Problema de almacenamiento en OneDrive de Microsoft

Lena24 -  
 Lena24 -

Hola

He eliminado fotos de OneDrive y vaciado la papelera, pasando de 5 gigas a 3 gigas almacenados.

Al día siguiente recibo de nuevo un mensaje de Microsoft porque el almacenamiento supera los 5G.

Todas las fotos están restauradas y estoy segura de haber realizado correctamente la eliminación y he comprobado que la papelera esté vacía.

Es totalmente una estafa para obligarnos a pagar como Google Fotos, quiero guardar todas mis fotos en mi PC para acabar con estas estafas.

¿Podrían indicarme cómo hacerlo y cómo detener esta sincronización definitivamente?

De antemano, muchas gracias

3 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

El término de estafa puede ser exagerado, pero es evidente que Microsoft está presionando con OneDrive (ejemplo: guardado de documentos de Word por defecto en la nube).

Si desea cortar los lazos, deberá desactivar la sincronización en todos sus dispositivos.

En un smartphone (con Android), vaya a Ajustes > Cuentas y Copias de Seguridad > Gestión de Cuentas y haga clic en su dirección de correo asociada a OneDrive para encontrar la opción de desincronización.

En un ordenador (con Windows), haga clic derecho en el icono de OneDrive en la zona de notificaciones (a la derecha en la barra de tareas). Podrá acceder a los ajustes y detener la sincronización.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
    1. Lena24

Gracias

0
  2. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Es singular hablar de "estafa" en cualquier contexto: Microsoft ofrece 5 GB de espacio gratuito, nadie nos obliga a usarlos, y lo que es gratuito no puede ser una "estafa".

Recordar que la acumulación de este espacio es la de todo lo relacionado con nuestra cuenta de Microsoft (por ejemplo, también las bandejas de entrada de Microsoft).

Si no estamos satisfechos con este espacio, nada impide desinstalar One Drive.

Si queremos mantenernos dentro de los límites, hay que hacer limpieza global (incluyendo, por lo tanto, las bandejas de entrada), y en cuanto a One Drive en sí, elegir qué queremos sincronizar o no:

https://support.microsoft.com/fr-fr/office/synchroniser-des-fichiers-avec-onedrive-sous-windows-615391c4-2bd3-4aae-a42a-858262e42a49#bkmk_install

0
  3. Lena24

Apartamento, he ofendido algunas susceptibilidades, califico de estafa el sistema que está instalado y sincronizado sin su consentimiento.

Además, es una estafa o una buena broma cuando tu OneDrive mismo señala que tu almacenamiento ha pasado de 5G a 3G y te felicita para, al día siguiente, restablecer todas las fotos borradas y volver a pedirte que pagues.

Por supuesto, no debí cuestionar a los dioses de la red y de nuestros PC; simplemente quería saber si se puede retirar todas nuestras fotos de OneDrive para guardarlas en nuestro PC.

De antemano, gracias por tu ayuda.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Es poco probable que me hayas ofendido, ya que no utilizo una cuenta de Microsoft, vivo muy bien sin ella, y por lo tanto no tengo One Drive que no ha sido instalado sin mi consentimiento y no hay ninguna estafa gratuita.

Hay que ser lógico: si eliminamos contenido en One Drive pero todavía existe en el PC en una carpeta sincronizada, One Drive está haciendo su trabajo, vuelve a sincronizar.

Me parece que ya dije cómo proceder: hay que eliminar la sincronización de One Drive al menos de la carpeta que contiene las fotos en cuestión, luego eliminarlas de Drive.

O, si como afirmas, One Drive fue instalado en contra de tu voluntad, simplemente desinstalarlo o desactivarlo.

1