probado algunos programas que me ofrecían esta opción, pero el problema es que no saben ordenar correctamente los archivos entre paréntesis. Por ejemplo, en lugar de ordenarlos así (1) (2) (3) (4), los ordenan de esta manera (1) (10) (11) (2).
Creo que es porque los programas que uso son todos muy antiguos, por lo que la ordenación no es muy avanzada.
¿Tendría algún software que no tenga este problema o algún truco?
Configuración: Windows / Chrome 73.0.3683.103
He probado algunos programas que me ofrecían esta opción, pero el problema es que no saben ordenar correctamente los archivos entre paréntesis. Por ejemplo, en lugar de ordenarlos así (1) (2) (3) (4), los ordenan de esta manera (1) (10) (11) (2).
Creo que es porque los programas que uso son todos muy antiguos, por lo que la ordenación no es muy avanzada.
¿Tendría algún software que no tenga este problema o algún truco?
Configuración: Windows / Chrome 73.0.3683.103
2 respuestas
-
Hola Shamankai,
Con el software gratuito "FastStone Image Viewer" (descargado de CCM), que utilizo regularmente para clasificar archivos de imagen de diferentes dispositivos, me permite moverlos y clasificarlos según mis deseos, obtengo lo que buscas.
Acabo de hacerlo, ya sea que pongas un nombre o no para renombrar, luego es necesario ingresar en el campo correspondiente 2 veces el símbolo ## para numerar tus archivos con dos dígitos.
O tres veces el símbolo ### para una numeración con tres dígitos.
El resultado es: 01jpg, 02jpg, etc., es decir: 001jpg, 002jpg, etc. Por lo tanto, no hay paréntesis.
Es un programa que tiene otras posibilidades, pero que no sé utilizar.
Atentamente -
Hola
Simplemente no hay que usar paréntesis.
Y no necesitas software, Windows 10 lo hace muy bien, solo selecciona la serie de archivos, clic derecho, renombrar, pon el título deseado y renombrará en serie.
Si buscas más opciones, tendrás que usar un software, hay varios disponibles de forma gratuita.
Saludos
-
-
He encontrado una solución, he tenido que utilizar Lightroom, un software de pago, para renombrar mis imágenes sin tener los números entre paréntesis. Los programas que ofrece el sitio están desactualizados, actualmente hay que pagar para tener un software que ordene correctamente.
Windows nos propone esto
Y yo quería esto
-